© de la imagen La meva maleta

jueves, 26 de enero de 2012

La profesión de mamá



Diseño: Nicólas Carrera ( www.albatrosland.es )



La maestra de mi hijo pequeño nos invitó a todos los padres a ir un día a su clase  de P5 a contar cuál es nuestra profesión o para hablar, tal vez, de alguna afición...

Había que simplificar, porque sólo tendría algo más de media hora, así que opté por la faceta profesional a la que podrían sacar mayor partido en clase, la de enfermera.

Me llevé una muñeca (bueno, LA muñeca, la única que hay en casa) y le hicimos lo más parecido a una revisión pediátrica de bebé: peso, talla, ponerle la vacuna muñequil de los dos meses. También le curamos un pie, con vendaje incluido, así es mucho más bonito. Le hice un Carné de Salud y registramos todo.

Este trimestre la planificación que ha hecho la maestra incluye el conocimiento del cuerpo humano, así que la sesión de ayer nos ayudó a repasar algunas cosas. Ellos tenían preparadas algunas preguntas, como si cuando te sacan sangre te la sacan toda, o a cuántas personas he curado, pregunta que me hizo mi hijo. Me di cuenta entonces que los niños no tienen ni idea de qué hacemos en nuestro tiempo sin ellos, ni como se desarrolla nuestra profesión. Sí, es más o menos. Ellos saben que sales de casa, que hablas de hacer revisiones, que bla bla, palabreráis de adultos. Pero una demostración in situ, les deja absolutamente fascinados.

Lo pasamos todos fenomenal, me gustó sentir el abrazo de 13 niños, 13, al mismo tiempo, y me divirtió ver cómo se empujaban unos a otros para estar a mi lado en la foto-finish. Les hice algunos regalitos, así que de ahora en adelante, creo que me van a sonreír todos cuando me vean a la puerta de la escuela.




34 comentarios:

Dàmaris Garcia dijo...

qu´´e grande! tuvo que ser un momento m´´agico.

PILAR dijo...

Vaya iniciativa más bonita, y vaya forma la tuya de hacerse querer. Ahora jugarás con ellos con ventaja, te lo has ganado.

Unknown dijo...

Jajajajajajaja, mi hija te habría preguntado cómo haces el jarabe para curar. Está convencida de que los sanitarios (no os distingue, sois todos iguales)hacéis jarabes para curar, de que sois buenos y de que no pasa nada dentro de vuestras consultas... jajajajaja. Me llevó una temporada larga convencerla de tal cosa eh!!. Porque os ponen muy mala fama (sobre todo las abuelas que amenazan con llevar a los niños al médico si no se comen todo, para que los pinchen y cosas terroríficas de esas!!!!).
Está bien. Me gusta la iniciativa de tu cole.

Alicia Sánchez S-V dijo...

Te los has ganado!

Ana, princesa del guisante dijo...

¡Lo fue! (Niña, qué te pasa con los ´´acentos??)

Ana, princesa del guisante dijo...

Y ellos me han ganado a mí, te lo aseguro. Siempre me ha gustado enseñar, compensa!

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, tu hija es listísma... yo hago jarabe para curar, con zumo de naranja, y tiritas mágicas que curan las heridas del corazón, y termómetros que saben de qué humor está el enfermito. Lo de la fama... con que te vayas a google images y busques una enfermera, verás qué escotazos nos ponen para compensar. (Los tópicos no cambiarán nunca, por desgracia)

Ana, princesa del guisante dijo...

Fue bien fácil... me costó un sobornillo de nada jajaj

Susana dijo...

Siempre he admirado tu trabajo. Un beso.

Carme Sala dijo...

La ventaja de haber elegido una profesión como la tuya es que casi tod@s hemos soñado ejercerla alguna vez; ¿Te imaginas a un inspector de Hacienda intentando explicar su profesión a tan exigente audiencia?

¡Cuánto me habría gustado verte! ;-)

Mariapi dijo...

Genial lo de llevarse la muñeca para hacer prácticas...y rellenar la ficha y el informe, eso es profesionalidad. Pero jugabas con ventaja...tu profesión es "simpática"...¿cómo explicas que "mi mamá defiende a los malos"...? En esas me ví en su momento, y desde entonces sólo me apuntaba cuando tocaba contar cuentos.

Besicos,¡cómo me hubiese gstado ver los ojos de orgullo hijil de tu peque!

Annie dijo...

Menuda recompensa!! Esto tiene que ser más satisfactorio que un aumento de sueldo, jajaja. Qué bonita experiencia!! Un abrazo :)

laura dijo...

Uooo que xulo! Són moments molt enriquidors per tots!

Per la Dámaris: L Ordenador des del que escrius te el virus de la tilde doble. És força fotut i va a més. Jo le tingut. Fes un barrido amb l antivirus i esborra els programes infectats.

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana: el enfoque que tengo de mi profesión no es tan bonito como el que siempre imaginamos de la enfermera, pero procuro hacerlo bien!

