Apareció ante mi vista semejante individua, y me llevé el libro a casa sin dudar. Los niños se partían de la risa
La historia narra como el niño Miguel va buscando su cabra, y mientras, encuentra distintas personas que le dan sus consejos y ayuda. La cabra es una tipa de armas tomar, como bien podéis ver. Si os animáis a comprarlo, descubriréis unas fantásticas ilustraciones, con una perspectiva que empuja a centrar la atención sobre lo que nos quieren contar, pero con unos maravillosos personajes secundarios en segundo término que no se pueden olvidar. Y la cabra se pasa la película el libro cagando (con perdón) con un estilo peculiarísimo. Bueno, a ella no debe de parecérselo.
He llegado a pensar que es su mensaje subliminal respecto de la situación político-económica. En fin, os lo recomiendo vivamente, los niños se reían a carcajadas, y más cuando descubrieron el POP. Os aseguro que al final, el olorcito de imprenta recordaba vagamente al de la cabra.
La cabra boba
La cabra ximpleta
Texto de Pep Bruno
Ilustraciones de Roger OlmosOQO Editora
84-96573-22-2
36 pàg. | cartoné | 25x23cm |
12 comentarios:
No dudo del efecto riso-terapéutico del libro!
Todo lo escatológico, encanta a los niños y aunque más disimuladamente, hace reir igualmente a los padres.
Sí, lo apunto...yo también me quiero reir!!!!
Besicos pesolet!
*Mevamaleta: te aseguro que el libro es muy bueno, de hecho, del efecto POP no me di cuenta hasta la segunda lectura.... Sí vale la pena, sí.
Suelo leer a mi hija de 18 meses,unas veces cuentos, otras veces historias inventadas sacadas de las imágenes del periódico. Ella ríe aunque no sé muy bien si es porque le gusta la historia que le cuento o por los gestos y "escenificaciones varias" que hago sobre la historia, pero creo que el POP de ese libro tb le hará reir.
Muchas gracias por el consejo, me lo apunto.
Bicos
*Ceballos, te va a divertir más a ti que a la niña :-) biquiños
¡Ay! ¡Qué ganas tengo de que vuelvan los niños pequeños a mi casa! Y tener excusa para comprarme estos libros...me encantan ,
Esa cabra me parece genial. Me ha recordado unos libros de historia, para niños, con olores. No recuerdo el título, sólo que eran de un autor británico, una auténtica marranada...sobre la historia de Roma y Egipto...con un sentido del humor muy british...y nos reíamos un montón...somos así de guarretes jejejeje
*Mariapi: hay auténticas obras de arte en las librerías infantiles. Yo estoy convencida de que antes de Navidad te vas a comprar un libro infantil... lo intuyo :-))
A mí me encantan los libros infantiles... para mí! Así que, junto con alguna otra cosa para disimular, ya sé qué me pediré para estos Reyes, je, je... Pero eso del pop no es lo que haces cuando comes unas patatas??
Ah! y me gusta tu nuevo look, pareces más joven! Quizá es eso de cumplir años que has preferido cambiar tu melena morena y ondulada, por esta que se presume rubia y lacia? :)
*Meloenvuelve: no, no, yo morena. He cambiado mi look porque no concordaba con el banner, estaba como con personalidad desdoblada, qué sé yo.
El libro es estupendo para mayores, también, refleja el ambiente rural más profundo, y la cabra, es una superestar, y el gato ni te cuento... en fin. Un beso, guapa
M'encanta la ilustració, el pedet fa molta gracia, ja t'imagino rient a tope amb els teus princeps dins del teu castell mágic....molts petonets cesa ben plens de somriures...muak
Pues mira, Pesoleta, ya tengo una idea para las fechas que llegan. Hijos pequeños no, pero sobrinos unos cuantos.
Gracias por la sugerencia.
Petons, Princesa
Es genial. Tiene buena pinta. Crees que se podrá encontrar en castellano?
Criatura se parte cuando se tira un pedeto o eructo.
Se me queda mirando, suelta un ¡hala! y se monda de la risa!
Besos, Pesoletina.
*Pintoreta: els prínceps estan encantats sempre que els llegeixes un conte, sigui quin sigui. El que més els agrada és el temps que els dediques Un petonet
*Sunsi: El libro siempre me ha parecido un regalo estupendo. Si está bien ilustrado y destila imaginación, mejor aún. Petonets
*Madre y más: "La cabra boba" es la versión en castellano. Yo creo que lo podrías comprar incluso por internet. Y pienso que te va a hacer más gracia a ti que a la niña... Un beso.
Publicar un comentario