© de la imagen La meva maleta

jueves, 17 de mayo de 2012

Pues a mí se me ha encogido el alma

Una amiga lo ha colgado en su Facebook. A decir verdad, no somos amigas-amigas, nos conocemos a través de internet, pero nos tenemos aprecio por nuestra manera parecida de pensar. 

Esta vez me has tocado una fibra de las que te hacen saltar, porque en esos 90 segundos se ha pasado la vida de una criatura. De hecho, si nos ponemos a contar, si ese tiempo equivale a, pongamos, 20 años, la vida de mi hijo mayor ha pasado hasta el segundo 45, y sólo me quedan 45 más. No sé, querida, a lo mejor tener cuatro veces más hijos que yo, te da otra perspectiva de lo que son sus vidas, lo disfrutas todo x8, y yo apenas he dejado de cambiar pañales y ya estoy preparando su primera comunión. Y cuando prepare la del pequeño, el mayor estará ya en el instituto. Y yo, definitivamente, no estoy preparada para desprenderme en un minuto y treinta. Ni hablar. 



Ah, por cierto, gracias por compartirlo, que me haya descompuesto el corazón no quiere decir que no me alegre haberlo visto. Me ha parecido muy, muy bonito. Gracias, de verdad.

24 comentarios:

unaterapeutatemprana dijo...

Debe de ser durillo para los que sois papás, pero a la vez, qué aventura tan maravillosa debe de ser...
Un beso.

Unknown dijo...

Jolines!!!! que llevo un par de días le leche de sensiblona... jajajajajaja.

Recuerdo lo feliz que fui el día que me casé (que fue el mismo día que me fui de casa). Pero a la par que feliz lloré como una bendita porque me costó un mundo "separarme" de los míos. Ahora, pensar que será al revés, me entra canguela en las piernas y nudo extra en la garganta. Pero creo que éso es una buena señal. Éso significa que se han hecho bien las cosas, no???.

Buffff, por ahora seguiremos disfrutando de toooooooodo lo que nos queda juntos.

Biquiños pesoleta y muchísimas gracias por compartirlo.

Susana dijo...

Qué bonito. Debe ser la época del año pero yo estaba pensando en eso mismo. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es raro: lo disfrutas, te agotas en el camino, pero pasa muy deprisa. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

A partir de los 4 o 5 años la vida de los niños pasa por ti sin darte cuenta. Incluso dejas de tener la perspectiva de tu propio tiempo. Es muy bonito, pero pasa volando. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé qué es exactamente, a lo mejor que se acerca otro final de curso... besos

Mariapi dijo...

Ay, querida princesa, yo ya estoy en el minuto 1:17, bueno, más allá, y por varias veces. Y ha merecido todas las penas. No se encoge el corazón, qué va, se hace más y más grande, porque llegan otros corazones propios y ajenos a quien querer, y de verdad que es una gozada.

Un beso.

Carme Sala dijo...

Mecachis con los publicistas, que siempre saben encontrar la manera de tocarnos la fibra!
Es cierto, se te pone un nudo en la garganta sólo de pensar en el día que empiecen a andar por su cuenta sin tenerles a nuestro lado, eh? Pero también es cierto, que si no fuera así, nosotras tampoco habríamos llegado a ser madres...ni nuestras madres abuelas. ¿Qué pena, no?

Espero que cuando llegue el momento, sabré ver innumerables ventajas a verles partir de nuestro lado...Ojalá Ana, ojalá!

Miriam Piqué. dijo...

Toc, toc!!! Soy la que lo ha colgado... Pues yo me he identificado con el anuncio, estoy justo en el minuto final, la hija mayor acabando el bachillerato y dispuesta a hacer las maletas para irse a estudiar fuera!! No quiero ni pensar en ese momento en el que la dejaremos en el Colegio Mayor para que emprenda sola el vuelo!!! Pero es ley de vida, nosotras lo hicimos y también nuestros padres antes. El mundo gira y no lo podemos parar!!! Sus 18 años me han pasado como el anuncio, en un suspiro!!

Da igual tener dos u ocho, los hijos son únicos e irrepetibles, cada uno nos cuesta sacrificio y hemos puesto todo el empeño y amor en educarles para que sean libres y sepen usar su libertad para bien. Si lo consigo, estaré feliz, aunque me cueste lágrimas verles marchar. Pronto o tarde llega...

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, al menos me queda esa esperanza, gracias por tu punto de vista, siempre resulta enriquecedor. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Es verdad, es el proceso vital, hay que pasar cada una de las etapas, pero alguien le podría dar a la tecla de ir más despacito. Seguro que verles volar y que vuelvan gustosos al castillo será la recompensa por haber sufrido su partida.
Un petonet

Ana, princesa del guisante dijo...

