© de la imagen La meva maleta

viernes, 6 de mayo de 2011

El penúltimo milagro

Señoras y señores:

La única forma de adelgazar es ingresar menos calorías de las que el organismo consume.

Es una ley irrefutable de la Física: la materia no se crea ni se destruye, se transforma.

Los charlatanes de feria han vivido toda su vida de engañar al prójimo. El penúltimo charlatán -seguramente mientras escribo estas palabras ya ha salido otro- se llama Dukan. La gente se ha vuelto completamente loca, porque en Jolibú todos los actores, y cuando digo todos, son todos, la siguen.

Peor para ellos.

Os dejo este enlace, en el que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas nos cuenta porqué esta dieta-milagro, la penúltima como decía, es peligrosa y contraproducente.




¿Queréis perder peso? Buscad un buen profesional, huíd de las pérdidas rápidas de peso, comed muchísimos más vegetales y frutas, preferentemente cultivados en nuestra huerta maravillosa. Evitad también de grasas, bollerías, frituras y dulces. Y nada de grandes cantidades de comida. Un poco de ejercicio físico, un poco de sol y luz... y sed felices.

17 comentarios:

onavis dijo...

Solo hace falta ver las portadas de las revistas "femeninas" como se llenan de dietas milagrosas cuando se acerca el verano!
No entiendo como personas sensatas pueden caer en estas trampas. Es lo que tu dices: el único milagro es comer menos de lo que se consume! Y de forma sana y con cabeza!

Pili dijo...

Es la necessitat de perdre pes el que ens porta ha probar totes les dietes que surten. Jo també he llegit el llibre del Sr.Dukan i et mentiria si et digués que no ho vaig probar. Miracles no existeixen però sempre hi ha gent a qui li funciona. Les xifres ho demostren.

Tita dijo...

Es cierto, que para que la cuenta corriente crezca, hay que meter y no sacar...justo como el cuerpo.

Llevo dos semanas andando una hora a buen ritmo. No me he cuidado especialmente, sobre todo el finde. Pese a ello, he adelgazado un poquito ¿no es genial? ¿te imaginas cuando me ponga a régimen?

Voy a ver el enlace que pones...me suena que es la hiperproteica con la que pierdes 50 kilos en 3 días ¿verdad?

Abrazos

Ana, princesa del guisante dijo...

Onavis: caemos porque buscamos lo fácil... la pastillita milagrosa que lo haga rápido y sin esfuerzo. Y así nos va.

Pili: sí, en un començament funcionen, però fracassen després. I està comprovat que els desequilibris físics que ocasionen són molt importants.
El motiu pel que un perd pes és perquè, al final, ingereix moltes menys calories de les que necessita. Després, deixes la dieta, tornes als hàbits anteriors, i recuperes el pes perdut i el 10% de propina. No falla.

Tita: para perder 10 kilos en un año basta con ingerir unas 220 calorías diarias menos de las que tu cuerpo consume. Es decir, si mantienes peso con una dieta de 2000 calorías, con quitarte el azúcar de 3 cafés, y una rebanadita de pan de la cena y tacañeas con el aceite, pierdes casi un kilo al mes. Un beso

Marta dijo...

Tienes toda la razón ! Añadiría muuuuucha agua y ánimo, que para presumir se ha de sufrir...
Un beso y buen fin de semana ;O)

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta: no hay que sufrir, hay que aprender :-) Buen fin de semana, un abrazo

Carme Sala dijo...

Es cierto, ¿en cuantas dietas milagro hace falta caer, para perder la salud?

Me parece genial que vuestro gremio se haya manifestado por fin sobre este asunto...pues parece que ante las dietas de las celebridades, no existe sentido común.

¡ya era hora!

Gracias por enlace guapa,
petons

Montse dijo...

Estit d'acord, jo he fet moltes dietes i l'única que funciona es cambiar d'habits i bellugar-se.
Per cert ja he perdut uns quants kilets gracies a una metgessa que m'ajuda en aquesta lluita.

Petons

Unknown dijo...

Toda la razón querida Princesa. Desde que nació Martín me puse en manos de un endocrino para perder todo el peso acumulado en los dos embarazos (que fue muchísimo). Martín tiene casi 11 meses y yo perdí 20 kilos. Pero los perdí haciendo cinco comidas al día, quitando de mis ingestas todo tipo de grasas y azúcar, tomando simpre vegetales y frutas y con una dieta muy equilibrada. Bebo más agua que antes, procuro comer más pescado (casi todos los días) e intento hacer todos los días algo de ejercicio. Cambié mi forma de comer por una muchomás saludable e intento cambiar mis hábitos por otros que me hacen sentir mejos. Cada poco me hago una analítica y es increíble ver cómo todo está mejorando.
Nunca pasé hambre nime atiborré de un tipo de alimento en concreto.
Como el resultado de mi (ahora) "saber comer" es muy visible (estoy por la mitad de lo uqe estaba), todo el mundo se lo quiere apuntar, pero de una forma inmediata y no con tiempo.

