© de la imagen La meva maleta

sábado, 20 de noviembre de 2010

La abuela necesita besitos

Tal vez las palabras que conforman este libro estuvieron aletargadas en algún lugar de mi corazón durante mucho tiempo, como quien guarda un pequeño polvorín. Y entonces me crucé por el camino con las suaves líneas de las obras de Carme Sala, y tras una breve implosión, nació este libro. Espero que todos lo compréis :-) (please) y que disfrutéis de él tanto como nosotras.



La abuela necesita besitos

de Ana Bergua (texto) y Carme Sala (ilustraciones) 
(edición en castellanoISBN 978-84-15047-32-2)

L'àvia necessita petonets  
d'Ana Bergua (text) i Carme Sala (il·lustracions)
(edició en català, ISBN 978-84-15047-33-9)







Un cuento lleno de sensibilidad sobre el valor del amor y la ternura, espcialmente de los nietos, ante la vejez y las enfermedades degenerativas. El libro pretende fomentar el respeto hacia las personas mayores y ayudar a los más pequeños a ver el envejecimiento y los posibles procesos de deterioro mental asociadoscomo algo natural y, a menudo, inevitable. Además de exponer algunas acciones recomendadas para estimular la memoria, las autoras proponen un remedio infalible para apaciguar los procesos degenerativos: amor, ternura y muchos besitos.

21x21 cm
encuadernación cartoné
PVP: 12€
info@editorialproteus.com

34 comentarios:

tomae dijo...

Felicidades Princesa! Mi más enhorabuena a las dos a tí y a tu amiga Carme!!! ...curiosamente hoy he realizado un viaje de palabras, ahora sé que haré en mi inmediato “viaje” a la librería... y esto de ser bilingües me permitirá recoger doble firma de las Autoras!!!

Un beso a las dos!!!

Mónica dijo...

Felicidades a las dos, me gusta el título que has escogido y la portada es preciosa y llena de ternura, estoy segura de que será maravilloso abrir las páginas de vuestro libro. ¿Donde lo puedo encontrar? abrazos y feliz sábado

Itsaso dijo...

Felicidades! La portada me encanta, estoy deseando verlo por dentro y leerselo a mis nenes. Será un precioso regalo del Olentzero. Se podrá encontrar en cualquier librería, ¿verdad?

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: pues me encantará firmar, incluso en english, o en french, pero mejor alqo que me entiendan, ¿no? He leido tu post, te contesto allí, pero de momento, un besito a M, de la guisanta...

*Mónica: gracias querida, no sé todavía dónde puede encontrarse, pero creo que se va a distribuir por toda España. Un abrazo a ti.

*Mar: por dentro es ¡precioso! (qué voy a decir yo que soy la media madre:-). Me parece un perfecto regalo, y lo de las librerías, supongo que sí. voy a poner la dirección de contacto con la editorial para que podáis conusltarlo.

Anónimo dijo...

Ana, ¡muchas felicidades! Qué alegría. Debe ser una gozada que salga a la luz algo que llevas guardado tanto tiempo.
Las ilustraciones son preciosas, he ido al blog de tu amiga.
Lo buscaré estas navidades, ya tengo a quién regalarlo.
Disfrutadlo también vosotras mucho.
lolo

mOnTy @holasomos7 dijo...

EEEEiii Anna MOLTES FELICITATS!

mOnTy @holasomos7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mOnTy @holasomos7 dijo...

Deia..., vaig a veure a la Carme ara mateix... la ensucrada i dolça il.lustradora. Contrastat! a10.

Trix dijo...

Felicidades! El título me encanta y el tema del libro parece de lo más conmovedor!
Lo buscaré!
Un saludo!

Mariapi dijo...

¡FELICIDADES! Por fín...Me alegro mucho con vosotras...Es precioso...estoy deseando tenerlo y que me lo firmes.

Un abrazo, campeona!

ana dijo...

yaaaaaaaa!!!!!

Felicidades a las dos... pero que muchas felicidadessssssssssssssssss!!!!

P.D.: qué ganitas tengo de tocarlo!!!


Mil besos.

Carme Sala dijo...

Ana ya no hacen falta más pellizcos...

Hoy, ya es una realidad...aunque a ti (mujer de poca fe ;-p), hasta ayer te parecía un sueño.


No sabes, cuánto te agradezco, la confianza que pusiste en mis dibujos y la fuerza y tenacidad, que le imprimiste a éste proyecto a medias.
Con toda seguridad, sin tu fuerza, todavía sería sólo ésto: un bonito proyecto.
:-)

Con permiso Ana, recojo mi parte de aplausos...hoy, ¡ya puedo presumir un poco!
!Muchas gracias a todo@s!

Y a ti...besitos grandes

Ana, princesa del guisante dijo...

*Lolo: gracias por tus felicitaciones... me alegra que te guste, para nosotras ha sido un proyecto lleno de ilusión. Un abrazo

*Monty: la il·lustradora ha fet una feina exquisita en aquest llibre, sense la seva ma, no seria gran cosa ;-)

*Trix: no creo que tarde mucho en llegar a las librerías, gracias por buscarlo. Un abrazo

*Mariapi: Me emociona que tengas ilusión por nuestro trabajo. Por supuesto que te lo firmo, y para eso nos tomaremos un café bien largo, ¿no? ;-)

*Ana: por fin, por fin, por fin! Con lo mal que se me da esperar... Yo también tengo ganitas de tocarlo, me quedan dos o tres días, están en manos de la ilu, a buen recaudo ;-)

*Mevamaleta: tengo fama de tener tesón, y eso a veces no es bueno, pero en este caso, merecía la pena. Ha merecido la pena, ya no solo por el libro, sino por los efectos colaterales, he ganado una buena amistad, y eso, 'quirida' es lo que más vale. Un besito, y haz el favor de no ponerte el libro bajo la almohada esta noche, que te veo, maripili ;-)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Enhorabuena!
Por fin vemos la portada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las madres de esta creación deben estar orgullosas de ella pues pinta muy bien, el tema es de lo más actual y seguro que está tocado con mucha ternura. Los dibujos son una maravilla.
Un besazo y suerte!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Meloenvuelve: nuestra criatura es lo más y no es pasión de madre ;-) Gracias, espero compartir esa suerte con todos vosotros. Un beso

La Pintoreta © dijo...

