© de la imagen La meva maleta

miércoles, 21 de julio de 2010

Luna de julio

Empieza a anochecer algo más pronto. Ahora ya se nota, ha pasado un mes casi, desde el solsticio de estío. Tras esta pantalla, la habitación iluminada apenas por la luz de la ventana ha empezado a desvanecerse entre las sombras. Te dejo una luna, en una noche parecida a la de hoy.


No, no es como yo la veo. Ahora el cielo no está tan oscuro, aunque cada minuto que pasa es menos azul. He buscado esta imagen para ti. Me gustaría poder tener una cámara de fotos de esas que hacen retratos perfectos, para poderte regalar en cada momento lo que ven mis ojos. Todo, contigo, es mucho más. La luna, una hormiga, una sonrisa, una tragedia, un suspiro. Aunque, es verdad, un suspiro no puede fotografiarse. Una sonrisa sí, pero no una carcajada. Algunas culturas rechazan las fotos porque temen que sus almas queden atrapadas en ellas. Tal vez tengan un poquito de razón. Por eso algunos tenemos el alma de nuestra infancia retenida en un pedazo de papel.

Necesito las fotos para recordar. Vivir es volver a ver... las fotos, serán, pues, mi vida. Tú, con algunas canas menos, yo, con ojos de juventud. Nuestros bebés, en todos sus instantes. Los primeros pasitos, la tarta de cumpleaños, la pila baptismal. La risa. Su risa. No puedo plasmar cada una de sus sonrisas, son demasiadas.

Dentro de nada volverás de tu reunión. Te acostarás a mi lado en la cama, y la luz de la luna recortará nuestras siluetas en la semioscuridad. A través de mis ojos, ha sido un buen día. Cuando estés junto a mí, intentaré leer en tus silencios las escenas del tuyo. Buenas noches, mi amor.



9 comentarios:

Mariapi dijo...

Por supuesto he votado "adoro a la princesa"...
Precioso escrito, intenso beso de buenas noches.


Disfruta otro día de vaciones, besicos.

MadreYMas dijo...

Jo, qué bonita declaración de amor, eh?
Besos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

La luna es testigo de tantos amores... y seguro que traerá a tu lado el tuyo, para que le puedas decir todo eso que has escrito, usando tus labios como tinta sobre su cuerpo. Besos.

sunsi dijo...

Pesolet. Suerte tiene el sr. guisante de todo y tan bello que guardas en el corazón.¿Lo ha leído? Se le caerá la baba...

Se nota el relax. Un beso, princesa

Marta piesdescalzos dijo...

Me encanta capturar momentos y revivir sensaciones mirando álbunes de los de siempre: revelar y pegar con Imedio. Una canción y una foto bastan, el amor pone el resto.
Feliz día enamorado! besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué palabras tan bien escogidas y transmisoras de sentimientos... que se saben, pero que gusta de volver a escuchar/leer.
Qué suerte de tenerte al lado, Princesa!
Un beso vacacional, para ambos,

Ana, princesa del guisante dijo...

+Mariapi: te nombro desde ya, miembra (nooo, miembresa ;-) de honor del castillo.. ¡¡eres la única que me adora!! Bueno, te invito a lo que quieras. Adoro las vacaciones. Muas.

*MadreYMas: hay que recordar a menudo cuánto les queremos. Hay mucha pelandrusca suelta :-))

*Lisset: tatuaje efímero de besos sobre la piel. Compro. Un beso para ti

*Sunsi: lo ha leído. Su cromosoma Y responde: Ah´, sí, lo he leído. Muy chulo. Y ya está. Aunque yo sé que en el fondo besa la piel de plátano que yo piso :-P

*Marta: yo tengo por costumbre hacer fotos en papel. No todas, por supuesto, pero tengo un álbum nuestro siempre empezado y uno para cada niño, para que tenga sus recuerdos cuando se haga mayor. Si en casa ellos sienten el amor, seguro que algo se les queda. Besos grandes

*Meloenvuelve: es como la letanía del Rosario: repetir y repetir y repetir. Para que sepan cuánto les queremos. Yo sí tengo suerte, él es un gran hombre. Besos, con olor a piscina :-)

Carme Sala dijo...

Qué bonito Ana...dejar constancia de tu cariño a tu amor de toda la vida.
Os deseo muchos años de felicidad en mútua compañía, ante la aparentemente distraída mirada de los guisantitos...no sabes cuánto aprenden de vosotros!

;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: Nunca deberíamos olvidar decir a quienes amamos cuánto les queremos. Los niños aprenden siempre de lo que no se dice, aprenden lo que ven. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.