Me tocó sentarme a su lado el día del libro, compartíamos el honor de ser autores locales. También compartíamos espíritu de poetas. Yo no sé escribir poesía, pero la escribo, desde siempre. Casi desde que empecé a escribir. No entiendo de métricas ni de rimas, casi, pero aún así, me incluyo en ese enorme cesto de los amantes de las palabras.
¿Tienes algo publicado en poesía?-me dijo. No. Bueno, es que el blog... Los trovadores modernos no se encuentran bajo los balcones (no parece un oficio nada posible, hoy día), hoy viven gastando su dinero para ver sus versos publicados, como él, desconfiando de editoriales, aburridos de volver a intentar ser escuchados. Muchos navegamos por la red como náufragos de la escritura, los blogs son ahora las ventanas a las que nos asomamos para decorar el mundo con nuestra prosa poetizada.
Él era ya mayor, me gustó animarle con mi energía, mostrarle esta puerta abierta, que no sé si se atreverá a traspasar. Porque lo que está claro es que si quieres ser leído tienes que acercarte donde está el lector. Y hoy, muchos, están aquí.
10 comentarios:
Es cierto. Es como lo de si Mahoma no va a la montaña... Conseguir publicar un libro es cada vez más difícil. Un beso.
Pues yo desde que tuve la inmensa suerte de encontrar tu blog, he redescubierto el significado de la palabra poesía.
Un beso.
¡Aquí estamos, princesita!. Disfrutando de tu talento... Este punto de encuentro es maravilloso.
Un abrazo grande
cierto... pero nunca los que escribimos habíamos tenido tantas oportunidades como ahora. Besos
Chica, me abrumas, ¡gracias!... Besos
Muchas gracias, abrazos
Sí, es un mundo nuevo, con muchas ventanas abiertas...lo de publicar sólo es para agunos escogidos...como Vos, Princesa...Besos
P.D. He estado viendo las páginas de autoedición digital...son como un juego, tal vez también son el futuro.
Internet ofrece tantas posibilidades para los nuevos escritores...a saber cuantos talentos se habrán perdido, desde que el mundo es mundo, sólo por no haber tenido la oportunidad de ser leído!
Seguro que tu enfoque, le animará a publicar más a menudo aunque no sea siempre, sobre papel :-)
Yo pienso que si tiene calidad, cualquier método de difusión es bueno. El futuro... ya es presente. Un beso rebozado
Posibilidades y amistades. Cuántos genios se volvieron locos por no ser reconocidos a lo largo de la historia de la humanidad... Buf, y ahora a lo mejor se nos sube el pavo y todos nos creemos estupendisísismos.
Publicar un comentario