Aunque la foto no la he hecho yo, el de hoy ha sido el último amanecer del verano.
Se baja el telón del calor, de las tardes sin prisa, de los niños en bañador, de los relojes olvidados.
Nos cubriremos con colchas finas por las noches, los calcetines volverán a los pies, las clases de música y de inglés nos ocuparán hasta el anochecer, que cada día llegará antes.
Se acabó, ya no nos comemos a gusto las sandías frescas, aparcamos el gazpacho hasta junio y los tomates volverán a saber a corcho revenido. Aunque dentro de nada volveremos a las mandarinas, al membrillo, a los pucheros borboteantes de lentejas.
La máquina de coser está dispuesta a volver a trabajar a diario y el jardín se resigna a la invasión de malas hierbas.
Está aquí, en este mismo instante. Bienvenido otoño.
13 comentarios:
Con lo bonito que escribes casi me convences para que me de pena despedir el verano, pero no! tengo unas ganas de cafelitos calientes, paseos por el monte mojado, recojer setas, oler la lluvia, taparme con una colcha, ponerme calcetines bonitos.... mmmmmmmm
Cariño, que susto me has dado, por un momentos pensé...uffff, tonterías.
Cielo, el invierno es un tiempo de aprendizaje, de vivencias compartidas, de conversaciones, de juegos caseros, de cine, teatro...cosas fantásticas que te están esperando para ser comenzadas (obvio lo de los deberes, obligaciones y demás...porque si no, no me queda tan bonito je j je)
Besos corazón.
Madrid Naïf: bueno, a mí me gustan todas las épocas del año por razones diferentes. Hoy, simplemente, un cambio simbólico-
Marina: ¡cuánto tiempo sin saber de ti! He cambiado el título del post para no dar sustos, siento haberte sorprendido. Bueno, como decía, todos los tiempos son buenos, pero los veranos pertenecen a los niños, y eso se les ha acabado, ahora, a esperar el siguiente. Besos, guapa
Estuvo bien mientras duró, pero ya tengo ganas de otoño. Un beso.
Una curiosidad, ¿hay chimenea en el castilloPesol?
Besos, tardaré unos días en volver, acompaño a Capitán.
membrillo, mmm... es casero? Si es que lo que da de sí un otoño en tu castillo!
A mí me encanta el otoño, sus colores me relajan, es el inicio del nuevo curso lectivo, es decir de futuros proyectos.
Bienvenido!
Susana: Qué remedio, llega aunque no lo queramos :-)
Marta: no chimenea. Pero el "caliu" lo ponemos las personas. Buen viaje, manda una postal virtual.
Meloenvuelve: a mí me lo hace una vecina de 85 años, rico rico. El otoño es particular, cuando te quieres dar cuenta ya ha llegado el frío horroroso en mi terraferma.
...a mi el Bienvenido de aquí me sabe a gloria, la pena es que dura muy poco, pero se está ideal en mangas de camisa con el fresco de la mañana y en las últimas horas de la tarde.
Aqui é primavera, ai na sua terra é outono. O outono é a minha estação preferida.
Bom outono com belas folhas caindo.
Me enamora el otoño, sus ocres, verdes cálidos y rojos oscuros, las mañanas frías, las tardes de semipenumbra...que sea muy bienvenido. Lo de las lentejas me ha hecho mucha gracia, me ha representado una marmita con potage mágico, como tu castillo.
Besicos con las últimas torments de verano...o primeras lluvias de otoño, vaya usted a saber...
Yo le dí la bienvenida al otoño, con una crema de calabaza, de un color y suavidad casi, irreal.
La lluvia de hoy, es una buena señal para que empecemos a reorganizar nuestros armarios y a despedir a las pocas golondrinas, que todavía quedan :-)
Vale señorita, en eso de los niños estoy de acuerdo.
Siento haber estado medio desaparecida...quizá aún medio la esté. Poco a poco ire volviendo, si el tiempo no lo impide.
Besos corazón.
Tomae: uy, ideal por eso, y por los amaneceres de colores increíbles, por los cielos cubiertos, por los reencuentros. Sí dura poco, pero cunde.
Mariacininha: feliz primavera a ti, con flores abriéndose. Me gusta compartir diferencias :-)
Mariapi: me ha gustado lo de la poción mágica... Y lo de las tormentas, pues sí, con los calores de la semana pasada, da igual a quién pertenezcan, pero bienvenidas las tormentas.
Mevamaleta: mira, la parte de las despedidas es la que peor llevo, pero las sopas ya han vuelto a mi casa desde hace algunos días: los cuerpos las piden.
Marina: Mua
Mevamaleta
Publicar un comentario