© de la imagen La meva maleta

jueves, 4 de febrero de 2010

Pues te lo vuelvo a decir

Hoy voy a hablar en clave, como haces tú. Te imagino al otro lado de la pantalla retorciéndote un mechón de pelo, como siempre, subiendo un poco las cejas al saberte identificada en mis palabras. Tal vez, incluso, habrás dejado tu lectura un segundo para apagar el fogón en el que carraspea una cafetera humeante, para continuar leyendo más tranquila.



Yo nunca sabré escribir como tú. Ni en años. Ni aunque estudiase filología hispana en tres facultades distintas podría desgranar mis pensamientos en una retahíla de palabras como haces tú. Porque como tú miras, yo no sé mirar. Tú eres capaz de leer en los ojos de una niña su pasado, su presente y su futuro. Yo, como mucho, vería unas pecas graciosas en su nariz, el brillo de esos ojos y, si me apuras, tal vez te diría que su cara me recuerda a la de alguien. Y ya. Tú eres capaz de beber, de empaparte de lo mejor de quien tienes enfrente, y regalárselo transformado en relato, de un modo que a mí me deja absolutamente fascinada.


Has buscado tu lugar en el mundo, y lo has encontrado, ¿se puede pedir más? Yo lucho haciendo mis pinitos, con mis cartas de amor, mi prosa poetizada, como yo la llamo. Y pienso que lo hago bastante bien. Pero yo hago caracolillos y arabescos en un papel al lado del teléfono mientras tú pintas las Meninas. No es lo mismo.


¿Qué te reprocho? Que no me dejes admirar tu capacidad, que no aceptes mis sinceros halagos, que renuncies a sentirte orgullosa de tu grandeza. Déjate querer, ¡porque tú lo vales! Búscate un espejo y di sin rubor: “Hola, soy la amiga de Ana del guisante y sé escribir MUY bien”


Con todo mi cariño…


6 comentarios:

Montse dijo...

Gracies Ana.

Lo que más me fastidia es que he visto trabajos suyos sacados de revistas y ha hecho tutoriales, entonces...que hacemos??
Me da igual, ya esta borrado y paso.

Un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: yo no cuelgo las cartas que escribo en mi blog, porque una vez encontré una de ellas plagiada (incluso con un trozo cambiado). Me supo fatal, la chica que la copió ni siquiera me citaba. La carta era de uno de los concursos, y la publicó en su web la emisora de radio, y ella la sacó de allí...
Yo sé que si publico algo, me expongo a que sea copiado. Entiendo, si es que se puede entender, que la pájara esta que te ha borrado el tutorial, que la citas, que cambias texto, fotos, etc. lo que quería es que le hubieses pedido permiso antes. Que se vaya a la porra...

ana dijo...

Hola guapaaaaa!

Os comento, que existe la posibilidad de registrar vuestras obras intelectuales... http://es.safecreative.net/

Abriros una cuenta, y vais registrando vuestros pensamientos. Es una manera de atar un poquillo las cosas, digo.

Saludos.

:))

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: gracias por la sugerencia. Con calma lo estudiaré... bsos

ana dijo...

A ver... lo digo alto y claro: en este post se habla de MI.

Lo juro, esa soy YO. La que se enrosca el pelo mientras lee y sube las cejas al sentirse identificada. Sí, sí... va por mí. Que no se lo adjudique nadie. ES MI POST. Y no he perdido el gesto, aún sigo jugando con el pelo... Y NO, no la pago por decir estas cosas. No, no, no, no...

... la princesa del guisante es así de natural. Y la recuerdo perfectamente... en cada una de sus alegrías, y también en cada una de sus carencias. Y te leo... y veo aún más.

Te quiero un montón, porque tú me enseñaste un montón de cosas que te sorprenderían. Ni siquiera sabes que las tienes. Así de sencilla es la niña...

Un abrazo enorme Ana. Pero que muy enorme. Aquel año, no sólo recibiste tú. Qué bueno ha sido el tiempo con nosotras... Vivir es volver.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: Si no fuera porque León está lejíiiisimos y mis alforjas están cargadas de mequetrefes, me plantificaría en tu casa y me tomaría una olla de palomitas viendo películas de las de aquellos días. ¿Recuerdas Como agua para chocolate? "Lo malo que tiene el hecho de llorar cuando uno está picando cebolla no es el simple hecho de llorar sino que uno, a veces, como quien dice, se pica y ya no puede parar"
Creo que hemos pelado una cebolla y no podemos parar de extrañarnos, que también es una manera de llorar...

En fin, eres una bruja, porque tímidamente has aceptado el elogio, pero me has dado la vuelta a la tortilla, y has aprovechado para sacarme los colores y emocionarme...¿que yo te enseñé? será jo di da, la retorcemechonesdepelo esta.... (aprovecho para pedir instrucciones para complementar carencias :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.