Hoy va de lectura. Estoy devorando con ilusión el último libro de Leopoldo Abadía. Hace un montón de años, fui compañera de clase de su hija más joven y compartí buenos ratos con otra de sus hijas, con la que pasé más de una tarde agradable en su piso de estudiantes. Hace un montón de años, sí, pero hay cosas que se quedaron grabadas en mi disco duro. La primera, el amor, la admiración y el respeto que las dos hermanas sentían por su padre.Leyendo el libro 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien, lo comprendo a la perfección. Otra cosa que aprendí fue su capacidad de trabajo y esfuerzo. La tercera, el ambiente de libertad bien entendida que había en aquella familia.
En el regreso del largo viaje que me tocó hacer en autobús el pasado miércoles leí con cariño casi todo el libro. Me reí a carcajadas, lloré de emoción, lloré un poco por tristeza por la gran diferencia entre su numerosísisma familia de 12 hijos y la mía. Me parece que todos podemos aprender mucho de ellos, que han sido tan generosos para mostrarnos el camino hacia nuestra propia parcela de felicidad. Porque lo mejor de todo, es comprobar que, aunque puedes mejorar mucho, en esencia lo estás haciendo bien. Y con muchísima ilusión me doy cuenta que al escribir La abuela necesita besitos , el Sr. Abadía y nosotras, hablábamos de lo mismo: lo principal para que una familia funcione bien es el cariño.
15 comentarios:
Gracias Ana!, seguro que lo estás haciendo fenomenal en tu familia. Si alguna vez la conozco lo comprobaré, pero casi casi lo sé ya. Muchas gracias y muchas felicidades por este blog. Besotes Elena
Me encanta oír hablar a Leopoldo Abadía y estoy segura que su libro no me decepcionará.
Creo que el cariño, es el emoliente necesario para suavizar y curar todas las asperezas que la vida trae consigo. Y además, es aplicable a todas las edades y situaciones.
Gracias por la recomendación; lo buscaré :-)
¡Feliz Domingo!
A ver si encuentro el libros. Un beso.
Gracias por lA recomendación. Yo también me lo apunto.
Elena: bienvenida al castillo. Aquí vamos haciendo lo mejor que podemos, con el cariño siempre por medio. La fórmula no suele fallar, creo. Un besote, espero que la vida nos cruce otra vez.
Mevamaleta: me temo que no te va a costar encontrarlo, ha salido pisando fuerte, porque es muy bueno. Bs
Susana: Yo lo compré en la estación de tren. Besos
mistrucosparaeducar: no te arrepentirás!
Me l'apunto, sempre es pot aprendre alguna coseta.
Petons
Tiene mucho sentido común D. leopoldo Abadía...El cariño, si lo es de verdad es necesariamente libertad. Me ha gustado que señales los dos conceptos como elementos principales.
Besicos, y gracias por la recensión.
Libertad y amor.
Como dice Mariapi, dos conceptos que deberían estar unidos... siempre.
El Sr. Abadía es un crack. Y siempre tiene la palabra justa.
Estoy segura de que es un gran libro.
El cariño sí. Y añadiría que el respeto también es fundamental. ¡Gracias por la recomendación!
Pili: Segur que sí. Una abraçada
Mariapi: libertad, cariño, respeto. Diferentes caras de una misma moneda, supongo.
MadreYMas: lo es, como su familia.
Cleverkids: por supuesto. Creo que no habías comentado antes, así que te doy la bienvenida al castillo.
Pues no hay mas que hablar ¡me lo pido!
Besos Ana y feliz vuelta a casa!
Ves que suerte haber tenido que hacer ese viaje y tener unas horas de vuelta para poder disfrutar de este libro? Si hubieras vuelto en helicóptero no habrías podido hacerlo, ja,ja,ja
Los valores que comentáis son los indispensables para que el núcleo familiar sea donde nazcan y crezcan personas sanas.
Gracias por la recomendación!
Tita: no te conozco mucho, pero apostaría que te va a gustar :-)
Meloenvuelve:¿Helicóptero? me mareo en un ascensor, no creo que pudiera aguantarlo jajaja. Besos (nacer... regalos... empiezo a tener sospechas sobre tu estado, teremelo)
¡Me encanta como razona este hombre! Le escuché hace pocos días por la radio; sus consejos son válidos para familias de cualquier tamaño.
.. Hoy día agradable por la ilerda profunda. - I la boira?
Petons!
monty: yo no la extraño para nada, sol solet, sol solet!
Publicar un comentario