© de la imagen La meva maleta

lunes, 18 de marzo de 2013

En todas las familias



Si en todas las familias hubiera un bebé, la mitad de los problemas desaparecerían. Nos roban las miradas, ocupan todas las conversaciones, son FUTURO.

Ayer estuve con el bebé de mi prima. Le besé, le achuché, le acaricié, le olisqueé. Él, a cambio, me conquistó con su sonrisa desdentada y conversó conmigo tratando de devolverme los gorjeos que le decía, como si me agradeciera el hecho de conversar en su idioma.

Le toca a la generación de los pequeños iniciarse en la paternidad, llegaron  más buenas noticias. Desde esta ventanita, les aseguro la diversión y les garantizo que van a pasar sueño. Y me confieso muerta de envidia desde ya.

22 comentarios:

aaana dijo...

Pues sí, Princesa, pues sí... son el futuro y el motor para vivir
Me llama la atención que entre mis amigos somos los raros por haber sido padres"tan pronto"... curioso porque teníamos 29 años, no éramos ningunos críos! Ahora siguen diciendo que aún no es el momento, que sin jóvenes y quieren disfrutar. Es cierto que no puedo salir de copas alegremente, u organizar una escapada de fin de semana en un día, pero no me imagino mayor disfrute que pasar la mañana con mis niñas, así que me compensa.
Le voy a pasar tu post a más de una!

aaana dijo...

Creo que mi mensaje no se publicó!
Básicamente: tienes toda la razón, son el futuro y el motor para vivir!

sunsi dijo...

Con tu post he recordado. Cuando tenía bebés no me enteraba si el mundo giraba al derecho o al revés, pesoleta. Tanto si era por sus pequeños progresos, sus risas o sus "marranadas" (dolor en sus encías, cólicos...) Los pequeños son vida nueva, motivos de sobra para la esperanza... Gracias por la entrada. Qué verdad.

Anónimo dijo...

¡que bien se dialoga con quienes no han aprendido o han olvidado hablar! Yo tengo de los dos. Te chinchas
Juanpe

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Bon dia! :-) un post que me dispara un anhelo obsesivo: ¡¡¡quiero ser abuela YA!!!
Muchos besos, un post tierno y precioso como a mi me gustan
(y a todo el mundo¡faltaría más!)
Asun

paterfamilias dijo...

Así es. Yo, como todavía es muy reciente, no la echo tanto de menos (cosa que A. sí) , aunque sía algunas cosas.

Pequeñas Cosas dijo...

te doy toda la razón. Y yo, que estoy ahora en ese momento de hablar en gorgoritos y muerta de amor por unos mofletes gorditos, y pasando mucho sueño, eso también, firmaba eso de tener un bebé en casa para siempre... si no crecieran claro!

Marta piesdescalzos dijo...

Pero luego crecen!
Mi momento favorito era cuando se despertaban y subían a mi cama.
Y cuando llegaba y siempre te recibían alegres.
Y no digamos el momento del baño!
Y sus sonrisas desdentadas...
y sus notitas amorosas
y el olor a Nenuco

y....
ummmm, como vas a disfrutar!

Carme Sala dijo...

Ese irresistible olor a nuevo...envidia, SÍ! :-)

Mariapi dijo...

Son una ilusión continua, lo certifico.
besos, y disfruta de esos bebés.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo también fui madre con 29 y fuimos los primeros de nuestro entorno. Los bebés lo llenan todo. Luego crecen y siguen llenándolo todo, pero es distinto, no causan el efecto imán.

Ana, princesa del guisante dijo...

No se publicó porque había entrado como spam, menos mal que te quejaste y lo rescaté.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí, pero no sólo en casa de sus padres... yo recuerdo ir con mis bebotes a todas partes, y el mundo dejaba de girar alrededor del sol, y empezaba a hacerlo alrededor de mis hijos. Gracias a ti, guapa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Uy, uy, se te ve el plumero, se te da mejor hablar que escuchar jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, Asun, las abuelas novatas que conozco han perdido completamente el juicio y la objetividad, y eso es buenísimo. Sea cuando sea que te hagan abuela estoy segura de que te va a venir muy muy bien.
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Es que los bebés son más de la madre, en realidad. Feliz día.

Ana, princesa del guisante dijo...

Uy, no, no digas eso, TIENEN que crecer, sería terrible que quedaran en ese tiempo toda la vida. Además, todas las etapas de la infancia tienen algo que las hace únicas e irrepetibles.

Ana, princesa del guisante dijo...

Crecen... gracias a Dios. Si siempre quedaran bebés y dependientes sería terrible.

Y tú también tienes la abuelez allá a la vuelta de la esquina, máximo, a dos manzanas... tú sí que disfrutarás, aunque te tengas que pasar la vida con la maleta en la mano.

Ana, princesa del guisante dijo...

El olor a leche, el calorcito de su piel, sus mofletes infinitos, las dobles papadas, los hoyitos en las manos, las ropitas de muñeco, los bonitos artilugios de bebés, los baños, los gorgoritos, la primera vez que descubren el mundo... ENVIDIA.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, disfruta de los tuyos también... qué gustico :-)

Unknown dijo...

yo no quiero hijos ni en piintura aun tengo 9 años pero viendo lo elemento que fui yo y lo que lo ha sido mi hermana mejor me gasto el dinero en irme de viaje y disfrutar un poco mas con mis amigos y mi pareja en cambio mi novia aun es joven y tiene el instinto materno x las nubes asique no se yo que pasara al final aunque no se lo voy a poner facil

Ana, princesa del guisante dijo...

David, entiendo que no tienes 9 años, como dices, sino 19 o 29. Está claro que tienes que tener este concepto muy muy claro con tu pareja. No es cuestión de tener un niño por mero instinto, la paternidad/maternidad es lo más grande que hay. No es obligatorio que uno quiera tener hijos, pero no puedes tomártelo a la ligera.
Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.