© de la imagen La meva maleta

viernes, 2 de julio de 2010

Llevar las orejas puestas

Mis hijos sólo se ponen las orejas cuando les apetece, que suele ser, siempre, cuando no toca.

Yo: Hijo, ¿has recogido el bañador de la alfombra?
Hijo: Silencio

Otro rato, yo: Hijo, ¿puedes ir a ver si has apagado la luz del cuarto de baño?
Hijo: Silencio

Al poco, digo:  Marlin, ¿has leído hoy?
Hijo sordo: Silencio

Más tarde, pregunto: Bufón, ¿te has comido toda la fruta?
Hijo sordo nº 2: Silencio.

Yo, sólo por comprobar: Nenes, ¿os apetece un poquito de chocolate?
Hijo nº 1, rápido: Sí, bien yupi
Otro hijo, al mismo tiempo: Sííííííííííí

Preguntamos: Nenes, ¿nos vamos a la playa?
Hijo, de forma sorprendente responsable: Voy por el bañador que he dejado sobre la alfombra.
Otro hijo, con alegría:  Síííííííííííí

Es decir. Oyen. Cuando Marlin era pequeñito, como de 3 o 4 años, le llevé un día a la pediatra (a la que ese día suplía una compañera mía del colegio), porque me daba la sensación de que no oía bien. Le miró con el otoscopio, me miró con cara de "Tú sigues estando tonta, como en el colegio".  Y nos fuimos a casa.


Ayer tuve la constatación de que, no solo oyen PER FEC TA MEN TE, sino que, a veces, a demás escuchan.


Escena de coche,  ¿la conocéis? En el coche delante del nuestro: una tía patosa que lleva un tanque para llevar a un crío de 15 kilos. Dando marcha atrás, sin mirar. Yo, afortunadamente despierta, me aparté a tiempo.   Solté, medio por lo bajinis:
- Joé, la típica tía torpe sacando el coche sin mirar.


Detrás, la vocecita de Bufón, 4 añitos recién cumplidos:

- Qué, ¿otra vez te hash vuelto a encontrar a todosh losh tontosh de ezte pueblo?


La semana pasada salía del super con los niños, y tenía prisa. En consecuencia, me encontré todos los tractores, ancianos adorables, madres descargando niños, adultos cargando objetos voluminosos, y semáforos rojos y vehículos lentos del mundo. Y me pronuncié al respecto. Bufón ese día, por supuesto, llevaba las orejas puestas.

Como decía ayer, Educar es ser. Y yo soy... ¿qué soy? Una incauta.

15 comentarios:

Mariapi dijo...

Jajaja... No te preocupes, tienen el oído selectivo, pero también la memoria.

Niño pintando distriaído, mientras los padres con una visita ven "las noticias" mientras toman café.

Sale un político, de la cuerda de la visita.

- Mami ¿éste es el que se llama"hijop..."?

Bochorno total...eso sí...luego les hablo de respeto...

Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: creo que voy a hacer un "Especial Tierra-trágame" jajajaj y el tuyo va a estar arriba en la lista :-))) Permiso para colgarlo en el Nifalta.
Me alegra que estés mejor.
Besos

Marta piesdescalzos dijo...

Me reconforta saber que la sordera precoz también habita en tu castillo... seré tonta, por lo del mal de muchos. Pues sí, me anima, y no pienso desgallitarme más!
Ayer, 10 platos a la hora de cenar. yo, "a cenaaaaaaaaaaar", una vez, "a cenaaaaaar" dos veces, "a cenarrrrrrrr ¡piii!".......me senté y cené. "¿porqué no avisas mami?...puaj!!!

A eso le llamo yo cerebro selectivo...oyen lo que les interesa. Lo voy a poner en práctica, no deja de ser inteligente! Besos pesolet

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: Hipoacusia transitoria, se tendría que llamar jajaja
Yo habré hecho algo mal con mis hijos, porque a mí se me sientan a la mesa a las 8 menos cuarto con las cucharas en la mano y pidiendo comida :-)

Bsss

Marta piesdescalzos dijo...

jajaja....si no hay verde, puede pasar!

Marina dijo...

¡¡Vaya si las llevan puestas!!! sobre todo cuando ni nos damos cuenta.
Bienvenida al club de mamis despistadas.
Besos guapa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina: esta gente es la monda. Su hermano, de 8 años, se partía con la ocurrencia. Lo que le faltaba a Bufón: público... Bss

Montse dijo...

El oido selectivo...me suena mucho ese tema jajajja, tengo sobrinos y que te voy a contar..
Muchas gracias por ofrecerme la corona real cumpleañera de tus hijos,pero creo que tendremos un problema de...tamaño?? jajaja.

Petons i bon estiu.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: mira, Dios me libre de llamar cabezón a mi hijo pequeño. Pero, que quede entre nosotras, ¡a mí me cabe su corona!. jajaja

tomae dijo...

PrincesaDel

...tu lo has dicho, es la oreja del niño, del adolescente, del hombre.

no se que tenemos, con nuestras orejas...me pasaba de niño, de adolescente, incluso ahora y...curioso, solo con mi madre, mi Reina, mi suegra.

¿comodicesquesellamaelaparatejoeseeeeeee?

A lo que a unos les entra por la vista a otras les entra por el oído...

pssst Princesa ¿que quieres que te diga?

Carme Sala dijo...

Aquí mama de hipoacusticas llamando a base: tenemos un problema. Oyen perfectamente, solo hace falta usar las palabras mágicas mezcladas con cualquier mensaje: "Chocolate! Has recogido el bañador, PLAYA! de la alfombra....palomitas? Os juro que funciona. Corto y cambio.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae: no es cuestión de sexos, parece... no sé, di lo que quieras, no tascucho jajaja

Mevamaleta: jajajaja ¿Probamos con el departamento maridos? A ver
¡TANGA! ¿Puedes ir a recoger a mi madre ¡CERVECITA! a la estación?

sunsi dijo...

Peolet. ¿Tú también llevaste a la criatura para comprobar si oía bien?... Pues ya somos dos. El primogénito pasó por el tema. Y el médico me miró con cara de sorna. "Este niño oye bien; pero sólo escucha lo que le conviene..." ¡¡¡Ahhhh!!! ¿Qué alivio? Pues no sé. Sigue con la mismas.

Ahora voy con pies de plomo. No sé si acabaré hablando sola... Menudas antenas. Y la cosa va a más pero disimulan mejor...

No hay tiempo para aburrirse, princesa.

Un beso triplicado. Tu casa siempre huele a limpio...

meloenvuelvepararegalo dijo...

Je, je... es que me parto con tu descripción de estas hipoacusias pasajeras.
Pero esto abarca a más gente, el otro día no hablabas algo de un sonotone por eso de que no oíamos el reloj?
Yo apunto también que hay que hacer la prueba con el departamento maridos :P

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: por qué será que sólo nos pasa con los primogénitos, ¿eh? jajaja el síndrome de la madre pardilla. Y lo de hablar sola... yo lo debo de hacer a menudo, pero se me olvida que siempre llevo a los patitos detrás de mí, con sus orejas en su sitio. Mi casa huele.... ¡a niño! Besssss

*Meloenvuelve: ejem. Quien se pica ajos come. jajajaja Bueno, a ver que tal te sale la prueba marital. bbbbsss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.