© de la imagen La meva maleta

domingo, 21 de noviembre de 2010

El tesón

Sí, lo decía de mí el otro día Carme, comentando cómo mi energía había sido útil para poder materializar el sueño de nuestro libro. Y me ha venido a la mente algo que leí sobre el signo del horóscopo chino al que se supone que pertenecemos los ejemplares de la cosecha del 73
Copio y pego de algún lugar de internet:




El signo del Buey (o Búfalo) representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios. Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta. Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición. Sabe que sólo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. Jamás confiará en su suerte. El Buey logrará las cosas a través de su tenacidad y dedicación. Es absolutamente digno de confianza, siempre cumple la palabra empeñada. La opinión pública no cuenta para él. Se entregará de todo corazón a la tarea que esté haciendo, y no dejará nada por hacer.


En las cosas del corazón, el Buey puede ser muy ingenuo. No puede llegar a valerse de estrategias de seducción para ganar una causa romántica. No se puede esperar de él poesías ni serenatas. Incluso es probable que sus regalos sean objetos sencillos y sin pretensiones.

Como además son muy tradicionales, serán proclives a noviazgos largos, porque necesitan tiempo para llegar a una relación de suficiente intimidad. Son lentos para reaccionar y revelar sus verdaderos sentimientos. (...)

La muchacha Buey será una esposa ideal. Te corresponderá a ti tomar la iniciativa. Después de todo, seguramente una persona nacida bajo este signo estará haciendo más de lo que le corresponde.
Son muchas las cosas maravillosas que vienen envueltas en un papel marrón y sin gracia, y una de ellas es el Buey. Ni se te ocurra despreciarlo por la envoltura porque seguramente vale su peso en oro.
El Buey alimenta durante mucho tiempo sus resentimientos. Su memoria es capaz de registrar hasta el último detalle de una ofensa por demasiado tiempo. El Buey insistirá en pagar las deudas hasta el último centavo. Jamás se perdonaría el no demostrar su gratitud de manera tangible. No saldrán de él grandes palabras de agradecimiento. Considera lo que hay que hacer con las acciones más que con las palabras.
Ten cuidado con la paciencia del Buey, porque cuando una persona de este signo pierde los estribos, no pasa inadvertida. No habrá manera de razonar con él. Pero en general, es muy raro que llegue a tal agresividad. Tiene un enfoque materialista de la vida y aunque suele tener exagerado afecto por su familia, también les exige mucho. Usará los logros personales para medir su amor por ellos.
En su peor forma, el Buey es de mentalidad estrecha. Con ninguna consideración por los demás. Sin embargo, se le respeta y quiere por su sinceridad, su falta de pretensiones y la firmeza de sus principios.
Estos nativos concienzudos, hacen las cosas hasta terminarlas. La tenacidad que el Buey lleva en sus genes se extenderá a las generaciones siguientes, aunque no hayan nacido bajo el mismo signo. Su excelente carácter hace de él un constructor de imperios, que tomara todas las precauciones para asegurar la prosperidad y la supervivencia de su linaje. Como jefe de familia, no tolerará ninguna rebelión juvenil. Su vida está construida en torno a su hogar y su trabajo, y preferirá siempre las inversiones estables y a largo plazo. Como es una persona de hábitos conservadores, la poca seguridad le desalienta.



No sé, querida, ¿cuadra algo de esto conmigo? ;-)

16 comentarios:

La meva maleta dijo...

Chica Buey...¡están hablando de ti! Más que cuadrar, me temo que te han estado siguiendo.
Dedicación y tenacidad, son adjetivos que te definen perfectamente...no me sorprendería encontrar que el color favorito de este signo, es el verde...guisante!

Me dejas de una pieza...y ¿qué dicen de los nacidos el 69?
La curiosidad mató al gato...¡me voy maúllando!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: tú no eres un pajarito con lápiz, sino ¡un gallito! vaya con la niña jajaja. Mañana me lo leo, me voy a la cunita, mañana el bicho suena a las 6.30!

blanche dijo...

no se si te define...pero eres una tipa genial.
Un beso,que es SAN lunes(y hay otra vez cole,bendito sea el que lo inventó¿los chinos?)y no estoy muy inspirada.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: Venga, inspírate, que eres genial. Un besico

blanche dijo...

