© de la imagen La meva maleta

domingo, 6 de mayo de 2012

Madres

La primera imagen de maternidad del día me la ha dado mi gatita Piolina y sus bebés. No van a tener nombre. Serán Gatos a secas, porque en cuanto se puedan defender por sí mismos, se irán a cumplir su cometido en la naturaleza, es decir, a librar de ratones nuestro almacén. Claro que ella no lo sabe, ni será consciente de qué significa ser madre. 




Dicen que los mofletes redondeados de los cachorritos de todos los animales tienen la finalidad de enternecernos para que cuidemos de ellos. Seguro que sí. Ella se limita a seguir ese instinto poderoso de proteger a esas criaturas maravillosas. En cuanto nos acercamos a su camita, ella aparece recelosa, ronronea, se tumba con ellos y se entrega a su crianza. 

Apenas si se aparta unos metros de sus crías, sólo para comer y eliminar. Puro instinto. No sabe contar... una mañana uno de los bebés felinos apareció muerto, con toda seguridad, aplastado por su madre. Le cambiamos la cajita en que dormía para que todos ellos, los tres pequeños y su madre, tuvieran más espacio.







Luego han despertado mis propios cachorros. Los dos me han felicitado con una promesa tibia de portarse SUPERSUPERBIENMAMI, que han cumplido casi al 100%. Yo, a cambio, he ejercido de madre. Les he procurado ropa limpia y comida.

Y para que la plancha me resulte menos pesada, he colgado en las paredes del cuarto de lavar los Diplomas a la maternidad que mis hijos me van regalando, cada uno con su estilo artístico, desde el más sentido:



"TE QUIERO MUCHÍSIMO, MAMÁ"

Hasta un retrato de perfil, con moflete sonrosado, coleta rosa de corazón y lema infalible para doblegar mi espíritu protestón:



"Para la más re-bonita del mundo"

Sé que me quieren, incluso cuando me dicen que no me volverán a querer nuncajamásdelosjamases, tiempo que puede ser intercambiado por hastaquemedejesjugarotravezconlaconsola. Porque al fin y al cabo yo soy:




Después de comer he terminado el cuaderno de sueños de mi hijo mayor. Lo necesita, porque dice que quiere ser escritor, o cocinero. Así que le he dejado algo que le resultará útil para ambas cosas: un montón de páginas en blanco.


Así nos los dieron a ellos. Una página en blanco sobre los que debemos trazar los renglones para que ellos escriban recto, con su letra y sus palabras. Y llenarlos de sus propios sueños. Y mi sueño... que sus sueños se parezcan a los míos.

Quedan muchas horas para que acabe este día, feliz día de las madres.

14 comentarios:

laura dijo...

Els dibuixos dels teus nens diuen molt de vosaltres! Dibuixos alegres, colorits i tu amb un somriure sempre!! I això de re-bonica és tant de conte! Segur que has tingut un dia perfecte encara que no s'hagin portat supersuperbe!

Carme Sala dijo...

¡Feliz día Ana y enhorabuena por tus diplomas de "Mater Cum Laude"...besos a tus cachorritos! :-)

unaterapeutatemprana dijo...

Felicidades y ojalá todos vuestros sueños se cumplan :)
Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí que ha estat un gran dia: he estat al lloc on més m'agrada d'estar -al castell- amb qui m'estimo. No es pot demanar més. I s'han portat molt bé... potser no és tant com supersuper, però Déu n'hi do!

Ana, princesa del guisante dijo...

Me gusta lo de Mater Cum Laude. Ahora que los cachorritos se han acostado me voy a disfrutar de Padre :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, por suerte vamos escribiendo y reescribiendo sueños. ¡Se cumplirán!

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

Felicidades Mami, y felicidades también a Piolina. Muy bonita entrada. :)

Susana dijo...

Qué bonito día y bonitos regalos. Da gusto ver a la gata con sus cachorros. Un beso.

Mariapi dijo...

Ana, cuántas sorpresas nos regalas hoy, los gatitos, el arte de los peques y de su made ayudándoles a construir sueños...y tus palabras, certeras y tiernas. Mil gracias, princesa, un beso.

TC dijo...

Que ternura desprende tu entrada. Da gusto. Supongo que es lo que toca en un día de la madre. Me ha encantado tambien el libro de sueños. Es una idea fantástica, y te ha quedado monísimo!
Felicidades princesa. Por todo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, ha sido precioso contemplar su maternidad (y el embarazo de su hermana!)

Ana, princesa del guisante dijo...

Todos los días son el día de la madre, perio está estupendo que nos lo recuerden! besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias a ti, qué bonito es acompañarles, ¿verdad? Besos Feliz día después del día después :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Ahora sólo falta que podamos cumplir esos sueños cuando estén escritos. Gracias, por todo también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.