© de la imagen La meva maleta

domingo, 11 de septiembre de 2011

Fiesta


Tarde sofocante para ser septiembre. Aplazamos hasta el final del verano la celebración de vuestros cumpleaños, esta vez, dos velas en la tarta, una por cada guisante.

Van llegando primos, niños, abuelos, tíos, hermanos, algún niño prestado. 28 almas en total. Tomamos posesión del jardín y de la terraza, la brisa cálida nos lleva a la nevera a buscar refrescos.

Barbacoa preparada, platos de no fregar, niños con caras sucias de comer chocolate, risas, niño no toques el hielo, regalos, se descorcha una más. ¿Sigues sin sentarte? Moveros que no cabemos, faltan dos cubiertos, se han ido a la mesa pequeña ahora ocupada por vasos de papel volcados y niños desaparecidos.

No faltó nadie y su presencia era lo único que importaba, su compañía, su cariño por vosotros. A la segunda cafetera, empezaron las anécdotas, una de ellas con carcajadas. 

Explotó la última, burbujas y más risas. Se marchan los primeros. No, no, no me ayudes, se recoge solo. Besos y agradecimientos, lo hemos pasado bien. ¿No ha faltado comida? Pienso que la próxima vez me organizo mejor. 

Cierro la puerta tras el último, cuidado con el coche. Gracias por acompañarnos. 

Me ha despertado un ligero dolor de cabeza (demasiados tapones de corcho sobre la mesa) y un sabor dulce en la memoria, la felicidad sentada alrededor de una mesa apretada de sillas.


10 comentarios:

tomae desde el movil dijo...

....cuando te invite a la ptoxima , podraaaas traer un se rcogetodosolo?

laura dijo...

Sembla que sento la olor del menjar, els crits dels nens.. M'imagino perfectament la situació que descrius, com amb unes línees descrius allò que ho és tot. Transpires felicitat i energia!!!

petonets

Carme Sala dijo...

Estic amb la Laura! Molta felicitat i mooolta energía!
Me'n alegro que tot sortís bé :-)

Petons a tots els membres del Castell!

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae, pues sí, me traigo al serecogesolo, porque (ahora que no nos oye) es mi marido. Santo varón.

Laura: no ho diguis a ningú, però hi ha una part que no he descrit que potser faria veure la festa menys feliç :-) Però en general, si que va anar bé, en un 90%. Qui sap si en compartirem alguna de festa... mai se sap. Un petó.

Lamevamaleta: energia... sí, es podria dir així. Els habitants del castell seran felicitats. I a la propera a veure si fem un lloc per vosaltres (on mengen 28, mengen 32), Un petó

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué chulada de celebración rodeados de burbujas, risas y tanto cariño... Además para empezar mañana el cole nada mejor que esta fiesta!!
Felicidades para esos príncipes... qué todos sois de setiembre?

Mariapi dijo...

Qué buena idea, aprovechar los cumpleaños y hacer una fiesta de inauguración de cole...Besotes y a recuperarse del verano.

Ana, princesa del guisante dijo...

meloenvuelve: mañana te hago la competencia, y te cuento qué regalé a nuestros invitados :-) Los niños no son de septiembre (los mayores sí) pero lo celebramos tarde. De todas formas sí son unos príncipes. Besos

Mariapi: bueno, si quieres celebrar algo al aire libre en Lérida-sahara, tienes que esperar a que haga bueno. Besos de mañana fresquita.

paterfamilias dijo...

Me alegro de que disfrutarais tanto de esa fiesta. Buen final de las vacaciones (escolares).

Ahh, y dinos, por favor, el caché de tu marido. ;-)

DORAEMON dijo...

Enhorabuena por la fiesta, no es una mala culminación del verano jaja.
Un abrazo !!

Ana, princesa del guisante dijo...

paterfamilias: uf, el caché de mi marido es bastante alto, tienes que casarte con él jajaja

Luis: pues lo cierto es que no estuvo nada mal!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.