© de la imagen La meva maleta

martes, 13 de abril de 2010

Tiempo extraño

"Madagascar", la película de Dreamworks no es mi película de animación favorita, pero como todas, tienen frases que permanecen en mi memoria, y pasan a mi vocabulario, de forma curiosa. Como lo hicieron frases de las tiras de Mafalda.


En la película, la cebra, que se siente fuera de lugar en el Zoo de Nueva York, les dice a sus amigos algo así como que hay un tiempo en el que uno no sabe si es negro con rayas blancas o blanco con rayas negras. Pues yo estoy un poco así. Me gusta disfrutar de la vida, soy feliz con mi familia, no necesito más de lo que tengo, pero las cosas no andan bien. Y no es nuevo, por ejemplo: (CLICAR PARA AGRANDAR)


Es un tiempo extraño... como cuando a nuestros padres, los de mi generación, quiero decir, les escuchábamos preocupándose por el mundo que nos iban a dejar. Y la televisión ya no era lo que la gente quería que fuese, está claro:



Lo curioso, Mafalda dejó de publicarse en 1973, el año en que yo nací. Y habéis podido comprobar que sigue vigente. No nos estamos inventando nada. Lo cual quiere decir que de esta, también saldremos, ¿no?

14 comentarios:

Carme Sala dijo...

Menos mal que a Mafalda la prejubilaron...tal como sigue andando el mundo, tendría trabajo para siglos, pobrecita mía!
Me gusta tu reflexión Ana...aunque yo creo nunca hemos salido, pero ahí estamos: aguantando! (jajajajaj)

besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Carme: yo no sé si sabría reír tanto, incluso mi optimismo patológico tiene un tope. Mafalda es sublime, en muchas cosas, ¿verdad? Podrías hacer en tu blog una crítica de la parte técnica de los dibujos, sería muy interesane...

Carme Sala dijo...

Estoy contigo Ana, el humor de Quino, es inteligente y lúcido...sus dibujos además son increíbles.

Tienes razón, ¡¡Quino se merece una maleta para él solo!!
;-)

blanche dijo...

A mi antes me gustaba mucho Susanita con su instinto maternal y todo eso..pero desde qe tengo niños no tanto.Por lo de la cebra no se que decirte;si a tí que tienes la vida centrada;casa ,hijos trabajo,marido...te pasa eso que les pasará a los que les falta todo eso?Decididamente necesitamos una reunion de chicas!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: sí necesitamos la reunión, el trabajo está presentando algunos problemas... Ya te contaré.

A mí lo que me gustaba de Susanita era lo egocéntrica que era, y lo mejor: su colección de Malos ratos, un montón de botellitas en las que guardaba sus lágrimas jajaja Besazos

Ana, princesa del guisante dijo...

¡¡¡¡este blog se come los comentarios!!! socorrrroooooo

blanche dijo...

Si y tan enemorada de Felipe.Un monton de besos.Me voy a hacer cosas varias.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, que enloquezco, ahora sí salen los comentarios. En fin, Besos Blanchita

Marta piesdescalzos dijo...

Mafalda se "bajó del mundo" cuando lo vio tan enfermo... yo creo que se jubiló cuando tu naciste para darte paso!!!! ánimo, besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: pues a mí me salió una lengua larga y afilada... será eso :-))

Mariapi dijo...

Ana, a mi lo que describes me recuerda lo que Romano Guardini llama"la crisis de la experiencia"...un buen momento para seguir avanzando cuando tomamos mayor conciencia de la realidad.
¡Ánimo! A pesar de las dificultades, quienes te leemos, te percibimos llena de alegría fuerte, que no es lo mismo que risas...Un besote, aquí me tienes.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: a mí lo que me asusta es que no escarmentamos (nadie, en general)... es la naturaleza de la humanidad. Poco remedio tiene eso.
Y yo, pues como en la canción de Miliki... y si viene negra tempestad, ¡reír y remar, y cantar!. Besos (¿necesitarás tutorial de Matriuskas? Aún estoy a tiempo)

ana dijo...

Anitaaaaa.... claro que saldremos de esta!!!

No lo dudesssssss!!!!

EEEEEEOOOOOOOO!
EEEEEEOOOOOOOO!

...estamos aquí!
...estamos aquí!
...estamos aquí!

... aunque no sepamos muy bien de qué color es ahora nuestra raya!!!!! Y lo que me alegro de que sean rayas... eh?... porque mira que no me gustan nada los lunares... pero nada de nada.

;))


(jajajjaja)


Besosososososososos.....

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: eeeeeeooooo, es cierto, si silbo venís todos, sois grandes :-)) Besosx1000

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.