© de la imagen La meva maleta

miércoles, 5 de enero de 2011

Su primera decepción

Cuando se lucha por tener un hijo, hasta los límites de la paciencia, cuando esa criatura que Dios ha dejado, por fin, en tus manos se enfrenta a las primeras enfermedades, cuando le ves sufrir, por lo que sea, te das cuenta que tu inmenso amor por él no podrá evitarle el mal. Mucho más que eso. Justo por ese Amor sabes que debe enfrentarse por sí mismo al dolor, que las pequeñas decepciones de la infancia sirven para aprender a afrontar las grandes decepciones de la vida adulta, igual que las peleas entre cachorros les sirven para aprender a resolver sus problemas cuando son mayores. Tropezar, levantarse, sacudirse el polvo del camino, y continuar, es ley de vida.

Pero nunca te parece un buen momento ver a tu hijo triste. Y yo sé que mañana mi hijo va a estar muy triste, y que se va a sentir defraudado. Él, con la ingenuidad de quien sabe de la magia de los Reyes Magos o, de quien se sabe centro de su pequeño universo, ha escrito una carta, con su mejor letra, pidiendo regalos para todos nosotros.

Para su hermano, el Templo de Gormiti (que en realidad será algo de Gormiti, pero bastante más sencillo). Para mí unas tijeras de costura. A su padre le preguntó qué era lo que quería. Su padre le respondió que lo único que quería era que se portaran bien, y él lo escribió como solicitud a los Reyes (¡menudo morro!).

Y para él, el producto estrella, el circo romano de Playmobil. Y no lo va a recibir.

No. Es demasiado caro, demasiado grande, demasiado demasiado. Porque ya tiene muchísimos Playmobil. Porque todo lo que tiene a penas se lo mira. Porque hay que poner un límite, porque los límites dan seguridad. Sí, con un esfuerzo, se podía comprar. Pero no le hubiese hecho ningún bien. Su circo se ha transformado en algo que pienso que es necesario para él, unos patines. Son necesarios porque es un niño bastante sedentario, con movimientos muy rígidos y que, por ello debe hacer ejercicio físico. Y unos patines pueden ser un buen estímulo.

No tengo duda alguna de que lo que he hecho está bien, así que ahora tocará ser comprensiva y fuerte, y no dejar que su tristeza por lo que no ha conseguido se transforme en desprecio por el resto de regalos que va a recibir.

Que llegue el día 7, por favor.

13 comentarios:

Clidice dijo...

Tens tota la raó, gestionar bé la frustració és el que no els estem ensenyant avui als nostres fills. Així ens va. Ara, que si és com el meu petit, et pots trobar que s'encari al rei (aquell any portaven els regals a casa) i, després de mirar-se els regals amb ull crític, li digui amb cara de demanar responsabilitats: "t'has descuidat el castell!". La cara del "rei" va ser èpica :P

Itsaso dijo...

Cuando yo era niña el Olentzero nunca me trajo lo que le pedí, lo recuerdo como algo a lo que me acostumbré. Mis padres no tenían lo que tenemos nosotros ahora y no nos podían dar lo que pedíamos, y creo que en mi caso me vino muy bien, en cierta forma me hizo más fuerte.
Por eso te digo que estoy decuerdo y que le vendrá bien, además los patines son un regalazo! Yo tenía unos que me dio mi prima y no me bajaba de ellos en todo el día... Me encantaban y a día de hoy todavía me gusta ir a patinar, me hace sentir niña otra vez!

Unknown dijo...

Seguro que sabrá valorar el porqué de los patines... y, cuando vea lo bien que se pasa con ellos, se alegrará aún más. Si es que los Reyes Magos son sabios y los niños lo saben:)
A mi tampoco me traían exactamente lo que les pedía, y el único año que me lo trajeron fue cuando me di cuenta de que algo raro pasaba e intuí de qué iba la cosa...;).
Petons pesoleta
Me voy a limpiar bien los zapatos...

TC dijo...

Jo, Ana, que fuerte y que valiente eres! Es admirable que no te dejes boicotear por la Navidad, y que le des a tu peque lo que realmente le puede venir mejor, pero no deja de ser un trago para los padres, no?

Mi sobrina tambien se va a llevar un chasco, porque espera 5 regalos, y a su casa ya llegó Papa Noel, asi que no tendrá lo que quiere ni de casualidad. Y es que los niños no entienden el tema, sobre todo, porque como los RRMM existen y son magos, pues... ancha es Castilla, jajaja.

