© de la imagen La meva maleta

jueves, 25 de noviembre de 2010

Orden de alejamiento

¿Recordáis la extraña enfermedad de Pollo? Bien, corrí a seguir el consejo de Mari, y les compré el hueso de sepia, por si les faltaba calcio. Y nos quedamos indignados cuando Periquita, que está estupendamente, se ponía a roerla como una loca, y cuando el otro se acercaba, le tiraba al suelo, claro, no puede volar sin alas.

Y un par de días después, encuentro salpicaduras de sangre en el cristal y en el suelo, junto a la jaula. Pues estábamos nada más y nada menos que ante un caso de violencia de género. Pero los animales son mucho más sabios, y los machos de los periquitos jamás agreden a las hembras (las hembras son unas malas piezas, como podéis ver).

Aplicamos enseguida una órden de alejamiento.



Compramos una jaula un poco más grande, porque la verdad es que la que teníamos no era suficiente para los dos, y, cosas injustas de la vida, se la quedó ella. Ahora quedará recuperar a Pollo, al que agasajamos con gajitos de mandarina, y barritas energéticas.

25 de noviembre: día internacional de lucha contra la violencia de género. No podemos quedarnos como espectadores, hay que dar voz a quienes sufren, y ofrecerles ayuda. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mis periquitos se peleaban por un espejo que había en la jaula. Decidimos comprarle otro, pero seguín peleándose por el dichoso espejo. Compramos, pues, una campanita. Despues las peleas eran por la campanita.
Solución: Orden de alejamiento (tb).jajaja.
Con los periquitos funciona, pena que no ocurra lo mismo con el ser humano.
Bicos/petonets

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: si no los separamos, yo creo que el pobre Pollo, muere. Qué bichos. Bicos petoneros :-)

MadreYMas dijo...

No se te escapa una, eh?
Perfecta la metáfora.
Perfecta la intención.

Besos, Pesoletina.

TC dijo...

Jajaja, me ha encantado la solución del alejamiento. Recuerda decirle a la periquita que esa orden tambien conlleva la prohibición de comunicarse con el ni por teléfono ni mediante mensajes de texto, ni por Internet, jejeje. (por si se le ocurre lanzarle silbiditos de una jaula a otra)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Madre+pulga, me ha venido al pelo.... un beso y cuarto

*TC: la tía lo llama como una loca, pero él, no la extraña para nada. Se lo tiene merecido, por bruta.
Besos

Mariapi dijo...

¡Menuda pajarraca tu periquita...!Un besote

Itsaso dijo...

Muy buena decisión la tuya... ahora solo falta firmar los papeles del divorcio, menos mal que no hay niños por medio... jeje...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: jajaja pues sí, una pájara. Besos

*Mar: en primavera tuvieron 4 huevitos, pero no llegaron los pollitos. ¿Será esa la causa del desacuerdo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.