Por supuesto cada hijo es único e irrepetible, pero cuando tienes cero hijos, no los vives, cuando tienes uno, tienes que aprovechar a saborear cada momento, porque no habrá más. Si tienes dos, cuando pasas el segundo te das cuenta de que lo viviste una vez, y te da tiempo a saborear. Con ocho, ocho veces el placer de disfrutar sus vidas, ocho veces vencer cada una de sus dificultades, claro.

Ay, Miriam, tan solo si pasara en dos horas, en lugar de en dos minutos :-) Un petó, gràcies per comentar.

N. dijo...

Una niña que tú conociste hace unos veinte segundos se va el sábado con sus amigas porque abren los mueos de noche, hasta la una, pero ellas volverán antes...o eso dicen.
El niño se fue a hacer un trabajo con un amigo, a las 8 al borde del colapso le llamé para ir a buscarlo y me dijo que "ya venía solo" y mi chiquitina comulga este sábado y esconde las muñecas si viene alguna amiga porque "queda fatalll"

Yo intento atesorar cada segundo y disfrutar tanto como me dejan de las nuevas etapas.

Besos grandes

Yo y mis mini yos dijo...

buff, tengo la lagrima facil!! en fin, todo llega y todo pasa, lo bueno como lo malo, lo importante es vivir cada momento intensamente!!!

Tita dijo...

Bufff, qué lagrimones....no llego aún al minuto, y gracias a dios la bebé vino a iniciarnos de nuevo la película.

En todo caso...intentaré ralentizarlo un poco. No para ellas, sólo para mí...

Naranjito dijo...

Bueno ahora toca comentar a un "insesible" hombre. Mi hijo de Erasmu por tierras italianas, no se lo estará pasando bien ni ná. (¿Necesitará algo? ¿Por que no llama? ¿Lo trataran bien los italianos? ¿Estará aprovechano el tiempo? El piso de estudiantes parece viejo ¿no?).
Mi hija ya ha dicho que no la esperemos para cenar, que se pira de marcha con las amigas. !que te lo pases bien guapetona y que te diviertas! (¿Donde irá? ¿Con quien hablará tanto por el guasha ese? Y con lo guapa que se ha puesto, y con lo de niñatos que hay por las noches) No te preocupes que como esta semana he trabajado en el turno de noche, estoy acostumbrado y te esperaré despierto por si me necesitas (¿la batería del teléfono la tengo cargada?).
Querida Alteza hasta el minuto 1:31 y mucho mas nos sentimos padres y madres. Ya te enteraras cuando vayan creciendo.
Una reverencia con un par de lagrimones.

aaana dijo...

buf!!! a mí esta segunda baja maternal se me está pasando demasiado rápido... todo se nos va volando...
De hecho, hace quince días decidimos dejar la capital... irnos a vivir más cerca del trabajo, a un pueblo cercano (grande, pero todavía pueblo) para ganar minutos al reloj, tranquilidad en los desplazamientos y calidad de vida para ellas. Y estamos felices con la decisión, deseando hacer mudanza
gracias por el vídeo, princesa

MamaBusca dijo...

El tiempo es demasiado rápido! No estoy preparada, y tengo miedo de no aprovechar todo. Lo que se es que seguro intento estar el máximo de tiempo con ellos, de esto no me arrepentiré.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es bonito verlo, así debe ser. Mi abuelo me decía, cuando tenía la edad de tu hija pequeña "¡¡Quién pudiera verte con 18 años!!!" Tengo 20 más que esos. Ahora ni siquiera sabe qué relación tengo con él, pero apuesto que mi vida le ha pasado volando... en cambio yo lo he vivido intensamente. Nuestros hijos no tendrán esa sensación de minuto y medio, eso, justo eso es lo único que cuenta. Un beso enorme, gracias por venir de vez en cuando.

Ana, princesa del guisante dijo...

Por supuesto. Aunque el camino nos deje los ojos anegados.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí, su obligación es crecer y hacerse mayores, la nuestra, cuidarles y no perderles de vista en el proceso. Buf.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo no pienso que los hombres seáis insensibles. Mi marido puso una carita cuando vio el vídeo que era un poema. Es ley de vida:, ellos crecen, nosotros envejecemos. Ay. Un abrazo, caballero

Ana, princesa del guisante dijo...

El segundo hijo hace que todo sea todavía más rápido. Creo que habéis hecho bien con el cambio, seguro que lo agradeceréis. Gracias a ti por venir.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es lo único que puedes hacer, estar con ellos, no perderte nada. Eso es lo único que tendremos para nosotros, porque sus vidas, esas, les pertenecen a ellos.,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.