No creo en las dietas milagro. Creo que tenemos y debemos saber cómo alimentarnos bien. Llevar buenos hábitos y listo. Todos sabemos qué hay que hacer para adelgazar, pero lo primordial es tenerlo muy claro y ser paciente y sacrificado para hacer todo lo que se debe.

Uy princesa. Tocaste un tema que me apasiona (la nutrición), me estoy formando en ello (por esto de escalar en el mundo laboral) y me puedo enrollar horas.

Perdón por el tostón.
Un bico

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Efectivamente, Princesa. Esa es una ley irrefutable. En mi urbanización están todas con la dichosa dieta, pero como el primer día que protesté me miraron con cara de "esta tía de qué me habla" o de "a ti qué te importa" pues me callo. Lo más importante es aprender a comer, lo que significa que si un día tienes que hacer el tonto y pasártelo en grande y comerte una pizza con los amigos o hacer una barbacoa y comerte unos chorizos, pues que sepas que el resto de la semana tienes que recuperarte de los excesos y salir además a quemar esas calorías. Caminar una horita extra a buena velocidad y volver a una dieta en la que haya variedad, la cantidad necesaria de comida y no más y una comida a ser posible lo más casera posible y sin aditivos. Y esto lo dice una mujer que se ha puesto a dieta y a hacer ejercicio sin machacarse y estoy consiguiendo buenos resultados. Esas dietas como la del Sr. Dukan lo que hacen es desequilibrar el organismo y le da un pésimo ejemplo de cómo alimentarse a los niños. Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta: el problema no es hablar, sino que te escuchen.... te veo en 20 minutos :-)

Montse: què bé, felicitats! La millor forma és fer-ho assessorat per un bon professional. I no tots ho són. Petons

Dolores: bueno, a ti te apasiona, y a mí tanto como para hacerlo mi profesión, así que qué te voy a decir que no sepas ya. Bicos

Lisset: en este mundo siempre hay personas que se amontonan a hacer algo porque lo ha dicho alguien, o porque lo hace todo el mundo. ¿Cómo era? Coma mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse... Un beso

Mariapi dijo...

¡Con la dieta hemos topado...! Si fuese tan fácil...Yo las dejo por incopatibilidad de caracteres...¿cómo compaginar hacer rancho que llene los estómagos agradecidos de mis bestias y tener ganas de preparar para mi sola una ensaladita...? Acabo comiendo lo de todos, por agotamiento...¡Ay, si te tuviese más cerca!
Vengo de caminar por el bosque, y me ha sentado divino...pero sólo lo hago los fines de semana...Un besico, gracias miles.

Ana, princesa del guisante dijo...

es que tú tienes muchos molinos a tu alrededor contra los que luchar. Si estuviéramos más cerquita intuyo que yo acabaría rancheando :-) un besote

sunsi dijo...

Gracias, Ana. Muchísimas gracias. Supongo que intuyes por dónde van los tiros... ¡Más tonta y no nazco!

Un beso, Pesoleta. Clara y rotunda.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi: un gusto ser para alguien fuente de inspiración, aunque ya te dije que no es por ser tonta, es que ellos lo venden bien, y se lo consienten. Un beso

meloenvuelvepararegalo dijo...

No conocía esta dieta, vamos que no conozco ni sigo ningua especial. Pero como apuntas tú, y otras por aquí, comer de manera equilibrada, sana y lo más natural posible y además hacer algo de ejercicio es lo que realmente ayuda.
Apelo a tus conocimientos de enfermería: realmente hay metabolismos que queman menos? Estoy harta de escuchar a gente moderadamente obesa que la culpa de su estado es del metabolismo, y yo las veo que se zampan no sé cuántas trufas delante mío!!
Enfins, operación biquini acechando, eh?
bss,

Ana, princesa del guisante dijo...

Meloenvuelve: tú no tienes necesidad de dieta...

Lo de los metabolismos es sí pero no. Es decir, existen metabolismos más lentos, pero si te fijas, todos los que van a hacer realitys de esos de pasar hambre, vuelven delgados, sea cual sea su metabolismo...

un petó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.