Nosotros tenemos a Bupi. Bupi es un perrito, que ladra, incluso. Y vive dentro de mi hijo pequeño. Bien. Yo, como muchas otras madres, utilizo mis estrategias para saber qué piensa realmente mi hijo, preguntándole qué a través de su perro. Así, le digo "¿A Bupi le gusta ir a la escuela?". La respuesta, en muchas ocasiones suele ser sorprendente, y sobre todo, muy útil.
En casa, no solo hemos aceptado a Bupi, sino que le hemos dado un cuerpo, este, sacado del libro de Tilda, Labores decorativas para el hogar (originalmente, Tilda Hus)
11 comentarios:
Encantada de conocerte Bupi. ¿Es el castillo del guisante un lugar acogedor??? jajajaja
Yo tenía un oso de peluche (muy parecido al que tenía Mr. Bean, pero en color marrón). Cuando me enfadaba, cogía el oso, una mantita, el cepillo y un pijama y me "iba" de casa. Acababa sentada en el felpudo (era aventurera...jajajaja). Pero aseguraba que el que se quería ir era el oso, yo era una mera acompañante...
Creo que es sano que tengan a su "amigo invisible", y, ahora visto desde el punto de vista de una madre, es, incluso, útil.
Gracias pesoleta por compartir con nosotras estos "secretos" de castillo.
"Bicos de tot cor"
jajaja
*Dolores: dice Bupi que te diga que jamás hubiera soñado caer en una familia tan maravillosa :-) Lo importante es entender el idioma Bupil... :-)
Petonets
Me gustaría que pudieras hablar con la profesora de mi hijo. Él, a veces, piensa en voz alta y ella asegura que es un niño raro. Creo que todavía no es consciente de las etapas cognitivas de los niños. Los amigos imaginarios son normales, los mundos paralelos también.
Saludos a Bupi desde el país de catalén de mi hijo.
Qué mono el Bupi éste.
Una amistad que no le fallará nunca a Bufón...y seguro que siempre se ponen de acuerdo!
Dámaris: Tú tranquila, yo de pequeña, tenía montones de amigos invisibles, con los que hablaba en voz alta de vez en cuando...¿quién dice que hablaba sola?. Y mira lo lejos que he llegado ;-)
Ojalá la capacidad de imaginar de los niños se preservara hasta la edad adulta. Más de un psicólogo nos ahorraríamos.
Un abrazo
*Dámaris: por desgracia las maestras poco formadas tambien son abundantes... Bupi está complacido por tus saludos :-)
*Mevamaleta: a ver si va a ser que yo no tengo amigas en el blog, que sois sólo producto de mi falta de sueño... :-) un petonete
Ana, nunca he tenido la experiencia ni tampoco mis hijos...me ha parecido muy interesante. Un modo de comunicar lo que tal vez ni uno mismo sabe explicar, y veo que sabes aprivechar ese recurso ...
Un besico.
Mi hijo no tuvo un amigo imaginario sino una granja imaginaria!!! Aún hoy, con siete años, la visita a veces...
Eiii TildaWorld...Estic apunt d'acabar un cunillet; d'un projecte de 6 no està mal. El Bupi és el teu aliat!, és un bon recurs. Aquí parlen al vent... Fins aviat!
*Mariapi: lo cierto es que Bufón no tiene grandes problemas. Y Bupi le viene bien porque és un niño muy cariñoso y tiene alguien más con quien compartir. Bien por él. :-) Besos
*Laky: vaya, que estrés, ¿no? digo, porque si tenía que alimentar a todos los animalitos... jajaja
*Monty: per aquí es comença.. el gosset és més fàcil perquè no va vestit, i tota la tela és del mateix color. I ja veus que queda mono!
Es curioso... No tengo la experiencia, pesoleta. Por lo que dices, tiene su utilidad.
Precioso Bupi. Bsssssssssss
*Sunsi: Bueno, mientras sólo me planten en casa perros imaginarios, vamos bien :-) un beso
Publicar un comentario