"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
Albert Einstein (1879 - 1955)
Yo tengo la convicción que estas palabras encierran la verdad. Ahora es el tiempo de las oportunidades y de la creatividad. Ahora hay que buscar los cambios necesarios para hacer las cosas de otra forma, sea en la economía española, sea en las revueltas de Londres, sea en el corazón de los que están sufriendo.
9 comentarios:
Gracias por darme la oportunidad de leer algo así. Cuánta verdad. Pero a mí me da que la gente es, en general, vaga. Debemos ser sólo cuatro gatos los que pensamos así, o el mundo iría distinto, no?
Ups! Se me olvidó dejarte un abrazo, mientras meditaba si lo que he puesto antes va a herir sensibilidades o no. Por si acaso: va sin animo de ofender a nadie...
Cualquier tipo de crisis, personal, familiar, económica, social, puede ser una oportunidad de mejorar. En primer lugar sirve para darnos cuenta de que existe un problema, o varios...y ése es el primer paso para poder solucionarlo...y ahí está la cuestión, que para solucionarlos hemos de cambiar, no se pueden solucionar las cosas si seguimos actuando del mismo modo con el que provocamos la crisis...éso que parece tan sencillo, suele ser muy difícil de conseguir.
Y de momento, en cuanto a "la crisis", la económica, la que nos envuelve, pues, no sé, pero yo no veo ninguna medida de cambio, se ofrecen como soluciones más de lo mismo...
Seamos muchos o pocos, los que queramos solucionarlo, no hay oro camino que el que hoy nos ofreces, trabajo y creatividad. Gracias, Ana, muy buena reflexion, y además llena de esperanza, que nos hace falta.
Besotes.
Los has explicado genial!
La crisis, sí, tiene su lado bueno.
Deberíamos olvidarnos cruzar los brazos y lamentarnos; faltan más individuos arromangados, al pie de cañon, trabajando, trabajando y trabajando. Siempre he pensado que el que tiene un poco de imaginación, ingenio, creatividad, y ganas, saldrá adelante.
Bendita crisis!
Annie: este blog es un espacio de libertad y respeto. Así que tu pensamiento es muy bienvenido, aunque fuera totalmente contrario a mis ideas, o a las de las personas que siguen el blog. Afortunadamente todos tenemos nuestra forma de pensar, y esa variedad nos enriquece. Gracias por venir.
Mariapi: bueno, yo escuché la cita por la radio y me gustó de la primera a la última palabra.
A ver si acaba ya y volvemos a levantar cabeza. Un besote
Monty: mujer, tanto como bendita... lo que sí tengo claro es que hay que trabajar.
Que acertada y cierta la cita. Es época de cambios y hay que asumir la vida tal y como viene, la pena es que aunque algunos se esfuercen y trabajen al máximo, aunque no dejen de buscar soluciones a su situación personal, mientras los que deben trabajar duro por hacer las cosas más fáciles a un país entero sigan sin hacer todo lo posible y dejen pasar el tiempo esperando que todo se solucione como por arte de magia, será muy difícil que las cosas cambien.
¿me dejas compartir la cita en mi blog? citaré tu blog como lugar del que procede la cita, pero no estoy muy segura que alguien vaya a leerla, mi blog solo tiene 3 entradas y 0 seguidores XD pero me sirve de desahogo ;-)
besos.
Lola: por supuesto puedes compartir la cita. Espero a que pongas algunas entradas interesantes y que te salgan muchísimos seguidores. Lo importante es que el blog te ayude a hilvanar tus pensamientos, lo demás llega solo. Un abrazo
Gracias por hacernos reflexionar.Besos
TC: gracias por tu coctel :-))
Publicar un comentario