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, sí, ¿recuerdas que George Cloney empezó haciendo de médico en Urgencaias? :-)))
Si yo fuera inspectriz de hacienda iría a la clase de los nenes a hacer galletas, o patchwork jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

La respuesta, arriba: o galletas, o patch, o ganchillo, o leer cuentos jajaja Mi hijo me plantó un beso en los morros delante de sus compañeros. ¿Suficiente orgullo? :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Annie: epa... que yo no le haría ascos al aumento ese, eh... jajaj

Ana, princesa del guisante dijo...

Si, és cert... tot i que si ets mestra, ja et veuen actuar cada dia, oi?

Això de la Damaris sona shungo shungo... Ditxosos virus

laura dijo...

Ana no soc mestra. Soc pedagoga. treballo però al mon del lleure i coordino el menjador escolar. I sigo buscando curro...

Tita dijo...

¡Alaaaaaa, qué bonito!

Oye, y lo orgulloso que tiene que estar Bufón ¿qué? Solo hay algo que mole tanto como tener una madre enfermera: tener un bombero (o bombera) en casa!!!

Besos

Pd. Y lo cerca que tienes tú lo de matrona ¿qué?

ana dijo...

Hoy precisamente escuché en la radio que los niños españoles sienten que sus padres son muy felices en el trabajo. Y eso es muy positivo, bien porque realmente sean felices, o bien porque son capaces de transmitir lo necesario a pesar de no estar quizá, en el trabajo que realmente te gustaría.

Diminuta, cuando tenía unos cinco años, uno de los días que más disfrutó fue cuando la llevé a ver cómo era la unidad en la que trabajo... emocionada que se fue de allí. Les intriga mucho saber cómo es todo eso a lo que le dedicas numerosísimas horas en tu vida.

Besos pesoleta.
(Mira que te sabes ganar a las personas. Es que te imagino y te veo tal cual...)

:))))))))))))))

MadreYMas dijo...

Vale, gracias por el aviso.
Desde ya me pongo a aprender a cocinar galletas o a hacer patchwork.
A ver cómo haces que parezca interesante un trabajo de controller financiero...
Pues eso... me pasas alguna receta? Si son de chocolate, mejor.

aaana dijo...

Qué chulo, princesa, tu niño seguro que estaba todo orgulloso!!! Nosotros a ver cómo le explicamos lo que hacemos, ingenieros ambos... lo más simple acabará siendo decir que "Papá y Mamá hacen aviones"
Acabará pasándome como un compañero, ya de más de 60 años, al que sus hijas preguntaban cuántos aviones había hecho ese día??
Me apuntaré a las galletas!
PD: Madre, la receta de magdalenas que dio la Princesa una vez, están de muerte. Y si les pones pepitas de chocolate como hice yo... te los ganas SEGURO!

Naranjito dijo...

Y yo como explicaría que hago jabón de marsella, explosión de frescor, lavavajillas, friegasuelos con olor a pino, tabletas liquidas con plastico hidrosoluble, suavizante concentrado con aroma a talco, tabletas solidas sin enzimas, jabón liquido...
Nada que me los llevo a la fábrica y que alucinen un ratito.
Ahora sé porque de adulto los hombres tenemos esa afinidad con las enfermeras: por el cariño que dos dais de pequeños.
Una reverencia Alteza.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ah. Fas bé de dir-ho, havia tret conclussions sense saber :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Un poco bombera sí que soy jajaja y lo de matrona, me separan dos años de estudio que no puedo permitirme de momento, quién sabe...

Ana, princesa del guisante dijo...

Querida, les soborné vilmente, ¿hay algo más atractivo para un niño que una docena de jeringuillas -estaba caducada la esterilidad- y una docena de "palitos de mirar la boca" y un puñado de vendas de gasa? Bueno, eso y unos clips cosiditos para las niñas y unas medallas para ellos jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

nono, lo que tienes que hacer es crear un mercado con algo material que ellos entiendan, como las cocinitas de juguete, o cromos, o algo que para ellos tenga valor, hacer que alguno de ellos se quede con todo, y que los otros se las ingenien para recuperarlo. ¿Es así como funciona? Lo de las recetas, no sé, de chocolate no he hecho nunca...

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, si hicieras aviones, incluso yo presumiría de ti jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Tú haces todas esas cosas? Me parece que te voy a pedir en matrimonio...

aaana dijo...

pues es que es verdad... pero no tiene tanto glamour como parece!!

tomae dijo...

Recuerdo haber participado en una de esas sesiones en P5 pedían algún "voluntario" para explicar cualquier cosa en ingles ... Les preparé un juego, uno se tapaba los ojos con un pañuelo y otro le tenia que dibujar en su espalda un número... que tenían que adivinar en inglés... cuando acabaron todos jugamos al "pañuelo inglés" Es una bonita experiencia. Bss!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Buena idea!

MadreYMas dijo...

Qué tonterías digo... si lo primero que tengo que hacer es conseguir colegio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.