© de la imagen La meva maleta

jueves, 27 de enero de 2011

Alter ego

Los niños, alrededor de los cuatro años, suelen adquirir una amistad consigo mismos, que disfrazan de amigo invisible, o de elemento imaginario. No comprendo muy bien el mecanismo, ni siquiera el significado. Sólo sé que a veces pasa, y que desaparece de un día para otro.

Nosotros tenemos a Bupi. Bupi es un perrito, que ladra, incluso. Y vive dentro de mi hijo pequeño.  Bien. Yo, como muchas otras madres, utilizo mis estrategias para saber qué piensa realmente mi hijo, preguntándole qué a través de su perro. Así, le digo "¿A Bupi le gusta ir a la escuela?". La respuesta, en muchas ocasiones suele ser sorprendente, y sobre todo, muy útil.

En casa, no solo hemos aceptado a Bupi, sino que le hemos dado un cuerpo, este, sacado del libro de Tilda, Labores decorativas para el hogar (originalmente, Tilda Hus)



11 comentarios:

Unknown dijo...

Encantada de conocerte Bupi. ¿Es el castillo del guisante un lugar acogedor??? jajajaja
Yo tenía un oso de peluche (muy parecido al que tenía Mr. Bean, pero en color marrón). Cuando me enfadaba, cogía el oso, una mantita, el cepillo y un pijama y me "iba" de casa. Acababa sentada en el felpudo (era aventurera...jajajaja). Pero aseguraba que el que se quería ir era el oso, yo era una mera acompañante...
Creo que es sano que tengan a su "amigo invisible", y, ahora visto desde el punto de vista de una madre, es, incluso, útil.
Gracias pesoleta por compartir con nosotras estos "secretos" de castillo.
"Bicos de tot cor"
jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: dice Bupi que te diga que jamás hubiera soñado caer en una familia tan maravillosa :-) Lo importante es entender el idioma Bupil... :-)
Petonets

Dàmaris Garcia dijo...

Me gustaría que pudieras hablar con la profesora de mi hijo. Él, a veces, piensa en voz alta y ella asegura que es un niño raro. Creo que todavía no es consciente de las etapas cognitivas de los niños. Los amigos imaginarios son normales, los mundos paralelos también.

Saludos a Bupi desde el país de catalén de mi hijo.

Carme Sala dijo...

Qué mono el Bupi éste.
Una amistad que no le fallará nunca a Bufón...y seguro que siempre se ponen de acuerdo!

Dámaris: Tú tranquila, yo de pequeña, tenía montones de amigos invisibles, con los que hablaba en voz alta de vez en cuando...¿quién dice que hablaba sola?. Y mira lo lejos que he llegado ;-)

Ojalá la capacidad de imaginar de los niños se preservara hasta la edad adulta. Más de un psicólogo nos ahorraríamos.

Un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dámaris: por desgracia las maestras poco formadas tambien son abundantes... Bupi está complacido por tus saludos :-)

*Mevamaleta: a ver si va a ser que yo no tengo amigas en el blog, que sois sólo producto de mi falta de sueño... :-) un petonete

Mariapi dijo...

Ana, nunca he tenido la experiencia ni tampoco mis hijos...me ha parecido muy interesante. Un modo de comunicar lo que tal vez ni uno mismo sabe explicar, y veo que sabes aprivechar ese recurso ...
Un besico.

LAKY dijo...

Mi hijo no tuvo un amigo imaginario sino una granja imaginaria!!! Aún hoy, con siete años, la visita a veces...

mOnTy @holasomos7 dijo...

Eiii TildaWorld...Estic apunt d'acabar un cunillet; d'un projecte de 6 no està mal. El Bupi és el teu aliat!, és un bon recurs. Aquí parlen al vent... Fins aviat!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: lo cierto es que Bufón no tiene grandes problemas. Y Bupi le viene bien porque és un niño muy cariñoso y tiene alguien más con quien compartir. Bien por él. :-) Besos

*Laky: vaya, que estrés, ¿no? digo, porque si tenía que alimentar a todos los animalitos... jajaja

*Monty: per aquí es comença.. el gosset és més fàcil perquè no va vestit, i tota la tela és del mateix color. I ja veus que queda mono!

sunsi dijo...

Es curioso... No tengo la experiencia, pesoleta. Por lo que dices, tiene su utilidad.

Precioso Bupi. Bsssssssssss

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: Bueno, mientras sólo me planten en casa perros imaginarios, vamos bien :-) un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.