© de la imagen La meva maleta

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se hizo solo

Sé que Marlin tiene muchos defensores en el castillo, así que voy a tratar de daros argumentos en su contra y pediros que me deis vuestra opinión sobre lo que pasó con el agujero que veis en el pantalón (bueno, bajo el bolsillo derecho hay otro agujero, pero "sólo" mide unos 5cm, vamos a referirnos al de la izquierda).




Él no puede defender aquí su versión. Creo que no os serviría de nada escucharle, porque yo traté ayer de sonsacarle durante toda la tarde, con la advertencia de que el castigo sería muchísimo peor por mentir que por decir la verdad dolorosa.

La única conclusión a la que llegó es que el agujero, que tiene el tamaño asi de un lápiz, SE HIZO SOLO. Máximo, máximo, admitimos que a lo mejor era pequeño y se ha hecho caminando. Así, sin intervención dactilar ni instrumental alguna.

Vale, los que automáticamente os colocáis de parte del pobre
ChicoNoTePasesQueSoloTieneDiezAñosYElPantalónEstabaGastado
deberíais saber que esta semana ha sido gloriosa: ha roto, además de éste, dos pantalones más, concretamente ha agujereado las rodillas de los dos pantalones del chándal que tiene. Y para rematar -y esto efectivamente no es culpa suya- otro pantalón, tipo chino superponible en beige, se le ha quedado corto. En resumen, cuatro pantalones a la basura en una semana, sólo de un niño.

Ahora, con toda la información que os he dado os hago la pregunta: Además de ir corriendo a comprar pantalones nuevos, que hace demasiado frío para hacerle shorts con los rotos, ¿qué hago con Marlin? (que sea legal, ético, educativo y práctico, a ser posible)


27 comentarios:

Raquel dijo...

Hombre en primer lugar no tires los pantalones, que se siguen llevando rotos, no??, y siempre te puedes hacer un bolso si eres mañosa con la máquina de coser (que además quedan preciosos para el veranito con un pañuelito en vez de cinturón).

Lo segundo... pues es más difícil, seguramente esté pasando por un periódo difícil y está llamando la atención, así que lo mejor es hablar con él sobre qué le está pasando (pre adolescencia?)...

No sé si requisarle las pagas si es que se las das a la espera de poder comprar otro pantalón pagado por él...

Uff... no sé! qué miedo me dan a mí los niños ahora, pero no puedo hacer nada que también tengo tres y llegará el momento en que tenga que enfrentarme a estas situaciones y estaré igual que tú, perdida y sin saber muy bien como actuar...

Sólo espero que llegeis a buen puerto...

Un besote guapa... nos cuentas!

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, la verdad el pantalón se puede llevar roto, pero si abro la veda de poder romper pantalones, será un no acabar. No, no está tratando de llamar la atención. Los chándals del cole se rompieron por caerse, el típico agujero de caerse, sin duda.

Él no tiene problema con su dinero, encima es IMPOSIBLE aguantar la cara de esoicismo que pone cuando le castigas... Buf.

Unknown dijo...

Jajajaja, hace frío para llevarlos rotos, sí (a pesar de que esté de moda).
Cóseselos...

;) Bicos

La agenda de mamá dijo...

Puff es que cuatro pantalones en una semana son muchos pantalones....Pues la opción barata que se me ocurre y dado que tiene diez años (y no se cómo serán ahora los niños con diez años pero no creo que vaya a protestar mucho si no le compras pantalones nuevos...) igual lo puedes coser (o si no te das mucha mañana ponerle una entretela de esas que se pegan por dentro) y por fuera o bien ir a la moda con el roto o ponerle algún tipo de pegatina...
Me acuerdo yo en el cole con los pantalones y los chandal (propios y de compañeros) llenos de remiendillos de colores y de los dibus de moda XD
Suerte!!

Sara M. dijo...

A ver, a ver... Efectivamente lo de llevarlos rotos no me parece una opción. Los del chándal, pues a ver, es bastante corriente, no me parece muy culpable. Por crecer tampoco creo que debamos decirle nada, que como se te ponga en huelga de hambre lo vas a pasar muy mal. Así que solo nos siguen quedando los vaqueros: yo me iría a Carrefour, Kiabi, Zippy o algo por el estilo, y que pague él unos nuevos. Seguramente aguantará con estoicismo tu decisión, pero seguro que la procesión va por dentro, y de algo le sirve. Esperemos.

dolega dijo...

