© de la imagen La meva maleta

jueves, 15 de julio de 2010

Una gran lección

Mi hermano y yo trapicheamos a menudo con películas. Yo, pésima pirata, le pido que me busque películas, y él me regala sorpresas, como programitas para hacer cosas que yo soy incapaz de comprender y manejar, y otras cosas, como estos vídeos, que hoy quiero compartir con vosotros.

En total duran más de una hora, así que este post es para una tarde de verano bajo un buen aparato de aire acondicionado. Recomiendo una libreta y un boli para tomar nota de lo que aprendéis.

Randy Pausch, profesor de ingeniería informática, y enfermo terminal de cáncer da su última lección. En ella habla de los sueños de la infancia y del camino para conseguirlos. La lección más grande de su vida, sin duda, su entereza. Se llaman The last lecture, los han traducido como "La última lección".

Tiene nueve partes, no puedo verlas con mi conexión a internet. Si veis algún fallo, espero sepáis disculparme. Espero que los disfrutéis.


















10 comentarios:

sunsi dijo...

He pasado por tu castillo. Me reservo un tiempo exclusivo para meterme en tu post de hoy. Hay que dedicarle un buen rato. Comento después de haberlo visto todo entero.

Bssssssssss, pesoleta

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: estoy segura de que le sacarás partido. Besos

Mariapi dijo...

Gracias, Ana. Leí el libro, y me pareció una muestra de la grandeza humana.

Gracias por facilitarnos los videos, los veré.

Un besico.

Carme Sala dijo...

Gracias Ana, prometo verlo más tarde.
Espero saber aprovechar la lección.

Besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: no sabía que hay un libro... oirle hablar muestra su grandeza, así que supongo que el libro tiene que ser bueno. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: es un tesimonio impresionante... estoy segura de que te gustará. Bss

MadreYMas dijo...

Me lo guardo en favoritos, para poder disfrutarlo como merece, en cuanto empiece las vacaciones. Tiene buena pinta.
Gracias.

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreYMas: tómate tu tiempo, merece escucharlo con calma. Gracias a ti por seguir el consejo. Besos

Anónimo dijo...

Randy Pausch escribió un libro después de dar su "last lecture". Es un libro precioso, lleno de sentido común y de consejos que sin pretender serlo son una inmejorable guía. Uno de mis preferidos es, "debes decir quien quieres ser Tiger o Igor"
Juan

Ana, princesa del guisante dijo...

*Juan: Gracias por tu consejo, intentaré leer el libro. El consejo sobre decidir si eres Tiger o Igor, lo dice también en el vídeo. Yo pienso que en realidad, uno puede ser temeroso como Piglet, glotón como el oso Pooh, alegre como Tiger y bueno como Igor. No, en serio, hay mucho tema en ese vídeo, y me llamó también la atención ver los dibujos de Disney en él...
Me gustó mucho Pausch, y aprendí muchas cosas.

Gracias por tu comentario, y bienvenido al castillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.