Y yo he quedado gratamente sorprendida al saber que Rubio, de nuestros Cuadernillos de toda la vida, ha editado esta herramienta tan útil y necesaria
Los van a vender en farmacias, lugar de encuentro habitual -por desgracia- de nuestros mayores.
Los ejercicios de memoria son útiles para todos y para los ancianos, mucho más. Ellos no tienen las exigencias mentales que tuvieron antaño y sus mentes se atrofian, además de por la edad, por la falta de uso.
Y aprovecho esta entrada para hablar de los cuadernillos que iban creciendo con nosotros. Viendo esta página que he encontrado en la red he visto mi propia mano con su bata de cuadros haciendo caracolillos:
Hoy día mis hijos traen de la escuela libros sofisticados y carísimos, pero cuando algún rasgo de escritura se les ha atascado de verdad, me he ido a la librería a buscarles el cuadernillo más adecuado.
Felicito a la Fundación cuadernos Rubio por su iniciativa.
11 comentarios:
...recuerdo los Rubio, Princesa...Del, aunque no fui muy diestro con la escritura redonda, eso...los veía como muy redondos. Aun así aplaudo la iniciativa.
Esta mañana al ver la "hucha", me he acordado de "la Abuelita" bss!
Los recuerdo perfectamente; A mi siempre me había gustado mucho hacer caligrafía y supongo que con los tiempos que corren, cada vez serán más necesarios;
A ver, si de tanto darle a la tecla, al final nos olvidaremos de hacer la letra bonita e inteligible :-)
Por cierto, qué curioso que los cuadernos para mayores, los vendan en las Farmacias, ¿no?
Gracias Ana...compraré toda la colección para mi queridísima desmemoriada...he intentado escribir hoy algo sobre la enfermedad, pero no he sido capaz...demasiado cerca de la linea de flotación. Agradezco que otros tengáis más coraje. Un besote.
Es curioso, querida Princesa, que los cuadernillos Rubio siguen enseñando con la simpleza de siempre, por algo será. Otra cosa Alteza, ¿no crees que si hoy fuera el Día Internacional, pongamos por caso, de las personas con tatuajes de colores, (con todos mis respetos), estarían hechado especiales en nuestras televisiones?.
Un abrazo, perdón, una reverencia.
Me alegra la iniciativa y me parece muy práctico que se vendan en las Farmacias, ya que a otros sitios les costaría más ir a nuestros mayores. No conocía la editorial, pero tampoco recuerdo de qué editorial eran las libretas de Caligrafía... tendré que ejercitar más mi memoria :)
Veo que varios blogs habéis tenido en cuenta el día que es hoy.
Y sí, un poquito de envidia sí que despierta ver ese cojín tan mono ;)
Los "Rubio" eran fijos en verano. Me uno a tu felicitación, pesoleta.
Un beso.
Tomae: también los había de cálculo: sumas sin llevar, restas, divisiones de varios números, de problemas. Todo un mundo. Gracias por acordarte de la abuelita!
Mevamaleta: ¿Tú crees que hay esperanza para mí? cuando era pequeña tenía demasiada prisa para hacer bien la caligrafía. Lo de las farmacias me parece muy acertado, muy al alcance de todos los abuelos.
Mariapi: Yo pienso que si pudieras descorchar ese tapón, tus sentimientos serían menos dolorosos, aunque respeto tu silencio, y te acompaño en él. Un beso, querida.
Naranjito: me alegra ver que casi todas las televisiones están hablando del Alzheimer (voy a confesarte que me daría un patatús si en alguna hablaran de La abuela necesita besitos)
Sunsi: son admirables por muchas cosas, y por esta última, más, Bss
Meloenvuelve: te he saltado, querida. Si no conoces los Cuadernillos Rubio, es porque eres más joven que nosotros, que nos hartamos de sus páginas de tareas inacabables. Ay.
Ana, no, no soy más joven que tú, así que debe ser que empiezo a estar desmemoriada; espero que nada grave...
Qué idea más interesante. Un beso.
Meloenvuelve: pues si es desmemoria, te paso la idea de Carme-lamaleta: cues de pansa :-)
Susana: a mí también me lo pareció. Besos
Publicar un comentario