Tengo que asumir que vendrás a quitarme el sol los días que te dé la gana, como hoy.
A duras penas hemos superado hoy la temperatura de congelación, porque tú estabas al acecho, dispuesta a entristecer, a ensombrecer, a apagar y a menguar, a esconder, a robar la luz, a teñir de húmeda nostalgia nuestros corazones.
Pero dentro del castillo no puedes entrar. Tienes que quedarte afuera, lejos de nuestras labores, de los dibujos de los niños, de la ropa que empieza a ocupar los radiadores en busca de auxilio cálido. No podrás privarnos de edredones y mantas, ni de su mano en la mía, ni del beso de buenas noches de mis hijos. Ahí te quedas.
19 comentarios:
Punyetera boira!
:-)
Ep! Però que té el seu encant! Almenys els primers dies...
Mevamaleta: la tia és fotogènica, oi? :-)
Onavis: noia, jo ja no li trobo... m'he pelat de fred, esperant que sortíssin els nens de l'escola.
La mañana que fui a vender mi casa fué así, niebla, niebla, niebla...y un frío polar.
Ahora que no la veo tan a menudo a veces la echo de menos. Qué raros que somos :-D
No, No nonononó Princesa Del, a nos nos gusta, y si amanece así sonreímos con ganas de salir a la calle a cazar saltamontes, duendes, y espárragos (de los fritos y los de bote)...vamos que tiene su encanto.
Nos: (a los dos)
N. ¿Raros? psé jajaja
Tomae: Hale, pues toda para "vos". ;-)
Sí eso, toda para él.
Aunque eso de las manos, los dibujos, y la casita caliente toda para uno... también tiene su encanto. Como que al final lo de fuera se convierte en lo de menos...
... si no se va la ingrata, te vienes. Os venís todos!!! jajajaja.
Un beso Pesoleta.
Para mí un día tiene gracia, pero muy a menudo como que tampoco. Tengo la suerte que por estos lares no se asoma nunca.
Vigila por las mañanas con el coche...
besos calentitos bajo una manta :)
En Ourense también acostumbra acosarnos todas las mañanas. A veces es tan maleducada que se queda todo el día... Yo prefiero mirarla con buena cara, porque mira que es puñetera!!!.
Biquiños pesoleta
Ahora, vista de lejos y como recuerdo, tiene su encanto. Pero en vivo y en directo...quince días seguidos, o el año que viene heladora y deja "pandero" todo lo que toca...¡qué pesadilla! Menos mal que los castillos son antiniebla...Besos con sol radiante, ya lo siento...
Pero cuando se disipa la niebla, todo luce como nuevo... Un beso.
.... tiene sus encantos.. Ratos de magia a lo "Copperfield" y HarryPotter; ratos de nuevos matices de colores, nuevos misterios misteriosos sin resolver, etc, etc. ¡¡¡Hoy (ayer) ha hecho mucho frío!!!
...que seria ponent sin su boira??
Si...yo tambien soy de las "raras" a quien unos dias de niebla le gusta.
Petonets*
Estamos igual por estas tierras
Hola,
Sense boira no sería ponent a mi la boira m'agrada a la Raquel encara que no te arrels de ponent tambè, son dies molt bons per fer patch a caseta.
Un peto
Raquel i Neus
ana: gracias por el asilo... ¿habrá buen tiempo? ¿me llevo bikinis y los manguitos para nadar? jajaja
meloenvuelve... menos mal que me conozco bastante bien la carretera, pero es verdad que hay que ser muy prudente. Buf, regálame sol, ¿quieres?
Leles: dos días sin un miserable rayo de sol. Qué paciencia... Un beso
Mariapi: dejar pandero. Me gusta la expresión no la conocía. Aquí estamos medio tiesos y congelados, así somos de robustos jajaja. Besos
Susana: cuando por fin sale el sol nos sentimos más alegres, es verdad.
Monty: muy bucólico, sí, pero que se vaya cuanto antes :-(
Montse: jo si pogués sortir poquet de casa, d'acord, però he de sortir, llavors no fa tanta gràcia. Petons
Mamareciente: nada, pues a ti no te pido asilo. Ay.
Sweetpatch, jo no tin l'opció "patch a casa" jo tinc l'opció extraescolars d'agafar cotxe, compres a mitja tarda i matinar a les 6 i mitja, jajaja
La niebla, como todas las visitas ingratas y que tiñen de gris nuestro día, es mejor mantenerla lejos del calor del hogar, verdad?
Cierra bien la puerta y mantén el fuego encendido...
Ana "quedarse pandero" es una expresión de mi madre. En invierno la ropa tendida, si no se regogía nates de que empezase a helar se quedaba tiesa,como un pandero, claro, congelada...siempre nos pedía que la recogiésemos con MUCHO cuidado...podía partirse como un cristal.
Jamás había experimentado lo que acaba de contar Mariapi -que a mí se me partieron en dos bastantes prendas de ropa- hasta que llegué a tu tierra. Del sol de Tarraco a la niebla constante e impertinente. Me pareció durísimo e influyó en el estado de ánimo de los habitantes de la república.
Creo que es fácil acostumbrarse al sol; pero a la inversa, en mi modesta opinión, IMPOSIBLE. Una peana para los habitantes de la Terraferma y a ti súmale un beso, Princesa.
Publicar un comentario