© de la imagen La meva maleta

lunes, 30 de agosto de 2010

De nuevo

Paso los dedos sobre los nuevos lápices de colores ordenados pulcramente en el estuche, también nuevo, de mi hijo.

Sin apenas darme cuenta, mientras sigo tachando cosas de la interminable lista que nos dio la maestra para el curso que va a empezar la próxima semana, mi memoria juguetea conmigo.



Puedo ver como en una antigua película, cada una de las batas de mis hijos, las mochilas con su etiqueta aún por cortar, los blocs de dibujo de blanco papel inmaculado, y los libros envueltos en plástico. Tiras que repiten los nombres de mis niños, listas para contarle al mundo que esos objetos les pertenecen.

La sensación de novedad me envuelve, y me conduce inexorablemente a una primavera lejana, en la que mis manos bordaban baberos, y doblaban pequeños trajecitos de punto, y camisas de batista.

Recuerdo que hice para mi primer bebé unas bolsitas de una tela de gasa transparente, bordadas también, para la primera muda en la clínica. Mis manos, acariciando mi vientre... ¿no sucedió ayer?

Mis manos, acariciando un cuaderno nuevo en el que ponía mi nombre con letra redondilla. Lápices de cabeza roja, y goma Milan cuadrada, imposible de conservar entera más allá de unos días. El imprescindible Aironfix, gracias al que los hermanos más pequeños podían reutilizar tus libros.

Mi primer recuerdo, el que tengo como más temprano en mi niñez, tal vez una voz al otro lado del teléfono, con una silla gris de tacto rugoso, unas manos de adulto que me sujetaban para poder alcanzar ese teléfono, del que no recuerdo el color, pero sí, que estaba frío.

Frío, como las mañanas de septiembre. Tal vez tendría que empezar a buscar algunas chaquetas finas para las mañanas. El día 7 empieza el cole
Una caja de colores de cera
Rotuladores de punta gruesa
Lápiz Staedler del número2, como los míos
Tijeras
Pegamento
Juego de regla de 30cm, escuadra y cartabón
Transportador y compás
2 cajas de pañuelos de papel
...

14 comentarios:

MadreYMas dijo...

Qué tierno...
Qué rápido se pasa el tiempo...compás ya?

La verdad es que para mí el comienzo del cole era siempre emocionante! Recuerdo a Bendito Abuelo forrando los libros para mí... se sigue haciendo? El olor a libros nuevos, la mochila de mis sueños que Bendita Abuela (práctica y ahorradora) nunca me compraba intentando aprovechar aún más la del año anterior...

Sí, espero que Criatura lo viva como lo hacía yo.

Tus chicarrones se hacen mayores...

Carme Sala dijo...

Hasta a mi me dan ganas de volver al cole.
Qué sensación, ¿verdad? todo tan nuevo, la libreta en blanco...materias todavía desconocidas en libros impecablemente planchados.

Creo que hoy, me compraré un bloc de notas nuevo y un làpiz del 2. Como tú.

;-)

Bss

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreyMas: no, ya no se forran los libros, son una porquería de cuadernillos, que no se pueden reutilizar, en su mayoría. Como casi todo. Criatura debería vivir como los demás niños de su edad... ojalá eso se parezca a lo nuestro. Mis hijos, afortunadamente, se hacen mayores. Es bonito. Un beso

*Mevamaleta: ¡yo ya lo he hecho! Bueno, en realidad me he comprado un lápiz de minas de 0.7mm con goma superlarga jajajaja petonets

Marta piesdescalzos dijo...

En casa piesdescalzos ya se preparan el plumier solos..... nostalgia me ha entrado!... también alivio de no ver montañas de material escolar y peleas tipo "me pido primens de que me los forres"...Pasa el tiempo, pa lo bueno y pa lo malo! Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: en villaguisante sólo pueden ser o primens o seguns, pero aún así todos quieren ser importantes... tenías que haber visto a Bufón, todo el rato gritando "¡¡¡y yoooooo!!!!" . Yo me pido seguir oliendo a punta de lápiz y a bocadillo de nocilla hasta que ellos me lo pidan. Besos

Mofletes dijo...

Ana, para mi es la primera vez, el dia 8 será la primera vez que mi niño vaya al cole, ya tiene 3 años y me parece que fue ayer cuando le vi salir moviendo sus manitas, sin llorar y mirandome con sus grandes ojos.
Tengo la sensación a veces de que el tiempo pasa demasiado deprisa, por culpa de los centros comerciales dentro de nada será navidad otra vez.
Un besazo

Mariapi dijo...

