© de la imagen La meva maleta

sábado, 10 de julio de 2010

Belleza interior

Hace demasiado tiempo dejaste de cuidarte.
Creíste que tu piel ya no volvería a ser besada, ni tu pelo acariciado. No te importaron los kilos de más.
Tus ojos reflejan tristeza, tanta, que asusta lo que muestran.
Y no te has dado cuenta de que el mundo cruel en que vivimos destierra en el olvido a aquellos que no hacen de su aspecto físico su dios.

Nadie da una oportunidad a nadie si su aspecto no es agradable. Ni siquiera yo.
Y no me refiero a belleza, que todos los seres me parecen bellos por definición.
Va más allá. Me refiero a la autoestima, que lleva a una persona a mirarse en el espejo por la mañana, a peinar su pelo limpio, a lavar su rostro, a vestirse para gustarse a sí mismo.
Es el principio del camino para gustar a los demás.


Y yo no te veo quererte. Porque sabes que tu autodesprecio nos hiere a los demás.
Así, si no hueles bien, no apetece abrazarte.
Así, si vistes como una pordiosera por las calles, no queremos caminarlas junto a ti.
Así, te vas aislando del mundo, y nos culpas, a los demás de no darte el cobijo que tú misma acabas evitando.

Muchas veces te he pedido que construyas tu propio mundo, porque es tu obligación, la misión de cada uno. No siempre podemos contar con los demás, muchas veces los otros nos fallan. Por eso es el mundo de cada cual. El que se sume, estupendo, pero no podemos construir una vida sobre un sueño. Los sueños tienen cantos afilados. Yo pienso que no es tarde para ti. Que si empiezas a quererte, vencerás tu soledad, porque tu interior tiene mucho que aportar a los demás. Sólo tienes que quererte, quererte más. Y dejar de engañarte, porque el egocentrismo no es lo mismo que la autoestima.

13 comentarios:

sunsi dijo...

Bon dia, pesoleta. Describes una situación más común de lo que parece. La pregunta es: ¿Qué hay detrás o dentro de esa falta de autoestima? Es LA RESPUESTA DEL MILLÓN.

Triste pero real. Y a veces a los seres humanos les hace falta un empujón aunque "huelan mal", aunque echen para atrás... La soledad es una tela de araña que etá tan bien tejida que solo con la voluntad del que está atrapado no basta. Algunos tienen la fortuna de toparse con la Misericordia que les ayuda a cambiar el ritmo de su andadura. Algunos...

Precioso escrito.
Un beso, peolet.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: tras esa falta de autoestima puede haber mucho, lo sé. Pero la realidad te arrolla si no aprendes a quererte. Por supuesto, si no te quieres a ti misma, difícilmente podrás querer a los demás. Es una pirámide... ES verdad que la caridad de los demás puede tirar del que no se quiere, pero el primer paso debe darlo él. Besos...

Marta piesdescalzos dijo...

glups, tan real tu escrito como la vida misma...quererse para poder querer. Rubrico cada palabra. Gracias pesolet. Buen fin de semana, bss

Carme Sala dijo...

La autoestima debería ser impartida hasta en las escuelas...así como cultivar nuestra inteligencia emocional. Como quién pusiera la primera piedra de un gran edificio.

Buen fin de semana,
y besitos
; )

sunsi dijo...

Pesolet... Y quien bien aprenda buen aprendedor será. Y el que tenga un bisturí de platino para realizar en pequeño inciso en el alma del necesitado ... Me acuerdo ahora de las obras de Misericordia. Una de ellas es enseñar al que no sabe. Ahora lo llaman empatía y parece que han descubierto las Américas. Porque para enseñar hay que saber qué es lo que no sabe el que carece.

No pretendo dar ninguna lección... "Tolojoro". Sólo es que lo vivo de cerca todos los días. Y no es tan sencillo.

Un beso gordo. Feliz fin de semana.

pd. Perdona que esta vez discrepe. Lo más fácil y menos honesto es decir OK. Pero pienso que tú no te mereces un comentario "standard" o "políticamente correcto".

