© de la imagen La meva maleta

miércoles, 19 de enero de 2011

No quería hacerte protagonista,

pero Dolores me ha dedicado una entrada en su blog, que habla de ti, y será justo que yo también te nombre.



Nunca he querido hacerte sitio aquí, en mi castillo, porque no te lo mereces. Tú, con tu arrogancia y tu poder para eclipsar al sol, piensas que podrás aplacar mi alegría por tu presencia, y te equivocas.

Incluso en los días en que te pones brava, y empapas las calles con maldad, vetando a los niños la posibilidad de jugar en los parques, incluso entonces tienes una belleza que no imaginas. Sólo hay que verte desde fuera, como un imponente copo de algodón posado en lo más hondo, protegiendo las secas tierras del  valle del Ebro. Y con lascivia acaricias las laderas cercanas impregnándolas de tu húmedo beso de Judas.

No, no voy a concederte mérito alguno, porque te llevas la luz que nos alimenta, ocultas los peligros de la carretera a nuestros ojos, calas el suelo, dejándolo pegajoso y resbaladizo. No vas a poder conmigo. Aunque algunos inviernos te instales en nuestros jardines durante dos meses seguidos. Aunque algunas veces congeles con escarcha malvada nuestros corazones. Aunque algunas veces seas tan intensa que se confundan tus lágrimas, con las mías. Incluso entonces, bajo el blanco manto de tu presencia, quedará mi sonrisa.

No podrás con ella.

15 comentarios:

Carme Sala dijo...

Misteral, siempre recuerda en sus batallitas de juventut, la "mili" que pasó en Lérida y lo duro que se hacía, vivir largas temporadas sin ver la luz del sol.

Tampoco sé si yo sería capaz de pasar mucho tiempo sin luz solar, pero tengo que reconocer, que cuando en nuestra última visita, intuímos el sol bajo la espesa niebla, los paisajes me parecieron irrealmente sublimes y únicos...

Se nota que sólo la padezco eventualmente.
Lo de tu sonrisa ya debe ser, vocación de Faro!

Petons

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ana, la Boira de Lleida de la Foto, la Boira espesa, la Boira pixanera.. que fariam sense la boira a Lleida. Te el seu encant uns dies, només un dies. Passejar inventant històries de misteri te el se què. Bufanda, guant, gorro-a perquè no s'arrissin els cabells..

CArme, Misteral mili a Lleida!!!.. Te raó, te raó que es durillo.. Si porto molt dies sense veure el sol m'agafa un decaiment important... Aleshores agafem el cotxe i marxem d'excursió. Quant arribes a Cervera direcció Barcelona, ja es veu el sol..

Què passeu molt bon dia!

Unknown dijo...

Ves como al final tiene algo bonito la niebla!!.
Yo no la podría describir mejor.
Además, veo que ya le estás sacando provecho...
Bicos pesoleta. Espero que, pronto, esa niebla "pixanera", te permita ver la luz del sol.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: la falta de sol a veces es insoportable. Monty lo dice más abajo: no somos pocos los leridanos que huímos única y esclusivamete para ir a ver el sol. Yo voy a seguir sonriendo para que encuentres el camino al castillo. Un petonet a tots dos

*Monty: jo, que he viscut tres anys a Pamplona, penso que sí que puc viure sense boira, tot i que la pluja allà era molt habitual, era una altra cosa...

*Dolores: ojalá se vaya pronto, incluso las sonrisas más inquebrantables se fatigan. Un bico

tomae dijo...

...Princesa, a mi me encanta la niebla, supongo que aunque aparentemente esconde el entorno, si te fijas bien, y agudizas, puedes ir descubriendo esos detalles de las cosas... y fijarse y agudizar "la vista" siempre me ha gustado. La estampa del castillo de tu castillo, mola.

Cuando la espesa la Ferma,Tarraco está a un paso. bss!

TC dijo...

Uff, pues yo lo siento pero a mi no me gusta la niebla, me parece un poco desconsiderada, yo necesito mucha luz, me pongo triste con los cielos encapotados.

Un besin Pesoleta

Mariapi dijo...

Ana, la niebla, tiene algo mágico, misterioso...pero un ratico. Recuerdo con horror las temporadas de niebla en Zaragoza. ¡Un frío, una tristeza...! Es lo único que no añoro.
Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: yo quisiera tener el sol a mano, para hacer mi vida cotidiana con sol, no tener que meterme en un coche para verlo. Eres raro, hombre, no nos gusta ni a los nativos, y vas tú y estás a gustico. ay, qué paciencia.

*TC, yo estoy contigo, necesito luz. Hoy mi peque me pedía ver el sol, me ha dado penica. un beso

*Mariapi: eso, un ratico, no una semana seguida. Yo de Zaragoza, la verdad, detestaba más el Cierzo... ¡qué horror! Un besote

Anna Pujabet dijo...

Que bonic... que ben escrit...siiiiiii!!!! sóc la teva fan més fan.
Anna Pujabet

Montse dijo...

Me encanta sin más, estimo tanto Lleida que no me importa su boira, el sol nos da vida, si, pero que seria un invierno sin heladas y sin boira pixanera?? Luego vendra julio y sus 40 a la sombra...entonces la echaremos de menos.

ana dijo...

Yo no sé si podría sobrevivir a tanta niebla, sinceramente, creo que no. Hoy, recuperada de una gripe, sé que el sol ha jugado su papel. Hoy por fin ha salido...

No, sé que no podría.

Un abrazo Pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Anna Pujabet: el sentiment és mutu, doncs. No abunden les persones cabals, i tu n'ets una. Una forta abraçada,i benvinguda al castell.

*Montse: jo sobreviuria sense boira, prefereixo els 40 graus uns quants dies. Una abraçada

*Ana: aquí tenemos campos de trigo y de alfalfa como los vuestros. Podrías venir a partir de febrero, hasta noviembre. YO te hago un sitio. Un beso, y me alegra que estés bien.

Pili dijo...

Avui tenim un sol i un cel esplèndid, així que una mica de boira no va malament de tant en tant. Fa més hivern , més de Lleida.

sunsi dijo...

Pesoleta. Recuerdo que trabajé en un insti de Vendrell con una lleidetana que nos decía cada dos por tres: "Com anyoro la boira!". Cuando aterricé en la Terraferma pensé que no había para tanto, que bueno... la boira se pasa... No aguanté, pesoleta. Y mira que me esforcé... pero tantos días sin sol, al final, me comían la moral a mordiscos... y me arrastraba. Adelgacé ... no te lo digo porque te asustarías. En serio. En cambio la gente me pareció eso: "ferma".
Lo escribes tan bonito que me parece que me he reconciliado con aquel clima.

Un beso, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Pili: jo prefereixo més fred i menys boira, et prometo que no la necessito mai :-)

*Sunsi: yo creo que no va con la genética autóctona. Tomae, por ejemplo, dice que lo lleva bien, a mí no me gusta nada, nunca la extraño. Si te he reconciliado... ¡perfecto! pero, afortunadamente, hoy, después de 8 días ha salido el sol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.