© de la imagen La meva maleta

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hijos y refranes



Una se da cuenta a veces que la sabiduría popular es, precisamente eso, sabiduría.

¿No estáis de acuerdo?

Pues yo sí, ¿cómo, si no, dos refranes fueron creados hace un montón de tiempo, específicamente para mis hijos que ni siquiera habían sido un deseo en la pupila de la pupila de su tatarabuela?

A mi pequeño Pez payaso le escribieron aquel de
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Sí, lo hicieron para él. Se lo tiene que empapar, memorizar, aprender y aprehender. Todo ello, y tiene que hacerlo hoy, no dentro de un rato, ni el domingo por la tarde, ni al salir de clase, después de comer. Ahora. El momento, querido hijo primogénito, es AHORA.Ya.

A su hermano menor, que, como el sol reside en las antípodas de la luna de su predecesor, le hicieron otro refrán a medida, sin siquiera haber sido un proyecto de ser humano...
"No por mucho madrugar, amanece más temprano".
Lo sé, no sabías leer en mi seno, antes de nacer, así que no es culpa tuya que, por tener prisa, fueras prematuro, de casi un mes. Cagaprisas, hijo, lo que eres tú eres un cagaprisas. Y te lo digo muy en serio: la vida tiene una forma un poco brusca de frenarte, así que te lo voy diciendo desde ya, ten más PACIENCIA. Lo sé, es un tostón, pero tienes que aprender a esperar, porque lo suyo es amanecer a la hora de amanecer, no a las tres de la mañana. No, ni en junio, que las noches son tan cortitas (aunque, conociéndote, serías capaz de levantarte un día antes para que amaneciera antes).

En fin, dándole aquel puntito que nuestros mayores supieron darle al refranero, no olvidéis,

"Quien a buen árbol se arrima...



... va un perro y se le orina".

Feliz lunes.


Y Marlin, insisto, ahora, es ahora. Venga, que hoy son veinte verbos irregulares en inglés, que se suman a los veinte que te tocaban el lunes anterior, y a los otros veinte del otro lunes...( ¡¡¡nopuedomás!!!)

14 comentarios:

Naranjito dijo...

Querida Alteza, ¿refranes dice Vuestra Merced? Espere vos a que sus infantes crezcan un poquito y cambiará los refranes por las expresiones cotidianas como: la madre que te ... (por supuesto sin tener nada que ver con mi augusta esposa) o me voy a c... (sin nada escatológico). Y como dice mi churumbel el mayor: bendita la rama que del arbol sale.(donde lo habrá aprendido)
Una reverencia y en esta ocasión me permito el atrevimiento de un pudoroso ósculo.

Susana dijo...

Mis hijos mayores también son opuestos. Pero yo me quedo con: no hay mal que por bien no venga.:) Un beso.

Mariapi dijo...

Son sabios, y siempre hay uno que va como anillo al dedo...Mira. yo estos días no hago más que decir uno en Gallego: "Mexan por nós e temos que decir que chove"...Pues eso, sabiduría.
besicos.

MadreYMas dijo...

Curioso, no? Tan hermanos y tan opuestos... jajajajaja!

Y dinos, querida... tú a cuál te pareces? :)

AleMamá dijo...

He llegado a estas playas, Princesa, y me ha gustado codearme con la realeza bloguera. Me he anotado como tu seguidora y he encontrado a varias amigas mías también, habitantes de Bloguilandia ellas también.

Creo que me quedaré por estas arenas por un buen rato.

Saludos, te leo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, el gremio de las palabrotas está ahí acechando. Me hace gracia como ellos se las saben todas, pero aún se cortan cuando hablan con nosotros. Gracias por el besito, chico... uno de vuelta.

Ana, princesa del guisante dijo...

Me gusta mucho también... Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé si ahora tenemos la capacidad de nuestros antecesores para comprimir lo que pasa en el mundo en pequeños bocaditos de sabiduría. Besosos

Ana, princesa del guisante dijo...

ejem... a los dos. Es que ya sabes, El que a los suyos se parece, honra se merece jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

¡Madre mía! ¿Has llegado por mar? Pasa, pasa, siéntate junto a la lumbre y toma algo calentito. Aquí, en el Castillo, ha amanecido con niebla escarchadora y 0ºC, pero los corazones siguen templados por el calor de la compañía.
Bienvenida, gracias por venir.

PILAR dijo...

Bendito refranero español, sabiduría popular aplicable a todos. Me encanta!!!!!

Carme Sala dijo...

jajaja! Cuánta razón tienes, niña; aquí te dejo éste, por si ante este panorama, te hiciera falta para pasar la semana:

La paciencia, es la madre de la ciencia.

Ea!
Petonets

Anónimo dijo...

Las nueces no caen lejos de los nogales. ¿no será que tienes un hijo del pseudorreposo del fin de semana y otro de la vorágine del lunes al viernes?
el juanpe

dolega dijo...

Los mios son iguales, así así. La Niña se levanta a las seis de la mañana los 365 dias del año. ¡No se le vaya a pasar la vida y no se de cuenta! El Niño es el "Ya voy" que es sinónimo de "nunca".
¡Paciencia!
A mí de los refranes que más me gustan es aquel que dice:
"Más vale llegar a tiempo que rondar cien años"
Besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.