© de la imagen La meva maleta

martes, 16 de noviembre de 2010

Templando nervios

Últimamente he estado recomendando a diferentes personas estrategias  para mantener la calma. ¿Qué recomiendo?

En primer lugar, espacio, y tiempo. No, no es siempre fácil. Los niños absorben cualquier indicio de libertad materna. Si trabajas fuera de casa, y les ves justo cuando acabas de trabajar, y encima, se acuestan a las tantas, olvídate de tu espacio.

Yo tengo mi espacio y mi tiempo casi todo los días, no es mucho, tal vez media hora, poco más, poco menos. Es mi tiempo para no hacer nada (¡ja!) o para dedicarme a algo que me gusta. En verano, me encanta sentarme en el cuarto de baño, y pintarme las uñas de los pies. Ahora no se me ven, así que me ahorro el trabajo. Mi tiempo últimamente se lo está comiendo todo el blog. Pero no me dejo.

Si no puedo esquivar las tareas domésticas, me pongo un poquito de música y las hago bailando. O me pego a uno de los niños, que todavía se dejan, y les doy besitos o les hago cosquillas.

O preparo algún postre para los nenes. Hoy les he hecho cuajadas (un litro de leche y dos sobres de cuajada Royal han tenido la culpa)

Y si está Marido, me escapo con mi bicicleta (sin niños) y voy a hacer algún recadito.

La clave está en dedicarse un momentito al día a quererse. Y si no sabes, aprende a hacerlo.

De regalo, esta canción, I need you now, de Lady antebellum

18 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que no soy la única que hace las tareas bailando...jajajajaja.
A mi me encanta la cocina, antes de tener a mis dos piojillos, los sábados a la tarde siempre hacía algún postrecillo. Me relaja muchísimo sentirme la dueña y señora de la cocina y preparar suculentos postres (de esos que en la foto están genial y dp... tambien...jajajaja).
Pero bueno, todo depende del humor que se tenga. Eso sí, tod@s deberíamos guardar ese huequecito para mimarnos o para hacer, simplemente nada.

PD: La pedicura yo la solía dejar para cuando los peques estaban durmiendo porque sino, era misión imposible.
Ahh!!, muchas gracias por la canción
Bicos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ceballos: por supuesto lo de la pedicura... sin niños y sin marido, se pierde el glamour :-)) bicos.

Carme Sala dijo...

Salir a pasear a solas, a veces puede tener consecuencias milagrosas.
Entrar en todas las tiendas que encuentre en mi camino. Mirar, desear...y volver de nuevo a casa.

Y si con esto no basta...al volver a casa, un espejo de aumento y unas pinzas hacen el resto.
Además de relajarme por dentro, me embellezco por fuera ;-p

Petonets Pesolets!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: ¿pinzas? ¡buenísimas!:-) Un petonet, y un paseo con la Visa a toda vela

sunsi dijo...

Me alegro por ti, Princesa. Ojalá no te canses nunca de seguir recomendando lo que has contado. Es vital.Para quien no pueda... también se pueden cerrar los ojos en un rincón escondido y visualizar un paseo, unos besos que no se han posido dar, un abrazo que se ha escurrido.

Gracias, guapa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: Me gusta también tu opción. Si se te escapa un beso, te comes un trocito de chocolate, y si se te ha escurrido un abrazo, te abrazas a ti misma y bailas. Un besico, gracias a ti.

blanche dijo...

si yo estoy echa una chavalina, TU UNA YOGURINA.Lo de las tareas domésticas con música yo tambien lo practico.Muy saludable y entretenido.Un beso fuerte a todos,que es que estoy echa una desaborida...

Mariapi dijo...

Ana, das todo un muestrario interesante...no sabría con cual quedarme...Un besico...

Itsaso dijo...

Mi momento del día es cuando mis peques se duermen y pongo la radio. Escucho el programan de la tarde por internet mientras adelanto alguna labor de patchwork. El pequeño tiene año y medio y el mayor 3, después de tres años por fin puedo acostarde tarde sin miedo a no pegar ojo...
Por cierto Ana, gracias por haber entrado en mi blog, es un honor.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: me parto... me encantaría verte pasar el aspirador a ritmo de ¿¿?? qué es lo que escuchas, nena. Un beso.

*Mariapi: pues... un día cada cosa, claro :-) Besicos

*Mar: recuerdo cuánto me gustaron los primeros seguidores, y los siguientes, y los posteriores, y y ¡todos! Cuando tu hijo pequeño cumpla 3 años, podrás empezar a levantar cabeza. Un beso.

tomae dijo...

Hoy princesa Del! me han hecho un masaje...eso de notar una espalda nueva... es todo un relajo! increíble!...

Me encanta ponernos a bailar los cuatro en el salón... suelo utilizar la escoba de guitarra..

¿empieza la cuenta atrás? ¡avisa!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: Lo cierto es que el asunto trataba de librarse un poquito de los peques... y de maridos. Tiempo para nosotras, puro y duro. Aunque ya ves, los niños crean absoluta adicción. La cuenta atrás... no me arriesgo a decirte fecha, pero pronto, pronto. Un abrazo

Bego dijo...

A mi me relaja hacer ganchillo escuchando a Roxana o Rosario o similar...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Bego: parece que te confundí con una tocaya tuya :-)) El ganchillo es estupendo para relajarse, reorganizar ideas, y crear cosas bonitas.

ana dijo...

Espacio y tiempo... sólo eso. ¿Sólo?

Es un lujo.

Es entonces cuando aprecias lo ricas que te quedan las comidas, hechas con calma. Es entonces cuando aprecias tus manos, tu pensamiento... que se va a posar en esas pequeñas cosas que saben hacer cuando hay calma.

Esa labor de punto, esa escritura ensimismada, ese pisto tan exquisito, el orden de tus libros, tus cuadernos, esa música que se te pega al alma, ese mundo alrededor... que entonces es cuando más te fascina. El mundo y sus personas, así, vistos con calma... en un día de tiempo y espacio para tí. Sólo para tí. Ahí es cuando los demás, sin esperarlo, se hacen inmensos... justo cuando no están,jajajajaja...

Y entonces permaneces en silencio a su lado, porque se han quedado instalados en tu pensamiento mientras haciendo cosas, para ellos, para tí...

Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*ana: eso que yo entiendo de forma tan clara (y creo que tú también) es la base para que todo funcione, tener tiempo para ti para ser, mejora tu capacidad para atender a los demás. Para querer hay que quererse. Paso a paso. Un beso :-)

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Las mañanas a solas, sin ruidos, nadie que invada los pensamiento, que lujo... tan pocas veces puedo disfrutar de ello que ya casi no lo recuerdo. Sí, hay que obligarse a tener un ratito para nosotros y hacer cualquier cosa que nos inspire, nos relaje, nos motive para otro día. Si nuestra vida está al servicio de otros y es agradable estarlo y hacer tanto por ellos, es también necesario y deseable, hacer algo a diario por nosotros mismos que también lo merecemos. Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Lisset: es lo mejor, levantarse antes que los demás y quedarse disfrutando de ese ratito de silencio. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.