Ohh FELICITATS....m'encanta m'encanta m'encanta....preciosa idea....gaudiu d'aques màgic moment.....molts petoents plens d'èxit...muak

Stel.la dijo...

Un gran petó!!

blanche dijo...

Enhorabuena hermana!Me alegro muchísimo por tí,y tienes que estar orgullosa!!!!!porque vas a ayudar a muchas personas.¿como lo has hecho hija;familia,trabajo,amigos,blog.....?Vamos de aqui al principe de asturias de las letras....Ni que decir que todas las noches sacare un ratito para leermelo.....

Walewska dijo...

Ooooooooooooooooooooooooooh, este tengo que comprármelo yo!!!! Seguro que se ha hecho con todo el cariño del mundo. Los dibujos me encantan y seguro que la prosa es magnífica como todo lo tuyo. ¡Qué bien! Un título precioso, por cierto

Ana, princesa del guisante dijo...

*Pintoreta: ets molt dolça, gràcies pel teu desig.. Un petó

*Stel·la: sempre t'he mirat de reüll, i m'has fet molta enveja. Ara una miqueta menys ;-) un petó

*Blanche: me encanta cuando te me haces fan. Te nombro miembrA de honor del club de fans, y espero de verdad que nos veamos muy pronto y nos demos un abrazo grande. Un beso, guapa

*Walewska: gracias por el piropo, te lo agradezco, y te aseguro que el ingrediente principal de este libro es el amor. Sin ninguna clase de duda. Un beso

Maria Cininha dijo...

Parabéns an Parabéns Carme, pelo lindo livro. uem sabe um dia chega aqui no Brasil e eu vou correndo comprar um.

Beijos

Mariacininha

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariacininha: Gracias! me encantaría que nuestro humilde libro llegara hasta Brasil. Beijos

ART TO PATCH dijo...

Enhorabona a les dos!!!! El Lluc ja té un regalet pels reis! evidentment espero que li dediquis!!!!! felicitats!
Petons
Laura

TC dijo...

Pero bueno! Me despisto unos días, y resulta que has escrito un libro???!!!! Que guay!!! Las ilustraciones son preciosas (Carme, es un gustazo mirar todo lo que haces), y el texto, viniendo de tí, promete. Lo compraré encantada. Enhorabuena!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Laura: per suposat que el signaré gustosa. I de passada li mossegaré les galtes al Lluc ;-)

*TC: caramba, gracias por el elogio. Un abrazo

sunsi dijo...

Querida pesoleta. A ti y a Carme os deseos que esto sea solo el comienzo de una carrera conjunta ...que hagáis sonreír, soñar ... que a través de vuestras palabras e imágenes aportéis cosas buenas, tiernas, con corazón... Seguro que el mundo se pone más guapo con vuestro grano de arena. Tengo muchas ganas de leerlo.

Un beso, Princesa. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: es un placer trabajar con Carme, así que yo también espero que la carrera sólo acabe de empezar. Un beso grande, y gracias

Anna M.G. dijo...

Hola te he descubierto por el blog mamasybebes.com.
Me gustaria poder comprar el libro para regalar estas navidades.
Donde lo puedo conseguir? Vivo en el centro de Barcelona, sabes de alguna libreria en concreto donde lo vendan seguro?

Me encanta el tema del que habla.
Cuando se lo lea a mi pequeña te diré que tal!

Gracias.


Saludos.

Anna M.G.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Anna: bienvenida al castillo. Estoy segura que en Laie lo podrás encontrar. Si no, pienso que encargándolo en cualquier librería, lo podrás conseguir sin problemas.

Gracias y espero que a tu pequeña le guste, ¿cuántos años tiene? yo pienso que este libro, a partir de los 4 o 5 añitos se puede entender bien. Un beso

Anna M.G. dijo...

Hola, gracias.
Iré a Laie Pau Claris.
Tiene 6 años y le encantan los cuentos antes de ir a dormir!

De nuevo gracias.

Saludos.

Anna Pujabet dijo...

Vaig ara a encomanar-lo... serà dels primers que posaré a la Tauleta de Nit del meu bloc...
Felicitats, pel conte i per les iniciatives: M´agrada la gent com tu.
Anna Pujabet

Ana, princesa del guisante dijo...

*Anna: què bé.. gràcies per els teus compliments, és un plaer per mi ser a la teva Tauleta de Nit. Una abraçada

Anónimo dijo...

El meu fill ja major amb 14 anys se l'acaba de regalar a la seua iaia, ma mare, no està malalta, però se li oblida tot, i ell sempre li dóna besets quan s'aclapara per no trobar les coses. Este llibre el va trobar, el va comprar i el va embolicar meravellosament per a ella.
Gràcies per expressar tant i tan bo.
Ple de tendresa, de generositat, de solidaritat i afecte. Gràcies eternes.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gràcies a vosaltres, a tu i al teu fill. L'-amor tot ho pot!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.