Bizcocho de yogur.
Es una receta básica, no voy a escribirla. Prefiero contaros que me la enseñó mi abuela. Solía regalarlo a las personas que quería. Lo envolvía en dos capas de papel de aluminio (disculpen, señores ecologistas, eran otros tiempos) dobladas con un pliegue en el centro. Ella lo preparaba en un horno eléctrico de aquellos independientes de la cocina, y lo hacía en un molde cuadrado, que ella tenía absolutamente controlado en cuanto a tiempos de cocción y cantidades.
Aún está enfriándose, mañana por la mañana formará parte de nuestro desayuno. Y de mi memoria.
¿Queréis la receta?
¿En serio?
Vale
Cuatro huevos
Un yogur natural
Dos medidas de yogur de azúcar
Tres medidas de yogur de harina
Medio sobre de levadura
Un limón
Medio vasito de aceite
Horno 200º. Montar las claras, reservar. Montar las yemas con el azúcar, añadir el yogur, el aceite, el zumo del limón y la ralladura de media cáscara, la harina y la levadura tamizadas, y mezclar. Añadir poquito a poco las claras para que no bajen. Untar un molde con mantequilla y espolvorear harina. Verter en el molde, meter en el horno 15minutos a 200º y media hora a 180º hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.
Dejar enfriar...
14 comentarios:
Riquísimo! Yo misma hice uno casi igualito antes de ayer. A Erik le encantan, por eso lo tengo que hacer muy de vez en cuando... es un glotón...
¡Decidido! Mañana pruebo la receta...¿aguantará hasta que a mi niña le pase el gripe intestinal?
Con esta pinta me han entrado ganas de imitarte...a ver qué tal sale.
Gracias por la receta, si sale bien, en casa lo llamaremos "Coca de la iaia de l'Ana" :-)
Besitos, cocinera.
Que buena pinta.Y que facilito parece.Seguro me anime hacerlo.
Te invito a mi blog.
UN SALUDO.
http://amiaireluna.blogspot.com
*Itsaso: pues cuando lo comamos nos hacemos a la idea que estamos tomando un café juntas :-) Un abrazo
*Maleta! en mi carpeta de recetas lo tengo archivado como "coca de iogurt de la iaia"... aunque tengas malitos en casa, es una receta muy digestiva: lleva poquita grasa, y es aceite de oliva o de girasol -yo pongo mezcla de los dos, me gusta más el sabor. Te diría más, seguro que un bizcocho tan suave le sienta fenomenal. Besitos a toda la enfermería :-)
*Luna: bienvenida al castillo; yo he pasado por tu blog, y me ha parecido muy práctico, ¡cuántas cosas bonitas!.En cuanto a la receta, te animo a que la pruebes, es facilísima, y sale bien (y sabe mejor :-)
Un abrazo
Vaya! me pillas que tengo magdalenas de chocolate hechas de ayer, que sino lo hacía ahora mismo!! Es igualito al "bizcocho de mi madre" debe ser porque estas recetas sencillas siempre salen bien y se van transmitiendo :)
Por cierto, he estado leyendo las últimas entradas que me he perdido, y respecto a la anterior sólo comentar que todos los blogs plasman algo (en algunos casos bastante) de quién los escribe. Que sean más o menos personales en cuanto a sentimientos, historias o deseos depende del tema que hayan preferido tratar y cómo se lleve a cabo.
Y esos de "vísceras" que decís, creo que sirven para sus autores/as así que el resto podemos ser o no, puros espectadores.
Un saludo de domingo,
*Meloenvuelve: la receta de las magdalenas es muy parecida a la de este bizcocho, aunque el toquecillo del yogur y del zumo de limón le dan un toque especial.
Respecto a los blogs... tengo la misma sensación que otras veces: empecé a contactasr con gente en los chats. Luego pasamos a los foros, ahora estamos en los blogs. ¿Se acabarán? ¿cambian?, no lo sé, pero tengo la sensación que algo está cambiando.
Un beso, sin vísceras, y con azúcar.
lo clásico nunca empalaga!
bss
*Marta: aún queda un buen trozo, ¿con chocolate, sólo, o café con leche para ti? Un besote
Nyamy! A estas horas también me sentará estupendamente bien.. queda un trozo? Oye tengo una receta de bizcocho oil-free, también clásica, clásica. Te la enseño en un desayuno de esta semana. Petons!
*Monty: venga, te espero... Feliz final del fin de semana :-)
ummmm puedo oler el pastel!!!!!!!!!! y me muero de hambre.
tu crees que sera bueno para la dieta? jajajaja
besos princesa
*Mofletes: huele fenomenal, sabe mejor. Para la dieta está bien, si eres capaz de comer sólo un poco... no lleva mucha grasa ni excesivo azúcar. Un beso
Jo! y yo a dieta desde septiembre...
la verdad es que estas navidades me animé a hacer unas galletas de mantequilla con mi hija y duraron poco (tiempo de visitas), así que la tentación también duró poco (por supuesto que las probé). A lo mejor me animo a hacer uno, pero invitaré a la familia a merendar, que si no ya sé quine se lo acabrá...
Mmmmm
*Madrid Naïf: es lo mejor, si no te lo puedes comer, compártelo. Un beso, y ánimos con tu dieta
Publicar un comentario