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: yo pensaba en alguien muy concreto, pero apuesto que todos tenemos alguien cerca o conocido a quien se le podría decir lo mismo. Besos

*Mevamaleta: yo pienso como tú. A las personas tenemos que enseñarles, primero a ser persona. Esos cimientos han de durar toda la vida. Petonsets


*Sunsi: me ha gustado mucho que discrepes. Yo creo que sólo amplías, me gusta lo que dices. besos gordos.

sunsi dijo...

Vuelvo a ser la pelma de turno... Sólo darte las gracias por poder expresar en tu casa lo que pienso. Tienes razón...No es discrepancia. Tal vez una versión del tema que quizá concierne más a la autoestima del enfermo crónico. Especialmente el mental.

Un beso, mi querida pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: mi casa es un espacio de libertad, y de respeto. Tú respetas en grado sumo, ¿cómo no voy a dejar sitio a tus palabras?
Respecto al tema principal, no te comas demasiado la cabeza, mis palabras van dirigidas a alguien en concreto, a alguien que teóricamente tiene la mente sana. Alguien cuyo egocentrismo es muy elevado, y su autoestima, bajita. Sun, cada uno de los seres de este mundo tiene luz, luz que proyecta sombras. Algunas de esas sombras parecen fantasmas, pero ¿has mirado bien esa luz? Es maravillosa.
Besos

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

Princesas y Pensadoras...permitid mi entrada nocturna...

Belleza interior, me ha hecho pensar en vida interior... poca belleza puede haber si no hay vida allá dentro..¿no? lo importante es como llevemos esa vida de allá dentro...si la llenamos de barro, o si la cultivamos con Entendimiento, y si tenemos la suerte de que haya caído semilla buena, por muchas espinas que se encuentren, si abonamos, regamos, y Trascendemos nuestra interior vida hacia fuera...seguro que algo Bello saldrá...eso sí con Entendimiento, buen riego y mejor abono...y los que sean buenos fertilizantes...como tal os veo...¡Repartir os toca!

Gracias por tus palabras PrincesaDel,Gracias por repartir colaboradoras, Jopeta! ¡cuánto se aprende por aqui!

Mariapi dijo...

Qué tema tan apasionate. Amarse para pder amar, que es el único modo de ser feliz.
Sin ese respeto íntimo hacia uno mismo, es imposible dar nada exento de un punto amargo...Habeis planteado tantas cosas interesantes en el post y los comentarios...me cuesta escoger un punto para cmentar.
No sé cuando ni porqué alguien empieza a desamarse, pero estoy convencida que en el inicio de ese amor a uno mismo tan importante hay siempre una mirada que nos ve bien, que nos ve descubiendo nuestra belleza...así se inicia con los hijos, acariciandolos y llamándoles nombres de amor con locura, así es como nos enseñamos mutuamente a amarnos para amar bien.
¿Porqué no retomar esa vía para devolver la autoestima a quien la ha dejado abandonada? Ese empujoncito, que a lo mejor hay que dar cien veces...recordándole que tiene unos ojos preciosos, enseñándole a acariciarse poniendose la hidratante...no se´hoy sólo se me ocurren tontadas...

Un beso, Ana, me ha encantado y me ha hecho pensar.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: de eso se trata, de escuchar a la vida que uno tiene dentro y que no asoma al exterior a menos que uno la reconozca y admita su Belleza.
Me alegra que encuentres "tema" interesante.
Un abrazo...

*Mariapi: ¿porqué empieza a desamarse uno? Yo creo que eso depende, también, de uno mismo. A todo el mundo le pasan cosas todo el tiempo. Unos las viven hundiéndose en el abismo, y a otros las impulsa a reforzar su ánimo.
Está bien lo del empujoncito. Como le decía a Sunsi, sin embargo, si la otra persona no abre las alas, no llegará a volar. Besos y pensamientos.

tomae dijo...

oeoeoeoeoeoeoe!

viva la belleza! viva la vida!

pensé en ti pesolet...y en tu amiga que saldrá...!

oeee oeee oe oeoeoeoe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.