© de la imagen La meva maleta

viernes, 25 de mayo de 2012

El club


Destiláis juventud, belleza, ilusión. 
He contactado con vosotros para empaparme de todos estos bienes vuestros, para aprender de nuevo qué se siente cuando se tiene 14 años.
Os reunís en el club, un garaje con una puerta parecida a ésta, que me habéis ofrecido traspasar a cambio de una docena de cocacolas, que no traeré. Porque esa es la cancela de vuestro mundo. Me quedaré de nuevo en la calle el próximo día para seguir investigando sobre vuestros sueños, vuestros miedos, lo que os gustaría leer, lo que os gustaría ser. Y si algún día mi idea ve la luz, os aseguro que os agradeceré vuestra ayuda, os lo prometo.
Os agradezco el soplo de Vida que me habéis dado, se me ocurre mucho más que preguntaros. Hoy ha tocado hablar de alcohol, de amistad, de acoso escolar, de pederastia, de dos de vosotras que estaban haciendo "deberes" (casi me coláis un gol por toda la escuadra, deberes un viernes por la tarde y en compañía... ), de la película La ola, que os impresionó pero que creo que no le sacasteis toda la leyenda. 

Me ha gustado mucho compartir confidencias. Gracias 

6 comentarios:

Susana dijo...

Qué interesante. Da gusto encontrar adolescentes con tantas inquietudes. un beso.

Naranjito dijo...

Colaborar en la formación como seres humanos de los chavales y chavalas es lo más gratificante que podemos hacer los que, como en mi caso tenemos unas cuantas canas adornandonos la cabeza (es por genética, no por edad :)). Como tú muy bien dices la mayoría de las veces debemos quedarnos en las puertas de sus clubes, como en un segundo plano. Con un poco de suerte, y si se dejan ayudar, se consigue que este puñetero mundo empiece a ser lo que de verdad tiene que ser.
Una reverencia Alteza

Carme Sala dijo...

A veces observar a los adolescentes desde lejos, da la sensación de convertirse en un trabajo de naturalista...algo así como observar el celo de las gacelas o el primer vuelo del abejaruco.
Sin embargo, que abran la puerta un rato y te permitan acompañarles un instante para compartir algunas de sus reflexiones, ya es un privilegio que vale la pena aprovechar, especialmente ahora que muchos ya casi hemos olvidado lo que fué, este extraño momento de nuestras vidas.

No dudo que lo habrás aprovechado, niña...espero ansiosa tus apuntes de campo :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé si son tanto inquietudes como que son espectadores de su propia situación. Fue bonito, en cualquier caso. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

A ver si es verdad, Naranjito. Gracias por venir.

Ana, princesa del guisante dijo...

... mmmsí, de celo iba el asunto jajaja Mis apuntes de campo están en sucio, ando ligeramente liada estos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.