lunes, 16 de abril de 2012
El jersey
Tenemos a Laura tejiendo y destejiendo una mantita para su burbujita (o burbujito, quién sabe) y yo le prometí una historia familiar relacionada con el tema.
Cuando mi abuela supo que su hija iba a tener su primer nieto -mi hermano- empezó a tejerle un jersey. Digamos que se le debía complicar el asunto. Cinco años después mi madre quedó embarazada de nuevo -de mí- y mi abuela aseguró que lo terminaría para mí. No llegó a tiempo. Lo retomó de forma infructuosa, para mi primo, tres años después, otra prima mía, que nació diez años después del primer intento de jersey. Fue el último. La broma familiar al tercer o cuarto intento era que tendría que tejer un sweter caqui, para ser lucido en el extinto Servicio Militar (la mili detodalavida). Cuando esperaba a mi hijo mayor, mi abuela se ofreció a tejer el primer jersey de su bisnieto y ante mi escepticismo, le encargó a una amiga habilidosa un jerseycito de perlé. Debió pensar que si quería vérselo puesto tendría que correr.
Mi hijo estrenó perlé. Bueno, el segundo, que nació a los cuatro años del primero.
Ah, a la que se haya imaginado a la abuelita adorable de blancos cabellos tejiendo para su nieto, le tengo que romper la imagen... mi abuela tuvo su primer nieto a mi edad, los 38 años. Y ahora tiene 82, una hija de 62, un nieto de casi 44 y un bisnieto de casi 10. Y un jersey de perlé que guardo como oro en paño. ¿Te ha hecho sonreír mi historia, Laura? Sabes qué te digo... si te vas a alguna tienda de estas de cositas de bebé, por cuatro duros compras una manta tejida, terminada y todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por favor,
Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.
17 comentarios:
Pesoleta, no desanimis a la Laura, ja ho diuen les padrines: "fent i desfent s'apren". No es el mateix comprat que fet!!
Jo no tinc ni idea de punt, però si no li surt la manta sencera, segur que en tindrà per a fer-li un drapet d'aquests per quan s'adormen...,no?
Petons
¡Qué historia más chula! Casi te digo que eso de no terminar el jersey, tiene que significar algo ¡mejor así!
Besos
Ahora comprendo por qué no le daba tiempo a terminar el jersey. A mí me gustan mucho las familias con varias generaciones. Un beso.
No, no és el mateix. Això sí que tens raó. Però val més comprat, que sense manta! :-)
Bueno, yo creo que el jersey no terminado no sobrevivió a la última mudanza. Seguro que tiene algún significado... Bss
Es una pequeña maravilla ver como conviven tus abuelos con tus hijos. Un milagro. Besos
Eso es ser practica!! di que si...
un besote
Después de tu historia voy a guardar definitivamente un jersey de punto irlandés que le empecé a mi "novio"...ahora que ya somos abuelos, es hora de jubilarlo definitivamente, claramente no ha progresado adecuadamente jejeje.
Besotes "agotadicos", Princesa.
Cierto! :-)
¡¡NO LO GUARDES!! ¿Cómo sabes que el punto irlandés no va a ser lo más cuando tu nietico vaya a la universidad? jajaja Besos guapis, te echamos de menos, descansa, te esperamos con fuerzas.
A mí sí que me ha hecho sonreir. :)
Ana, yo todavía espero una muñeca de trapo, que mi hermana empezó a coser para mi, como regalo de mi 5º aniversario; Cada año retomaba la labor, pero llegó un momento, en que yo ya no jugaba con muñecas, o sea que...ahí quedó, en el fondo de una bolsa de labores;
Supongo que entre todas habremos llenado un Limbo de muñecas de trapo, montones de jerseis, mantas inacabadas y bufandas varias !!!
:-)
Em sento identificada si...Però tossuda ho soc un rato!! Ma mare(la futura baba) ja n'ha fet dos de mantes i combinant colors i tot... Però a mi em fa gràcia fer-li algu amb les meves mans...encara que acabi sent pels néts!!!
Per cert, quina super àvia que teniu!!! Ha de ser molt xulo tenir avis i besavis i poder recordar-los. Deu anys ja donen per recordar amb claretat la besàvia!!
Molt xulo el post, gràcies! Demà si tot va be sabré el genere de la bombolletes!!!
M'agrada la idea de la Pili de fer-li un doudou per dormir... Ara ja ho veig més aprop ;)
Me alegro... ¿sabrías acabar un jersey empezado hace cuatro décadas?
Pues menudo jardín jajaja ¿Crees que tendrán vida propia como los juguetes de Toy Story? :-)
Bé, jo crec que el que els meus fills recordaran dels seus besavis no s'assembla a allò que eren quan jo era petita. Però també és una experiència. ¿Sabem?
Publicar un comentario