© de la imagen La meva maleta

sábado, 2 de julio de 2011

¿Dónde está la bolita?

Mi madre es una artista en el arte de los trileros. Ya saben, tres vasos, una bola, movimiento rápido de dedos, la bolita cambia de vaso y a ti se te queda cara de idiota, cuando levantan el vaso que señalas, y era justo el otro. Mientras, un desconocido te levanta la cartera en el despiste.




Su estrategia, la de mi madre, suele consistir en que tú le hablas de algo que a ella no le conviene, y ella señala hacia otro lado. Créanme, a estas alturas de mi vida, ya no cuela, pero me pasé la infancia buscando telarañas, imaginarias o no, viendo como por la calle alguien vestía no sé qué traje, mientras yo olvidaba el juguete del escaparate.

No la culpo, era su estrategia, la que sabía utilizar. Ahora que soy madre, procuro razonar, en lugar de despistarles, pero si ella no sabía hacerlo de otro modo, no puedo acusarla de haberlo hecho mal.

Al contrario, ahora soy toda una especialista en concentración. Me he autoimpuesto una disciplina para no dejar de vigilar mi cartera mientras no pierdo de vista la bolita.

Así que cuando ayer leí la noticia de la detención de Teddy el de la SGAE, no pude dejar de mirar hacia la bolita de Bildu en las instituciones, como adalid de la cultura desde el escaparate de la incomparable ciudad de San Sebastián.

No pierdan la bolita, uno, dos, tres, la bolita sigue en el mismo lugar de siempre, en el arte del gobierno para hacernos mirar hacia otro lado.




5 comentarios:

tomae dijo...

...y encima este verano no hay mundiales de Fútbol Princesa Del! a ver cuantas bolitas de esas nos traen...

aaana dijo...

Es mi primer comentario en tu castillo, puedo entrar?

Pensé lo mismo con las declaraciones de la ministra de sanidad...

Mariapi dijo...

Cada semana observo en las Ramblas a los trileros y todo el montaje para seguir robando...me cuesta entender que sigamos siendo tan incautos...hay que reconocer que estos políticos son maestros del engaño y la puesta en escena...Un besoncio.

sunsi dijo...

Con el tema de la SGAE... si me pinchan no me quitan sangre. Yo no sé ya si el juego es el del despiste... miren p'allá que yo me las manejo acá... o es que hay demasiados frentes abiertos. Entre esto y la lista de la compra con un montón de alimentos tachados ¡incluso verduras frescas que se pueden lavar...!

Una cosa que no entiendo, pesoleta. ¿De dónde han salido tantos votos para que Bildu esté donde está? Porque está claro que muchas manitas metieron un sobrecito en esas cajas transparentes... Lo dicho: no lo entiendo.

Un post agudo, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae: me temo que llevamos demasiado tiempo vigilando bolitas, nos lo tragamos todo. Ojo

aaana: bienvenida al castillo. Entra, toma asiento, y si te apetece algo fresquito, tengo la despensa llena. Pasa tan a menudo que manipulan a los medios para que hablen de lo que ellos quieren, que estamos anestesiados, no nos damos ni cuenta.

Mariapi: ellos maestros, y nosotros no escarmentamos. Besos grandes

Sunsi: yo no he dejado de comprar nada...
El tema de Bildu no es sólo el de las urnas: no debieran estar siquiera en el mercado. Menudo panorama. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.