A ver, a ver... Esos pantalones por lo que puedo ver en la fotografía son vaqueros envejecidos de forma industrial.
No sé si sabes, que los productos para darles ese aspecto a las prendas, son realmente ácidos así que te puedes encontrar que un buen día te los pones y se rompen solos, así como suena y dice el niño, solos. He trabajado en el sector y sé de lo que hablo.
Entiendo que cuatro pantalones en una semana son bastantes, pero no has pensado en la cantidad de semanas que no has comprado ni uno.
Como solución al vaquero, venden unos parches decorativos que se ponen con la plancha y quedan muy monos, si el niño no es muy mayor. Pregúntale por su personaje favorito y le plantas el parche y listo.
Besazo
PD: Dile al niño que me debe 3 sugus por la defensa :P

Alicia Sánchez S-V dijo...

ChicaNoTePasesQueSoloTieneDiezAñosYElPantalónEstabaGastado

se hizo solo!

Mariapi dijo...

Ana, ya sé que soy del grupo defensor de Marlin...pero es que esta vez tiene TODA la inocencia del mundo mundial, ni sombra de sospecha.
Me uno a lo que te dice antes Dolega...y además, si te sirve de consuelo, por aquí la semana pasada "se rompieron" dos tejanos "nuevos-ya-gastados" que compré en septiembre...y la usuaria tiene 17 añitos, y es de lo más cuidadosa.
Que ahora todo tiene "obsolescencia programada". Y los niños siguen siendo niños.
Nada, Princesa, seguro que dentro de tu castillo siempre creativo inventas un estilo en parches para preadolescentes y te haces megafamosa.
Besos, a ti y a mi adoradoooo.

MadreYMas dijo...

Sargento Pesoletina:

Me uno encarecidamente a la defensa del menor.
Claramente los pantalones estaban gastados.
A mí me ha pasado y se rompieron solos.
Aconsejo visita a Primark o tienda similar a reponer pantalones.
No sea usted quisquillosa/cascarrabias/sargento semana.

Atentamente,

Marlin's Number 1 Fan.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ya estoy en ello; he optado por el método clásico de las rodilleras y por tirar a la basura los de la foto. Total, en diez días se le habrán quedado cortos... Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Nada, nada, que por 10 euros encuentro pantalones nuevos... bueno, 10 x 2, + dos rodilleras...

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, en el pecado llevará la penitencia: en lugar de comprárselos yo, ¡¡¡me lo llevo de tiendas!!! jajaja qué peor castigo para un niño...

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, Dolega, casi, casi, casi, me ablandas. Como abogada eres bastante buena...
Nada de parches para vaqueros, me sale más barato comprar vaqueros nuevos, casi.
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja, eres tan mala como él. Pérfida...

Ana, princesa del guisante dijo...

ya... obsolescencia programada. Menudo morro, ya le vale a mi hijo angelical, con tanta abogada.
¡Me rindo!
Bueno, no me rindo... me lo llevo de tiendas mañana, que es muchíiisimo peor para él.
Besos para ti y para la otra rompesolo de tu casa jeje

Ana, princesa del guisante dijo...

Bien, bien, tomo nota.
Pero te advierto, que ninguna de las faldas de Criatura va a ser lo suficientemente corta para mis ojos, ni habrá bastante maquillaje para ella cuando cumpla los 13.

Ya lo sabes.
(peroquemorro...)

Susana dijo...

Los chicos son así... Es inevitable. Un beso.

tomae dijo...

Le puedes poner (o hacer poner) leotardos bajo esos tejanos...

Y conseguirás

-Que no pase frío
-Que combinen con sus jeans.
-Que se acuerde de su madre si se ha de cambiar para hacer deporte.

aaana dijo...

Pues no sé qué decirte... si q me creo q se hiciera solo, a mi santo le pasó con unos de burberrys a la semana, pasados los treinta! Lo del chándal es normal. Lo de lis vaqueros, estoy segura de q investigarás a ver si había algo detrás. ..
Bs

Marta piesdescalzos dijo...

Marlin quiere ir a la moda llevando vaqueros rotos, está clarísimo!!! primer síntoma de su pre adolescencia que cada vez se adelanta más...
Con las manitas de su madre lo tiene difícil...los míos ¡pobres! llevaban rotos cuando aún no estaban de moda.
Hoy me da igual, ya no me peleo por los agujeros, intento coser por otros derroteros que para mi tienen prioridad. Luego se van dando cuenta solos de lo patético que es seguir las modas al pié de la letra...algunos tardan muuuuchos años y ahí se tambalea la paciencia materna y se pone hasta en duda el "nada cae en saco roto"
Princess, llévalo de tiendas, sí, y cómprale de mi parte un bolsa de chuches bien grande para endulzar esta edad que le espera, nada fácil para él tampoco.
Besos! y un par de kilos de paciencia para tí sin fecha de caducidad y envasada al vacío que se conserva mejor ;)

Tita dijo...

