Seguramente estás recién levantada. Echando cuentas, apenas habrás dormido porque nos fuimos tarde, y quedabais aguardando a Miguel.
Yo sí lo he hecho. Por una noche, no ha habido guisantes incómodos. Quedé arrullada por el abrigo de tu hospitalidad. Nadie como tú puede hacer sentir a alguien tan "de los suyos".
Lo supe al entrar en tu cocina que huele a familia. Lo supe cuando mis hijos te buscaban a ti para ser rescatados de sus problemas. Lo supe cuando tu hijo se mezcló con los míos y les acompañó todo el día. Lo supe, supe que estaba en un trocito del cielo en la tierra, cuando las manos de mi hijo trabajaban junto a las tuyas con la misma cotidianidad de las manos que se conocen de toda la vida. Lo supe cuando tuve a vuestro bebé en brazos hasta que me cansé y nadie miró con ojos de urgencia para que lo devolviera a su cuna.
Como tú eres, Mariapi, se nace. No se aprende a ser así. A pesar de eso, yo intentaré aprender, igual que aprendí a hacer la mermelada de moras que aguarda a mis hijos en la cocina del castillo.
Gracias, con todo el sentido de lo que significa dar gracias.
8 comentarios:
Queridísima Ana...GRACIAS a tí , a vosotros por compartir y regalarnos con vuestro cariño y compañía...y por enseñarme ¡por fin! tu nueva cocina, que queda fenomenal con la mermelada...¿les ha gustado?
Un besico, y ¡que se repita, que se repita...!
¡Vaya una suerte! las cocinas que huelen a familia se notan enseguida, y seguro que Mariapi, por lo que se la lee es experta en hacer eso, familia. Gracias por compartirlo!!
Besitos
Mariapi: repito literalmente "es la mejor mermelada que he probado en mi vida" :-) Ojalá podamos repetir y estrenáis nuestra cocina. Un besote y gracias otra vez.
Tita: tu cocina cotidiana se hubier puesto las botas ayer :-) un beso
T'he deixat un premi al meu bloc!
¡Cuánto me gustaría hundir el dedo en esa mermelada!
Besos a las dos :-)
¡GRAN sabor!
Ummmmmmmmm me relamo!! por la mermelada y el trocito de cielo. Besos princesa
Onavis: Moltíssimes gràcies.
Mevamaleta: tendrás que darte prisa, los pesolets comen como limas, y está deliciosa.
Monty: sabe a verano!
Marta: ha dejado un poso en nuestros corazones... y en nuestros estómagos :-) Besos!
Publicar un comentario