© de la imagen La meva maleta

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un ruidito

Se averió nuestro coche. Salió malo, hay que jo...rse. 4 años, 108.000km.

El día que cumplió dos años se fastidió el aire acondicionado. El concesionario se quiso lavar las manos, a pesar de estar en garantía (por un día). Dos años justos... después de dejarnos 11 días sin coche lo reparan de mala gana, de forma que aguanta justito el mes y medio de verano que queda, y vuelve a estropearse. La reparación cuesta 1500 del ala, pero encontramos quien nos lo soluciona por "solo" 700.

El otro día, yendo a Bellprat, empezó a hacer ruidos raros. Será un plástico suelto, miramos, no vemos nada, llegamos. Un señor tuerce el morro, "chico, suena a un inyector enganchado, has clavado el motor". Vamos a ser optimistas, no ha subido la temperatura, no ha salido humo. Se lo lleva la grúa, primer diagnóstico: ráscate el bolsillo. (No podremos colocarlo de segunda mano, los Scenic no los quieren ni ver, porque son malos de morirse)... tocará reparar, y rezar. Era un inyector, se clavó el dichoso motor.

Así que ahora los coches de clase media viven lo justo para que hayas pagado la mitad de lo que valen, que no puedas venderlo por la mitad que te queda por pagar, así que tienes que escoger entre dejarte cada año 1500 euros en el taller, hasta que el coche fallezca o bien pedir otro crédito al banco, y vuelta a empezar.

Qué asco.


13 comentarios:

Susana dijo...

Qué faena. No sabía que los scenic daban tantos problemas. Un beso.

paterfamilias dijo...

Pues ¡qué gracia! Cada vez estoy más convencido que esto de tener un coche es como comprar lotería. Te puede salir bien o mal ... y si es así, prepárate

Unknown dijo...

Bufff, miedo me dan esos "ruiditos". Y es que cada vez que vas al taller, es como cuando vas al médico, que sólo quieres aspirinas y te acaban recetando antibiótico.
Pues ea... a pagar religiosamente y a confiar en que el del taller no te haya aflojado otro tornillo

Carme Sala dijo...

Pesoleta, ¿no has oido hablar de la "obsolescencia programada"? Está claro que nada dura eternamente, pero en la era que nos ha tocado vivir, menos aún!
Las cosas duran, justo hasta poco después de que su garantía expire; Así de triste es.

Mi consejo, es que no te abstengas de opinar en los foros de consumidores, a ti, no te solucionará nada, pero quizás a otro le sea de ayuda vuestra experiencia, antes de comprarse determinado tipo de automóbil. Es la única arma que tenemos ante quiene fabrican de modo, no siempre responsable.

Ánimos y un beso, guapa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

y si puedes, no te pierdas el documental "comprar, tirar, comprar" emitido por TV1...pone los pelos de punta.

Carme Sala dijo...

¡Lo he encontrado!

http://vimeo.com/19682455

Un beso

MadreYMas dijo...

Pesoletina, como bien te ha dicho LaMeva, ese documental dejó impactado al gran público... es que incluso les ponen un chip para que dejen de funcionar a los X años... lo que no entiendo es cómo eso no es denunciable...

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana: nosotros lo acabamos de saber al intentar ponerlo a la venta. Un beso

Paterfamilias: sea como sea, un coche es una inversión que en cuanto sale a la calle empieza a perder dinero. Puaj.

Leles: afortunadamente tengo fe ciega en el mecánico, pero rezar, rezo.

Mevamaleta: entre tú y yo... sabes que soy una reivindicadora de todo, pero ahora estoy más bien triste, no me apetece. Y el vídeo, casi que me da miedo verlo tan obvio y evidente. Buf...

MadreYMas: mecachis... ¿y a los políticos no podrían ponerle el chip ese? YO también lamento que todo el mundo mire hacia el otro lado cuando se trata de denunciar las cosas.

Mariapi dijo...

Te iba a proponer el mismo video que "La meva maleta"...pero podemos buscar alternativas...¿no te gustaban los coches de "Los Picapiedra"?...es sólo una idea.
El mejor coche del mundo...un Volvo Polar, que nos duró casi 20 años...y porque lo estampó un hijo aprendiendo a conducir...
Ánimo, cualquier dia de estos un admirador nos sorprende con un Testarossa. Besos.

Tita dijo...

Te entiendo...llevamos un año pagando dos coches: el nuevo, y el que se murio el año pasado!!

Sara M. dijo...

La verdad es que es una gran p*****. Nosotros pensamos que, o cambias de coche antes del tercer año (lo vuestr ya es que tiene guasa, ni los dos...), o con él hasta que muera. Pero por que muera entendemos 14,15 años, aunque viendo cómo está la cosa tendremos que rezar mucho.
Por cierto, el vídeo efectivamente, merece la pena ser visto.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: pues de momento no estaba para andar haciendo ejercicios de dedos de pies, así que le he pedido el coche a mi tío. Lo del Testarossa estaría bien si viniera con un vale de gasolina :-) En cuanto pueda veré el vídeo

Tita: puf...

SaraM: ni dos, te lo prometo. Ahora, que lo voy a arreglar y luego ya veremos.

Apanona dijo...

NOOOOOORRR! TENEMOS UN SCENIC DE DOS AÑOOOOOOS! Mamapooor!Ostras que panorama princesa! Con lo que nos cuesta pagarlo...vaia m*****!

Ana, princesa del guisante dijo...

Aopanona: tranquila, el malo me lo quedé yo... Pero porsiacaso, ve buscando comprador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.