© de la imagen La meva maleta

martes, 24 de mayo de 2011

Nocturnidades


No se pueden resolver problemas por la noche.
Desde la cama no se realiza aquella llamada, no puedes comprobar si has dejado la comida de mañana en la nevera, no puedes adelantar la conversación con la maestra.

No, las tres de la madrugada no son horas de hacer aquel viaje, y mucho menos de comprobar si cuando te vayas se hundirá tu mundo, que has trabajado y cultivado como un jardín botánico plagado de ejemplares excepcionales.

Te maldices por haberte tomado aquel café (¡pero si era antes de las 12 de mediodia!).
De acuerdo, asumes que estás despierta, y sabes que necesitas relajarte para volver a conciliar el sueño.

Ejercicios de relajación.

Vale. Respirar profundamente veinte veces con la mente en blanco, llenando todos los segmentos pulmonares. Primera respiración. Nena, esto es vida, lo haces fenomenal. Sientes como se te llenan espacios de aire que tenías bloqueados por la respiración superficial. Bostezas. Qué sueño. Mañana estarás molida. Sí mañana, más quisieras. Son las 3.45 y el ingrato suena a las seis y media. Vaya, no preparé la mochila de gimnasia. Claro, es que lo tiene que hacer él... nonono, mente en blanco. Segunda respiración mente en blanco, tomas aire, tiras del diafragma hacia abajo, levantas los hombros, separas las costillas. Fluye. Sientes que estás entrando en estado zen... si no fuera por la nariz que tienes medio tapada. Lo has pasado fenomenal viajando en coche, pero maldito aire acondicionado... Buf, desde aquí oyes el tiritar de la visa... nononono. Respirar, mente en blanco... Tercera respiración bostezo.

Se ha arrugado la sábana de abajo... ¿será un guisante?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que estas Princesas guisantiles...ya se sabe cómo tienen el sueño...y los guisantes nocturnos son tan tan insistentes...No conozco muchos trucos,para ahuyentar esas noches sin sueño. Ojalá pudiera cantarte una nana...Un abrazo.

(Soy Mariapi...es que hoy no puedo comentar con mi cuenta, no sé que pasa...)

Anónimo dijo...

Y si cuentas guisantes???...
No creo que sea la mejor de las terapias pero es la única que se me ocurre. A veces me planteo el levantarme y ponerme a hacer algo (estilo plancha) y en cuanto lo acabo de pensar ya me entra pereza y me quedo frita.

Pesoleta, las princesas no podéis tomar café tan taaarde...
Biquiños

Por cierto, me pasa como a Mariapi... Blogger no nos quiere1!!

Anónimo dijo...

Je je...
Yo sí soy de resolver muchas questiones por las noches! Algunas me sirven por la mañana y otras ya no parecen tan brillantes a la luz del sol...
Saludos!

Onavis

Carme Sala dijo...

Cierto, café y guisantes casan fatal.

Al próximo insomnio, recurre al càlculo mental, y verás que a la segunda operación los ojillos se te cierran solos. Ni se te ocurra hacer balances de economía doméstica...ése es el guisante más gordo que te puedas encontrar!

Te has ganado una siestecilla, eh?
Petonets

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: si fuera posible estar conectadas y "arreglar el país" a aquellas horas... Pero creo que los chicos se nos rebelarían.

Dolores: ¿planchar? ¡Ni loca! Prefiero dar vueltas como una peonza.
Besos


Onavis: Si pudiera llegar a las "brillanteces" sin pasar por las angustias, sería muchísimo mejor.Un abrazo.

Mevamaleta: me he pedido hora a la peluquería... castigada sin siesta... a ver si esta noche duermo mejor. Petons

Anónimo dijo...

Pesoleta. Clavado, hija mía. Lo has expresado tal cual pasa. Y el nonono... que ahora ya no hay remedio, que no son horas, que cuando amanezca ya lo solucionaré, que tampoco es tan importante, que... Pero no hay forma humana de dormir. Y ellos-maridos-... que no se despiertan ni que caiga una bomba al lado de la cama.

¿Probaste con la radio de Mariapi? No te puedo decir qué tal porque aún no he hecho el experimento...

A ver si mañana son felices sueños.
Un petó, Pricesa.

Soy Sunsi. ¿Qué pasa hoy con Blogger?

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi: yo no he tenido problemas, como ves. Bueno, las noches en blanco suelen aparecer de vez en cuando. Yo castigo a mi insomnio... prefiero mantenerlo a raya. Petons

Marta dijo...

Uyuyuyuy..., cómo lo sabes... !!! Es tan típico... pasa el rato, mi marido hace rato que ronca, y yo aún estoy haciendo balance del día que ha terminado y planeo el día que empieza. Parece que las noches son nuestras, ja, ja, ja...
Un petonet ;O)

Anónimo dijo...

Pesoleta... ¿entonces todo lo que cuentas te ha pasado en sueños? Vale...No lo había entendido. Creí que iba de insomnio.

Sunsi

tomae con un apaño guisantil... dijo...

...espero que salga esto,

si sueño con algunos posts, y comentarios ...soy capaz de levantarme al ordeñador! ...es entonces cuando oigo ¡otra veeeezzz!

Felices sueños Princesa!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta: el problema es que yo me duermo bien al acostarme, pero me quedo despierta en mitad de la noche. Ays, qué paciencia. Besos

Sunsi: sí es insomnio, pero me niego a levantarme de la cama. Me quedo despierta, pero acostada. Un beso

Tomae: yo suelo tener buena memoria. He llegado a redactar un post mentalmente. Felices despertares :-)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Cuando encuentres la manera de reconciliar el sueño a la voz de Ya! Cuenta, cuenta...
Normalmente me duermo ya en el sofá, pero a veces es irme a la cama y verme acosada por esas tareas pendientes que siempre acechan; tendré yo también guisantes bajo el colchón?
Ah! pienso que tus palabras son apreciadas por mucha gente; vamos estoy segura.
Gracias siempre por tus palabras,

Ana, princesa del guisante dijo...

Meloenvuelve: no creas que todo el mundo aprecia las palabrs, no por nada en particular sino por desinterés general. Así que el hecho de que tú hayas sabido apreciar el regalo de Driver, dice mucho de ti. Un besito (hoy pienso dormir mucho mejor). Besos

ana dijo...

uys... a mí a veces me cuesta entrar... pero una vez entrado, no hay bomba que me despierte. Esto es literal... ejem...

Besos.

Marta piesdescalzos dijo...

Pesoleta! ha salido un manual muy "ligerito" que explica cómo entender a las mujeres... en la página 13.452 aconsejan NOOOO poner lavadoras a la tantas ni adelantar el sofrito... Contra el insomnio, auriculares y música. Besos, y una buena siesta!

Ana, princesa del guisante dijo...

ana:¿Literal? nomelopuedocreer. Claro, que tú eres la princesa del Hilo, si fueras la del guisante...
Un beso

Marta: yo soy tan tozuda que me niego a insomniarme, así que aprieto los ojos y me ordeno: "¡a dormir!". Besos (sin siesta, tengo trabajo grr y van dos noches en vela)

Marta piesdescalzos dijo...

No seas tan mandona contigo, oyes! que si tu cuerpo te pide insomnio por algo será :))
Yo lo tengo atravesado, la cabeza que es un tiovivo y no hay forma de que aprenda que por la noche no funciona la feria!
I love siesta. I used to. Para sobrevivir!
Besos, un guisante, dos guisantes, tres guiZzzzzz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.