La vida pasa sin que nos demos cuenta. Sí, claro, está nuestra infancia, desde aquel primer recuerdo de las clases en el colegio, de la plastilina bajo las uñas. Luego los veranos inacabables, de esperar la digestión y correr por los caminos en bicicleta. Luego aquellos años espesos de nuestra adolescenca, en la que nuestro corazón se muere por el primer amor fracasado y de las reivindicaciones del yo. Y te enamoras de aquel chico, y esperas que llegue el día que cruces de blanco tu camino hacia él. Y paseáis vuestro amor por todas partes sabiendo que habéis construido un hogar. Y te llegan los niños, primero bebés, y empiezan sus propias infancias de plastidecor y fútbol en el patio. Maldita sea, si hace dos días acariciabas tu vientre lleno de ellos, ¿dónde está el tiempo?
La Octubrera de mi casa empezó, como si entendiera de calendarios, a primeros de este mes a mostrar sus pequeños botones, como hizo el año pasado cuando la compramos.
Y así, como si nada, pasa otro octubre, y otro año.
16 comentarios:
pero qué belleza en calidos. Me gusta MUCHO el otoño. El atmosférico y el del ciclo vital. Estoy en ello.
Pasa ta rápido...sí, y qué maravilla contemplar su flor.
besos de octubrera de carne y hueso.
Ay, Princesa... qué bien escribes
Y si, como vuela el tiempo...
La clave es no parpadear para no perderte nada. Los colores del otoño me pueden...pero yo prefiero las promesas de la primavera, quizá.
Besos de una trasnochada de septiembre
Ay, gracias. El tiempo hay que disfrutarlo minuto a minuto, ya ves, se va.
Qué envidia de jardin! El tiempo pasa igual de rápido viendo un patio lleno de flores como el tuyo...pero al menos, pasa más bello :-)
Petons florits, guapa!
Ya sabes que siempre que necesites un respiro hay lugar partera tio en el castillo. Bss (moniatos recién cocidos, por su te faltaban motivos)
Qué bonita metáfora del paso del tiempo. Un beso.
Jolin con el corrector... Partera tio no, para ti...... Por SI te faltaban motivos!
Gracias... Y cómo pasa!
La octubrera se abre con puntillas de colores, ¿son rojos o amarillos?
La octubrera se ha abierto con colores de puntillas, son rojos y amarillos.
Rojo y amarillo de octubre, y de puntillas me abro a su color.
Pasa el tiempo, no me doy cuenta.
¿Es rojo o amarillo?
De tanto mezclarse entre sí ha nacido naranja, el color del sol poniente y de las calabazas. Pasa el tiempo.
Quin post mes bonic...
I tan que passa ràpid el temps...Recordo quan vaig marxar de casa, fa ja 12 anys, tenia 18 anys i sovint em feia aquesta pregunta - com sere quan tingui 30? que serà de mi?
Aishhh si era ahir!!! i ara ja no vull saber com sere quan en tingui 50...
De verdad que sin darnos cuenta la vida pasa y últimamente cada vez pienso más en ello y puede que porque ves a los niños crecer y vas viendo cómo van cambiando...encima tengo yo un dia...saludos.
Quan tindràs 50 anys, tindràs segur, una filla de 20, i potser algun adolescent que et treurà de polleguera:-). Tu estaràs igual, per tu no passen els anys, reina.
Tu dia, lluvioso. Ahora toca otoño. Chaquetas, impermeables, castañas y tardes cada vez más cortas. Es lo que hay, hay que mirarlo, porque dentro de nada volverá, pero ya habrá pasado un año.
Sin darnos cuenta con bastón y torega tabs burbujeando en la dentadura, mesita de noche con fotos de nietos y el orinal posiblemente cerca, un rosario y recuerdos de aquella juventud tan lejana, como si fuera otra vida...pero siempre vivas y con ganas de renacer, como tu envidiable octubrera, este año color calabaza.
Por cierto, te paso una receta de crema de calabaza riquísima????
Aqui es la que tiene más éxito.
Besos, ya casi noviembre, y luego los tutúsAlmendros y San Tornemi a las chancletas.
Publicar un comentario