TE puedo contestar en un intervalo relativamente corto de tiempo porque no estan los niños en casa;porque cuando entro en tu blog y estan pululando cerca ya me puedo olvidar de contestarte la segunda vez;que les ponga caillou,que si scooby......y no se cansan.BESOS.

TC dijo...

No te conozco tanto para saber si te pareces al buey, pero por lo poco que te conozco, creo que si coincides en muchas cosas.

Me he dado cuenta de una posible bonita coincidencia contigo, pero ya te la cuento en un mail. Igual estoy equivocada. ya te contaré

Dolores Ceballos dijo...

Ves, ahora te conocemos un poco más, o te intuimos un poco más. Pues yo creo que soy mono, ajajajaja, nunca leí lo que nos caracteriza, miedo me da!!!. jajajaja.
Por cierto, muchas felicidades por esa abuelita!!.
Tomo nota ya que será uno de mis paquetes regalo bajo el árbol de navidad.
Un bico

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: los niños también quieren el ordenador... cómprate uno nuevo para ti, y déjales el viejo ;-) Un beso

*TC: ¿¿¿tú crées que me puedes dejar con la intriga de esta manera??? Bruja jajaja

*Dolores: gracias, estoy segura de que va a gustarte. Un bico

TC dijo...

Jajaja, Princesa, he hecho mis averiguaciones, y ahora te mando un mail y te cuento. no soy tan perversa como para dejarte con la intriga, jajaja.

De momento, te adelanto: ¿qué me dirias si te digo que creo que nos conocemos y que he estado en tu casa? jajajaja. Flipada me he quedado cuando me he dado cuenta. jajaja

Ana del guisante dijo...

*TC: nomelopuedocreer, pero, pero peroooo el mundo es un pañuelico. Ya tardas en contarme. Un beso

TC dijo...

Ana, mira tu mail que ya te lo he enviado. A ver si mis sospechas son ciertas! jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

*TC: confirmado. TC estuvo en mi casa hace 6 años. No apto para incrédulos.

TC dijo...

Jajaja, alucinada estoy aún! Si yo necesito digerirlo, imaginate los incrédulos! jajaja

ana dijo...

Confirmo algo!!!!!

Siiiii.

A mí me llegó en un sobre marrón, todito arrugado... el sobre, claro.... pero en él se escondían las matrioskas de tela más bonitas del mundo y la más preciosa camiseta de Hello Kitty. Y todo en un papelote marrón.

Eso verdad. Lo del papel marrón. Y lo de la gratitud, eres una persona agradecida. Siiii. Y lo demuestras. Con acciones. Y aunque he leído que lo haces en su justa medida... ¡eso es mentira!

Y en lo del rencor, no es cierto. El horóscopo ese se equivoca. No eres una persona que rumie rencores, ahora que tonta, no, eso tampoco. Que te he visto enfadada... jajajaja. Afortunadamente.

Y desde luego lo que no eres, es ese Buey de mentalidad estrecha... y materialista.

Y por último, me quedo pensando en los pobre Marlin y Bufón... jajajaja, por lo que les espera... juas, juas, juas... "Como jefe de familia, no tolerará ninguna rebelión juvenil." Avisados están.


Un abrazo enorme desde el recuerdo de lo genial que eres. Aunque tú esto nunca, nunca, te lo creas de verdad.

_... y BLA, BLA, BLA. (por si a algun opinador, léase comentarista, se le ocurriera decir algo más... juas, juas, juas)_

SMUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MadreYMas dijo...

Llego tarde, pero llego!!!!
Enhorabuena por ese libro!!! Qué buena pinta! Ya está adjudicado como regalo de Reyes para Criatura!
Me gusta el tema, me gustan las ilustraciones, y conociendo tu manera de escribir, me gustará el texto.

Jo, me alegro mucho, mucho, mucho!

Muchas felicidades a las 2!!!

Por supuesto... el tesón es fundamental para este tipo de cosas...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: bueno, bueno, bueno... te voy a nombrar relaciones públicas, y si hay algo que no nos guste lo maquillamos, ¿vale? un beso grande, como tú.

*MadreYMas: veo que en tu villa estáis de estreno, de blog y de nombre ¿Pulga? meeeeeencanta. Mua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.