Como a Marta, ya me ha pasado ese tiempo. Ahora, me llegan unas facturas trrremendas de los libros de los universitarios, y los peques se espabilan de maravilla, la verdad es que consiguen casi todos los libros de otros chicos del curso anterior...son unos soletes.
Disfruta este tiempo, Ana. Me encantaba sentarme a forrar las montañas de libros. Uno cortaba el celo, y dejaba los trocitos pegados a la mesa...que ha quedado con las señales...Otro cortaba el forro de plástico necesario(no usabamos "aironfix")y sacábamos punta a los colores que aún se podían utilizar, haciendo unos plumieres de lo más dispar...todavía queda una caja de zapatos llena de colores, agrupados y unidos con gomas: los verdes, los rojos, amarillos...gomas y lápicesa a medio usar, y rotuladores que deben estar más que secos.

Lo mejor, las libretas nuevas. Me siguen chiflando.
Que usted lo disfrute con sus principitos, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mofletes: el tiempo es demoledor. Casi estamos obligadas a parar un poco para mirar con lupa cómo se nos escurre de las manos...
Un beso

*Mariapi: qué bonito es cada tiempo. Cuando leo sobre tus hijos universitarios me veo a mí misma camino de la copistería a sacarle partido a los apuntes que una alma bondadosa te prestaba. Mi vicio los bolis y plumas. Qué bonito poder contarlo para que estos sentimientos no se me olviden jamás. Un abrazo y cientos de besos

sunsi dijo...

Al hilo de Marta piesdescalzos... Ya no forro, ya no hay mesa a rebosar de material escolar. Todavía no tengo los libros de la pequeña ciudadana que ya es muy mayor( 4º ESO). Pero me acuerdo tanto de esa época, Pesolet. No como tú. Yo lo vivía con estrés, como una cuenta atrás inminente. "¿Qué se puede aprovechar?" Libros que me sonaban... y a saber dónde habían ido a parar. Una frase típica: "Esto todavía pasa..." "Esta pijadita para Reyes..."

Cada cual... El inicio de curso, por mucho que me esfuerce, no puedo encontrarle ese puntito romántico. De lo que sí siento cierta nostalgia es del orden en los horarios. Los cuatro el mismo. Tiempos...

Un petó, Princesa.

ART TO PATCH dijo...

Ana!!! ara feia molt que no et ficava un comentari, això no vol dir que no et segueixi!!m'encanta llegir el que escrius i com ho redactes! fins i tot la meva família et segueix!com va "el club de los viernes"? jo tb el vaig comprar al llegir les recomanacions de la blogosfera! de moment em costa bastant ficar-m'hi, espero que faci un canvi i s'intensifiqui l'emoció!les tildes moníssimes, gordetes i amb uns banyadors ideals!!!si l'Ana i la Marta et van dir que eren molt boniques ja t'ho pots ben creure! la "profe" sempre vol la perfecció! Una abraçada i fins aviat!

tomae dijo...

...cuando me dejaron forrar,( uno ya había alcanzado un grado), empezaron los problemas con las bombollas.

Mi mayor ilusión fue cuando me dejaron llevar pantalones largos...

Ahora me encantaría todo eso, estar forrado y siempre con bermudas.

Debe ser util ¿no? http://minestamp.com/

Feliz cominezo Princesa...Del! Hoy la visa sacaba humo...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: a mí me gusta este tiempo, aunque agobia. La sensación de nuevo, de estreno, me puede. Claro que los míos son sólo dos, y aún son pequeñitos... Petons

*Laura: quan dius que em seguiu, espero que incloguis al teu bebè :-)) Gràcies de veritat. El llibre ja l'he acabat, i prefereixo no dir-ne res, cadascú que en tregui el seu propi judici. I les banyistes... acaba de venir una veïna que tinc bastant velleta, però molt moderna, que s'estima molt els nens, i cada any els fa un parell de regals, i li he regalat la del banyador de topets... estava encantada! M'ha fet sentir bé. Molts petonets, tan si comentes, com si no.

*Tomae: si tenías problemas de bombollas, es qeu eres de Aironfix :-))) me ha gustado mucho el enlace, aunque yo tengo ya un Dymo, y un montón de nombres estampados ya. Guardo la idea. Siento tu problema de humos :-)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Lo de las libretas nuevas sigue conmigo: me produce un poco de vértido el empezar una de ellas con anotaciones, apuntes o lo que sea. Es una sensación especial de cuando iba al cole... qué tiempos. Yo también los forraba de Aeronfix :)
Y los de ahora, son de usar y no reutilizar.
Disfruta de los peques estos días que aún no tienen cole.
Un saludo post-vacacional,

Ana, princesa del guisante dijo...

*Meloenvuelve: mis hijos ya llevan días pidiendo escuela, es demasiado tiempo de vacaciones, nosotros no hemos salido de viaje, y se les ha hecho un verano muy largo... Pero no se me olvida que aburrirse es positivo, ayuda al cerebro a crear mecanismos para divertirse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.