En cualquier caso, ya nos contarás vale? Un beso!!

P.D: El otro día fuí al Corte Ingles y ENCONTRE TU LIBROOOOOO!!! Me hizo una ilusión!! jajaja. Por supuesto, lo he comprado! es precioso.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Me ha encantado esta entrada.
La argumentación es incuestionable y, aunque yo creo firmemente en no tener que acatar todas sus órdenes/deseos, a veces caes en la tentación de tener que complacerles. No hacerlo, no es un castigo, en absoluto, sino el hacerles vivir que no siempre se consigue lo que se quiere; lo difícil es que lleguen a pensar que incluso eso puede ser mejor! Hay que saber sacarle jugo a la alternativa... como a las calabazas!
Un besazo, Ana,
y que se porten contigo también bien los Reyes!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Clidice: aquest ha de ser l'any que el meu fill sàpiga qui li posa els regals a les sabates.... no qüestionara a ses majestats, sino a mi. Cal fer-ho...

*Itsaso: los padres de hoy no sabemos decir no. Ni basta. Ningún regalo será tan aceptado como lo habría sido lo que él pedía. Y eso es porque estas criaturas tienen demasiado.

*Dolores: no, no sabrá valorarlo, pero tendrá que conformarse. Que haya suerte en tu balcón ;-)

*TC: pienso que son tiempos de que las cosas se pongan en su sitio. No puede ser que un niño tenga TODO porque no se ilusiona por NADA…
Y lo del libro ¡¡¡gracias!!! Me alegra que te haya gustado.

*Meloenvuelve: me siento un poco mal al confesar que a mí sí me van a traer lo que he pedido, será porque he pedido algo que necesitaba… ays, qué penica.

Besos y abrazos a todas

Carme Sala dijo...

Tranquila Ana, el día 7 llegará...y al 10, seguramente ni se acordará del Circo que no llegó.
A todos nos ha pasado, aguantar la decepción de no haber recibido el ansiado regalo que esperábamos, y aunque es una frustración, a nadie le queda por superar...
Bueno sí; creo conocer algún adulto y loco coleccionista de juguetes...pero tampoco son tantos, y la mayoría son gente
estupenda ;-p

¡Felices Reyes y poco carbón!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: ya, ya lo sé. PEro hay que pasar el día 5, y el 6, y el 7... En fin. Y si se vuelve coleccionista tampoco es tan malo, ¿no?
¿Tú has sido buena? ¿no? bueno, te queremos igual. Un petonet

Mari dijo...

Hola!!!
Llevaba dias sin escribirte, y es que me estoy volviendo un poco sedentaria como tu peque.
Ayer lleve a mi "niño postizo" al circo, fuimos a ver a los Raluy, un cico pequeñito y muy cuco, creimos mi hermana (su otra madre postiza) y yo que seria un buen regalo de reyes, modesto economicamebte pero increible en satisfacción, por lo menos para nosotras dos, fue un dia increible, pero decepcionamos a Dani pues queria un pc.
Un besote y feliz dia 7

Ana del guisante dijo...

*Mari: no hay que dejarse arrastrar por el sedentarismo, necesitamos tener la mente y las manos ocupadas....

Respecto al pc de Dani, a mí me parece muchísimo mejor un espectáculo que alimente su espíritu. Seguro que dentro de unos días os sorprende recordando algo que le maravillaría. Un besote, y feliz cada día del año nuevo. Quien sabe qué te traerá.

sunsi dijo...

Me he quedado con el coraçao en vilo, pesoleta. ¡Día 6! Después de esta sabia deliberación y decisión de SSMM... sigo con el coraçao en vilo...

Princesa, Princesa... A veces es duro empeñarse en educar "com cal..." . Pero luego miras atrás y te alegras de haber sido capaz de decir...¡basta!.

Estoy contigo. También nosotros hemos practicado este deporte de rebajar. Y olé los frutos.

Besos... y tranqui.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ana, para tí también pedí sin carbón. Espero se cumplan todos tus deseos. Feliz día de Reyes. petons!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: creo que la respuesta ha sido muy buena. Suelo obtener buenos resultados de hacer lo que debo, aunque eso sea casi siempre el camino más duro... y me alegra no ser la única. Un beso, guapa.

*Monty?: ¿¿¿carbón??? ¡pero si yo soy buenísima! :-)Un petonet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.