© de la imagen La meva maleta

sábado, 30 de julio de 2011

A esta hora

Seguramente estás recién levantada. Echando cuentas, apenas habrás dormido porque nos fuimos tarde, y quedabais aguardando a Miguel.

Yo sí lo he hecho. Por una noche, no ha habido guisantes incómodos. Quedé arrullada por el abrigo de tu hospitalidad. Nadie como tú puede hacer sentir a alguien tan "de los suyos".

Lo supe al entrar en tu cocina que huele a familia. Lo supe cuando mis hijos te buscaban a ti para ser rescatados de sus problemas. Lo supe cuando tu hijo se mezcló con los míos y les acompañó todo el día. Lo supe, supe que estaba en un trocito del cielo en la tierra, cuando las manos de mi hijo trabajaban junto a las tuyas con la misma cotidianidad de las manos que se conocen de toda la vida. Lo supe cuando tuve a vuestro bebé en brazos hasta que me cansé y nadie miró con ojos de urgencia para que lo devolviera a su cuna.

Como tú eres, Mariapi, se nace. No se aprende a ser así. A pesar de eso, yo intentaré aprender, igual que aprendí a hacer la mermelada de moras que aguarda a mis hijos en la cocina del castillo.





Gracias, con todo el sentido de lo que significa dar gracias.

8 comentarios:

Mariapi dijo...

Queridísima Ana...GRACIAS a tí , a vosotros por compartir y regalarnos con vuestro cariño y compañía...y por enseñarme ¡por fin! tu nueva cocina, que queda fenomenal con la mermelada...¿les ha gustado?

Un besico, y ¡que se repita, que se repita...!

Tita dijo...

¡Vaya una suerte! las cocinas que huelen a familia se notan enseguida, y seguro que Mariapi, por lo que se la lee es experta en hacer eso, familia. Gracias por compartirlo!!

Besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: repito literalmente "es la mejor mermelada que he probado en mi vida" :-) Ojalá podamos repetir y estrenáis nuestra cocina. Un besote y gracias otra vez.

Tita: tu cocina cotidiana se hubier puesto las botas ayer :-) un beso

onavis dijo...

T'he deixat un premi al meu bloc!

Carme Sala dijo...

¡Cuánto me gustaría hundir el dedo en esa mermelada!
Besos a las dos :-)

mOnTy @holasomos7 dijo...

¡GRAN sabor!

Marta piesdescalzos dijo...

Ummmmmmmmm me relamo!! por la mermelada y el trocito de cielo. Besos princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Onavis: Moltíssimes gràcies.

Mevamaleta: tendrás que darte prisa, los pesolets comen como limas, y está deliciosa.

Monty: sabe a verano!

Marta: ha dejado un poso en nuestros corazones... y en nuestros estómagos :-) Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.