¿Alguien recuerda la sensación de vacío de los domingos por la tarde en la adolescencia? Toda la semana esperando el viernes, vivir cada minuto como si fuera el último y llegar el domingo y tener un zumbido en los oídos por la música demasiado fuerte y si la consumición que te daban con la entrada a la discoteca te había cundido, hasta algo de resaca. Volvías a casa a la hora establecida -siempre antes que la de tu mejor amiga- y te sentabas en el sofá con la angustia por aquel chico que te gustaba, toda la tarde esperando que te viera, y él en su mundo.
Mi paga era de 500 pesetas, o sea, tres euros, y por aquel entonces yo fumaba. Así que el presupuesto para salir era... poco, para qué vamos a engañarnos. Pero era suficiente. Nos poníamos nuestros mejores vaqueros y a bailar, a coquetear, a hacer el tonto, sí. Pero todos eramos igual, pequeños gallitos y pollitas en plena efervescencia hormonal. Qué suerte tener la música a tope, con el MaxMix de turno sonando, porque así tenías que acercarte a la mejilla del pobre imberbe, que estaba peor que tú y ninguno de los dos lo sabía.
En fin, tras esta introducción espero que comprendáis que en cuanto los vi:
...tuve que comprármelos. Ah, que queréis saber qué son:
Pues dos juegos de dos posavasos y un salvamanteles de silicona. En aquella época bebía martini blanco o vodka con limón. Ahora supongo que preferiríais mojitos o gintonics. ¿Os sirvo algo?
13 comentarios:
Enga! Aunque yo era un poquito abstemia y casi casi sigo siéndolo...
Me encantan estos "descubrimientos"... con su punto de nostalgia, pesoleta.
Yo un gin... Y no porque esté de moda. Es muy digestivo;-)
Bssssssssss
Pasé por alto el post anterior. Me da terror la estación en cuestión. ¿Sabes que coincidió con equinoccio? Quizá esto sea un buen presagio.
Mi paga también era de ese tipo y mi hora de llegada a casa también era corta, aún así recuerdo pasarlo bomba, reir, cantar, bailar con las amigas, enamorar, besar con las cosquillas en el estómago, escuchar a Hombres G hasta la saciedad...y tan guapo mi novio en su vespa negra, cuando venía a recogerme!
¡Un mojito XL, por favor!...voy a rebuscar por la memoria...no, no tengo casi recuerdos de tarde discotequera...era más de fiestas por los pueblos...es que soy muy viejica.Besotes.
Walewska: pues pide cocacola o zumo de piña, o fanta
Sunsi: ¿digestivo? jajajaja ¡menudo morro!. En cuanto al otoño... dejarse llevar.
mamaesunpiratamalo: qué recuerdos... cuando yo empecé a salir los G ya no estaban tan a la orden del día. Yo era más de Eros Ramazzotti :-)
Mariapi: ¿viejica? Apuesto que yo de marcha contigo parezco una anciana :-) Besicos
Qué recuerdos!! yo no tenía paga, depende de donde fuera el fin de semana, me daban una cantidad que tenía que administrarme, y a veces, no sé ni cómo, traía algo de vuelta (que honradamente devolvía).
Mi primera copa fue de ginebra con coca-cola, no olvidaré lo poco que me gustó. Creo que no lo he vuelto a pedir, ahora me van más los mojitos o el Ballantines-cola.
Y aunque no sonaban en las discos (época del I promised myself), mis preferidos, de largo, Hombres G!!!, aún voy a sus conciertos.
Qué lástima que llegue tan tarde...más que nada, porqué a estas horas, ¡cómo no me sirvas un café con leche! :-)
Se nota que fuimos jovenes en el Pleistoceno...¿te imaginas cómo sería salir de juerga hoy, con sólo 3 euros? jajaja!
Por cierto, increíbles los posavasos; Son geniales!
Qué recuerdos... Creo que ahora los chicos no lo pasan tan bien.
1Me has trasladado a la velocidad del rayo a las tardes en el Musicland?! ¡¿Molle!? ¿Estabas? jujuju!
Masdrid Naïf: I promised myself? jajaja era buenísima. ¿Te acuerdas de los A-Ha? Venga, sírvete lo que quieras, es la Happy hour :-)
Mevamaleta: Bah, si te esperas un ratito ya podríamos hacer el vermout. Los posavasos son idealesdelamuerte, te tengo que llevar a la tienda en que los compré, es un tesoro.
Susana: sí lo pasan bien, a su manera. Ellos se aburrirían en nuestras fiestas.
Monty: justa la fusta! fins als 16 (curiosament l'edat a partir de la qual podíem entrar legalment) jajaja
...recuerdo la canción y el vídeo, me encantaban, me recuerdan a Madness! ;) ¡good choice PrincesaDel!
Tomae: la alternativa a este vídeo era Visite nuestro bar, de Hombres G. No estoy segura de que te hubiera gustado
Los posavasos son una de mis debilidades y estos una auténtica delicia :)
Pero para mí, una copita de vino, hay? Que a estas horas ya de aperitivo como que me pega más.
Por cierto, ese grupo me encantaba! mucho más que Hombres G.
saludos de finde,
Publicar un comentario