Fue una discusión surrealista, como casi todas las nuestras.
Cuestionabas la proporción del castigo a Marlin por mentir, defendías su mentira.
Claro, es tu hábitat. Tanto, que ni siquiera la percibes así. Tú haces una adaptación de la realidad a tu necesidad. Mentir es mejor que decir la verdad, según tú, para ahorrarse un castigo por asumir algo que está mal hecho.
De tanto cambiar la verdad por sucedáneos, estás presa en tus propias palabras. Ni siquiera en una conversación telefónica de cinco minutos puedes mantener tu diálogo porque está salpicado de pequeñas mentirijillas o trampas.
Lo que está en juego cuando uno miente es el respeto hacia la otra persona y a ti te la sopla, porque no respetas a nadie.
Ni siquiera a ti misma.
Así cuesta muchísimo quererte.
12 comentarios:
Por la experiencia que tengo sobre temas similares, con mentirosos y envidiosos no se puede razonar que eso está mal... Como bien dices, con la mentira se pierde el respeto, no respetan más que a sí mismos, y a veces ni eso
Ah, y cuando alguien opina sin yo pedírselo acerca de la educación que le doy a mí hija... en fin, nadie tiene derecho a cuestionarte esas cosas
Qué se gana manteniendo una conversación basada en mentiras???
Creo que nadie debería de juzgar tu manera de educar a los pequeños del castillo, menos cuando tienes tan poca dignidad.
Bicos
duele leer tanto dolor. solo mandarte un beso enorme para aliviar un poco, si es que se puede, la pena.
Pues... me gustaría no entenderte, pero lamentablemente puedo sentir un 100% de empatía... y sé lo que fastidia. Sobre todo porque yo sé que lo haces genial con los enanos...
Si encuentras la fórmula, me avisas.
Un beso, Pesoletina.
aaana: pues sí, a pesar de que les mando a la porra con presteza y buen gusto, siguen insistiendo en meterse en las decisiones que tomo. Poco trabajo, oyes.... Un beso
Leles: no sólo no gana, sino que pierde el poco respeto que ya le tengo. Paciencia.Bicos
Dámaris: lo peor, es que ya deja de doler... mira si me importa poco. Lástima.
MadreYMas: ¿tú también? Jolín... Yo no sé tú, pero hago lo que puedo. La fórmula que me ha valido hasta ahora es plantar una muralla alrededor del castillo que defiendo con arqueros y mataballestas. Sale caro, pero al menos, duermes. Un beso, linda.
Me alegro que hayas puesto un buen foso al Castillo; Tus cocodrilos mantendrán al enemigo a raya y a ti un poco más tranquila...las críticas destructivas no sirven para nada; pues entonces,¡fuera!
Ànims i Petonets :-)
Pues yo no puedo poner foso, l@ sigo queriendo demasiado. Pero duele, y mucho, porque uno lucha por conseguir algo que cuesta, y ver que a base de mentiras te lían a tus peques, fastidia mucho (por cierto, ya intenté hacerle ver a esa persona que mentía; me rebatía cualquier argumento, terminaba haciéndome sentir culpable, y no conseguí nada, es una persona mentirosa compulsiva, y por desgracia, la tuve que dar por imposible)
Hay gente con la que es mejor relacionarse lo menos posible. No tienen remedio. Un beso.
Amor y mentira...difícil se lo ponen hasta para el perdón, ése que todo lo puede, en cuanto hay mentira.. se acabó.
besos, Princesa.
Mevamaleta: no es agradable tener que poner distancia de por medio, pero lo cierto es que es la única alternativa posible... Un petonete
Sara M. ES una especie de enfermedad que afecta a los demás. Las relaciones mueren deprisa por la mentira constante.
Susana: a veces no puedes distanciarte tanto como quisieras, y te acaban salpicando sí o sí. Un beso
Mariapi: cuando no te respetan, perdonar se hace dificilísimo. Un beso.
En estos temas, ana, (creo que son muy pocos) vale la pena ser rotundo. "Que tu sí sea sí y que tu no sea no". Me gusta este pasaje del Evangelio. Y me repugna la mentira. Apostaría lo que fuera por un hogar que se cimenta en la veracidad, en la honestidad. Avanti, Princesa. Lo tienes muy claro.
Un beso.
Sunsi: Sí, lo tengo claro, pero cerrar una puerta en el morro de alguien nunca es agradable... Un beso.
Publicar un comentario