© de la imagen La meva maleta

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Soy el más raro de mi clase!

Casi se me cae el vaso de leche que tenía entre las manos... ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Le miré y le vi sonreír, menos mal...

-¿Quién dice eso?- quise saber.
- ¡Los niños de mi clase!- dijo él con tono de "hijaesqueparecestonta".
-¿y por qué dicen que eres raro?
- Porque soy el ÚNICO que prefiere ir al cole a estar de vacaciones.



Entonces tocó charla. Me apresuré a contarle que ser diferente no es malo. Que el hecho de que a él le guste tanto leer, y el orden, y los horarios, y aprender, le convierten en una persona especial, y no rara. Con una actitud tranquilizadora (os juro que le parí hace sólo 8 años) me contestó que ya lo sabe, y que no hay problema. Y empezó a merendar tan pancho.

Ahora sólo me queda esperar que esta declaración de intenciones le dure un poco. De hecho, esta mañana ya quedaba poco de ella. Ha sido, oficialmente, el primer "Jooo" del curso: jooo, es que nunca tengo tiempo para jugar/ver la tele/... ¿Mi respuesta? Que si no perdiera el tiempo lamentándose y lloriqueando, podría hacer todo lo demás.

Bendita rutina

Y como a mí me parece el más guapo, no del barrio, sino del mundo mundial, le dedico esta canción... Padres y madres del mundo, éste va a ser un rompecorazones, y ¡no se enterará!

10 comentarios:

Mariapi dijo...

Ana, son sólo 8 anicos..y ya se le pide tanto...es muy difícil aceptarse "diferente", es algo que uno sabe...pero en el mundo colectivo de la infancia, resulta durillo.
Menos mal que ser niño tiene esa capacidad de borrar rápidamente un dolor, un pesar.
Apunta maneras como adolescente, donde la lucha de "descubrir el yo" con la necesidad de asimilarse al grupo es tan fuerte...ya me contarás.
Un besico, Princesa-madre.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: es un chico especial. Promete una adolescencia de agárrate y no te menées... Me voy a pasar años educando su autoestima, me temo. Un abrazo.

Marta piesdescalzos dijo...

Los diferentes también tienen ventajas: maduran mucho más rápido y se estampan menos veces, aunque su sensibilidad y capacidad de razonamiento les haga sufrir prematuramente.
Es más fácil ser del montón pero me quedo con los "raros", besos, muchos para él.

ana dijo...

Esto de ser diferente me toca el alma... y aunque sonrío por todo lo bueno que es saber ser diferente, en el fondo me queda un ainsss... un poquito de dolor.

Es una auténtica tarea saber ser diferente en el mundo de la infancia, y aunque todo tiene su recompensa... se necesita paciencia.

Como Mariapi, es cierto que la infancia es valiente, y olvidan rápido.

Un beso enorme.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Tiene pinta de olvidarse rápido de este asunto y dar carpetazo. chico con carácter y personalidad si esto no le afecta. Edad de Oro de los juegos también. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: me temo que yo también fui de las "diferentes", así que ¿te quedas conmigo? ¡Bien!

*Ana: (bienvenida) Me temo que no podemos aliviar el sufrimiento, ni por ser diferente, ni por alcanzar las metas... yo no quiero que olvide, quiero que quiera su vida, tal como sea. Mucho más difícil... Un beso

*Monty: No sé si tendrá un carácter tan fuerte, que juegue, que sea feliz, que estudie, tiene que tener su espacio en este mundo, seguro que hay uno para él tal como es. Un beso

sunsi dijo...

Otros también tienen ganas y no lo dicen, pesolet. Añade otro point: la sinceridad. Y otro: sin complejos de decir lo que nadie ha dicho. Lo de diferente... Bueno. He leído a Mariapi. Es durillo pero luego no los doblega nadie. También he leído a ana -¡¡¡ana!!!- y sí, también. Que si duele... ¡Madre si duele en según qué circunstancias! A veces has de coger fuerte el corazón y estrujarlo para que no te salga por la boca.

Enhorabuena... sobre todo porque lo sabes. Y lo sabes porque te lo ha dicho. Y te lo ha dicho porque seguramente en tu hogar hay confianza, cariño...Se puede hablar.

Un beso, Princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: me ha gustado muchísimo tu punto de vista... no me lo había planteado. Suele ser un chico introvertido, pero lo cierto es que a él no le ha preocupado nada ser raro, lo ha tomado como algo gracioso. No estoy segura de que si le hubiera causado ansiedad, él hubiera confiado en mí. NO es fácil, eh... Besos

tomae dijo...

... Eso de diferente, da para mucho, PrincesaDel!
aunque el chico te dijo raro...tú lo conviertes en diferente, como queriendo "dulcificar" el asunto...no sé, quizá hubiera seguido por lo raro...y no no se si raro es muy diferente a distintos...perdona que elucubre...pero me gustó lo que dijeron de un amigo...era una "rara avis" en el mundo del periodismo. Bueno seamos raros, pues en el mundo hay raros y los no raros de cada especie...continuemos con esa especie...especie, especiales...sigo divagando pero intuyo que por allí va el cuento...

Este curso a las mías les cuento una ecuación...

SI+SI = N0

¿puedo ver la tele papi?
- ¿Has tenido cole hoy? (SI)
- ¿Tienes cole mañana?(SI)
...pues si has dicho dos veces sí es que No.

Es una ecuación rara, pero funciona, supongo que porque es sencilla.

BuenasNoches PrincesaDel, un beso a los niños.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: bueno, raro, normal, no normal... son matices finos. Darle la vuelta a la tortilla, y un patito feo es un cisne. Es cuestión de saber enseñarlo. Yo no estoy por la labor de etiquetar a mis hijos, bastante etiqueta ya la vida....
En cuanto al sí más sí: detesté a mi madre por decirme mil y una veces que dos veces no era sí. Me mareó un tiempo con el tema. NO JUEGO Buenos días, ya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.