No sé qué puedes hacer, cuando lo sepas, dimeló!!!

La nena también tuvo una semana fantástica hace tiempo en que se cargó 3 pantalones uno tras otro.

Besos

Juanpe dijo...

Ampliando la foto y con un lápiz igual al que muestras, he observado lo siguiente. Atendiendo a que el código de barras del lapicero mide en la realidad 4 cm y echando unas cuentas me ha salido: el autocorte que se ha hecho el pantalón en el caño izquierdo, tiene una longitud de 97 mm, siendo la del del caño derecho de 24 mm.
Si a 24 mm lo llamas 50 mm, a lo mejor, en lugar de 4 pantalones, sólo se han autoinmolado 2.
2 a 0 para el chaval.
Cuando era crío, en casa no había pelas (ni ahora). Yo vestía de herencios. Al primer abrigo que me compraron en mi vida (pongamos unos 7-8 años), le hice un tusturruñon de un palmo de ancho comprando castañas (aún recuerdo cuando olí a chamuscado, el terror que sentí). Juré hasta la saciedad que debía ser un estigma, pues yo no me explicaba su aparición. No sé quien fue el alma buena que le dijo a mi madre, que seguro que como hacía tanto frío, me habría acercado más de la cuenta a la estufa de butano y se habría quemado sin querer al estar tiritando de frío. Mi madre no me beso.
Yo que tú, le daba un abrazo y tres besos y le decía "Jo, que mala sombra. Cuatro pantalones rotos en una semana. Voy a tener que hacer horas extra y mira que me duele, porque te voy a ver un poco menos".
Y ya está.
Siendo XY, de compras no le lleves, por Dios. Ya se echará novia, a la que acompañará con una sonrisa a la tienda mientras se le abrasan las asaduras.

paterfamilias dijo...

Tampoco nos das muchos datos, pero ante todo prima el principio de la presunción de inocencia, así que Marlin tiene las de ganar a no ser que demuestres lo contrario. ¿Qué pruebas tienes? ¡Lo sabía, no tienes!

Si no hay delito, no hay pena, así que no sé qué castigo quieres ponerle (por favor no te lo lleves de tiendas, lo marcarás de por vida)

También es cierto que hay técnicas (que rayan la ilegalidad cuando no entran de lleno) para conseguir que cante. Tú misma.

Éste no es mi consejo, es una opinión, porque si fuera un hijo mío ... ;-)

Inma dijo...

No sé Marlin, pero en mi casa lo terrible eran los zapatos. Dos o tres pares por niño/curso. Un capital, vamos. Y daba igual que fueran buenos, regulares o de los baratos, nos duraban lo mismo.
Rompen los pantalones porque no son cuidadosos y juegan a lo bestia pero...¿preferirías que tuviera los pantalones perfectos durante tres años pero no jgaran, no disfrutara y no tuviera amigos con los que romper los pantalones a gusto?
Un buen rato de juegos y salud es mejor que un pantalón nuevecito.

Luisa dijo...

¿Enseñarle a coser?

Besos

Unknown dijo...

Mira , sinceramente , recuerdo cuando tenia su edad , y las broncas con mi madre y a veces con mi abuela por esa razon era la constante durante los meses de pantalon largo. A decir verdad , me preguntaban y ni yo sabia como acababan asi los dichosos pantalones , te aseguro que me caia el mundo encima cada vez que los agujereaba, o rompia en algun punto y de cualquier modo. Rompia hasta las rodilleras cosidas. Futbol, canicas , jugar a pillar , jugar a hacer el cabra tirandonos por el suelo , no sé , con mi hijo de 8 años la cosa va idem de lo mismo , y aunque mosquea porque cada rotura se traduce en dinero extra , esto tambien pasará , y como tantas cosas pasadas las acabaremos echando de menos , con añoranza miraremos atrás y lo extrañaremos , como a venido pasando con las noches en vela porque llora , los pañales , la medicacion , y los viajes a urgencias a las 3 de la madrugada que culminaban volviendo a casa con el niño o la niña mas contento que unas pascuas y tu con cara de gilipollas pensando en la que te espera al dia siguiente en el curro. Espero que estas reflexiones(que no consejos)te sirvan de algo, y si no ,como en los polos de mi infancia"SIGUE BUSCANDO".

Anonymus dijo...

Hola PrincesaDel, vengo ha decirte que las hermanas de tomae se han adelantado ...y ya estoy en tarraco!!! me he encontrado unos viejos pantalones ...¡¡guau!! ¡¡ricos ricos!! ...y el agujero ¡lo he hecho solo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.