© de la imagen La meva maleta

lunes, 5 de julio de 2010

De cine: La niñera mágica

Tropecé con esta película por casualidad, en televisión. Y me enamoré. Me enamoré del papel de Emma Thomphson, caracterizada como niñera-bruja. Me enamoré del papel del niño, adorable en Love Actually, y del resto de los niños de la película, incluso del bebé. Me enamoré de la maravillosa caracterización, de la mansión que albergaba a esa familia, de los colores y la luz. Del argumento, del bastón mágico.

Esta película es una especie de Mary Poppins, con niños aparentemente malos malísimos, que tal vez no lo sean tanto, con padre viudo, que trabaja en una funeraria, y tía-abuela benefactora. La niñera posee un bastón mágico que yo quisiera saber dónde lo compró...



Como es de suponer, la Nanny McPhee, encarnada por una Emma Thompson genial, caracterizada de bruja, y que aparece por arte de magia, hace que esos 8 hijos maleducados y asalvajados aprendan a ser mejores personas.

(No os dejéis engañar por esta foto, eh...)

El argumento de fondo, es la ruina económica de su padre, que le hace depender de la tía abuela de su mujer fallecida. Ésta le ordena casarse en menos de un mes si quiere seguir percibiendo la asignación que les da de comer. La candidata elegida por Mr.Brown, interpretado por un magnífico Collin Firth es una viuda doble, Mrs. Quickly, que es una caricatura de una especie de dama de dudosa reputación, vestida de rosa chicle...

Los niños, como es de suponer, no le van a poner las cosas fáciles.

Y no voy a decir nada más. Lo mejor de esta película no es qué pasa en ella, sino cómo pasa y con qué colores los ojos de niños y mayores podemos disfrutarla. Espectáculo puro.



LA NIÑERA MÁGICA


(Nanny McPhee)


Dirección: Kirk Jones.
Países: USA, Reino Unido y Francia.
Año: 2005.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Emma Thompson (Nanny McPhee), Colin Firth (Sr. Brown), Kelly Macdonald (Evangeline), Angela Lansbury (Tía Adelaide), Celia Imrie (Sra. Quickly), Derek Jacobi (Sr. Wheen), Patrick Barlow (Sr. Jowls), Imelda Staunton (Sra. Blatherwick), Thomas Sangster (Simon), Eliza Bennett (Tora).

Guión: Emma Thompson; basado los libros "Nurse Matilda" de Christianna Brand.


Ah, aviso a las patchworkeras... ocho niños, ocho colchas de patch con técnicas diferentes. Bueno, creo recordar que alguna era de ganchillo, pero todas eran bonitas.

15 comentarios:

Mariapi dijo...

Ana, recuerdo perfectamente esa peli, la vi en un viaje en tren, y al empezar pensé"¡Qué mala suerte, un rollo infantil...!". Cambié de opinión enseguida. Genial Emma Thompson, y genial Collin Firth.
Me fijaré en la colchas...

Feliz lunes lunero.Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: A quien madruga Dios le ayuda... ahora lo entiendo todo :-)) Qué película, ¿verdad? Me da la sensación que esta película hay que verla muchas veces para captar todos los detalles. Bsss

Mariapi dijo...

Jajaja, sí, soy de mucho madrugar...kisses.

Carme Sala dijo...

Muy buena la película...nos gustó a todos en casa, y mira que es difícil!
Es cierto, los patchworks en particular y la casa en general, es una preciosidad.
Emma Thompson, está perfecta, haga el papel que haga.

Besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: Yo no conocía la película. Te comenté que me encontré con ella por sorpresa... ¡gratísima sorpresa! La vimos Marido y yo, pero ya estoy buscándola para que la vean los niños, al menos Marlin.

Bss

Marta piesdescalzos dijo...

Tu castillo no me abre hoy las puertas! he escrito ya 3 veces el comentario y no hay forma... ¡Eooooooooooo, que no soy la bruja!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta; ahora te veo... ¿seguro que no eres la bruja? Anda, enseña la patica jaja

Marta piesdescalzos dijo...

la patita y la berruga con pelo!!!!!

Nuria dijo...

Creo que han rodado la segunda parte, se llama "La Niñera Mágica y el Big Bang".

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: jajaja ni que me lo jures, me creo que tú tengas una cosa peluda...

*Enebea: gracias, ¿se sabe si es tan buena como la primera, o aceptable, al menos?

tomae dijo...

PrincesaDel...

Menuda Emma! la Thomson...recuerdo la peli..."Lo que Queda del Día" Hace tiempo que pienso en esa peli...gracias por dejarme este espacio para recordarla...

Saludos nocturnos PrincesaDel!

Nuria dijo...

Pues supongo que será similar.

Esta vez Nanny McPhee va a casa de una madre cuyo marido está en la guerra.

Emma es mucha Emma, y cuando hizo la primera parte dijo que era uno de los papeles con los que más había disfrutado.

Saludos :-)))

meloenvuelvepararegalo dijo...

Anda, pues yo no he visto esa peli, aunque me suena haber oído comentarios de ella. Seguro que la puedo ver en vídeo alguna tarde de domingo, si es como tu/vuestra recomendación del xai aquel, seguro que me gusta!
Un saludazo,

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: La Thompson tiene muchos papeles memorables, y este... en este está espléndida.
Saludos de buenos días.

*Enebea: bueno, pues me apunto a verla... gracias por la información Saludos

*Meloenvuelve: apuesto que te gusta, ya verás. un abrazo..

Anónimo dijo...

a mi me encantó cuando la ví por casualidad en la tele, y ahora que mi hija ya va empezando a tener edad para ver pelis con temática infantil la busqué en internet y mi sorpresa fue que ya salió una segunda película: La Niñera Mágica y el Big Bang, que casi diría que me gustó más que la primera. Son películas sanas, con temáticas sanas y a la vez divertidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.