© de la imagen La meva maleta

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi papá tiene "bilote"



Hoy es el día del padre. El mío, y no es por despreciar a los de los demás, no es un padre cualquiera. A todo aquel que yo me encontraba le contaba que mi papá tenía un bilote, que a mí me parecía lo mejor que podía tener un padre. No le va a gustar que haya puesto una foto suya, pero me perdonará. Él dijo de mí que nací fea y peluda y le perdoné. Porque no era fea! A la vista está. Aunque luego llegó la requetemona de mi hermana, ¡yo lo tuve primera!


Este es mi marido con su fotocopia. Qué imagen tan bonita... Él es el mejor padre del mundo, mi compañero, el espejo en el que quiero que ellos se miren. 


Éste es mi hermano, con mi fotocopia. Un padre que lo ha apostado todo por esta niña que le tiene auténtica pasión. Se tienen el uno a la otra como apoyo y referencia, y eso es mucho. No tengo su permiso para la foto. Negociaré con una cervecita y un chuletón a la brasa. Apuesto que cede.



Este padre es mi padre político, del cual yo tengo una fotocopia, mi hijo mayor. Su corazón es grande como su metro ochenta y cinco. Es presencia, y el tormento de mi suegra. No le voy a pedir permiso para colgar su foto. Si se lo pido me costará tres horas explicarle que es un blog.



Este es mi padre adoptivo. Bueno el tío de mi marido, pero ejerce de padrazo con nosotros. Siempre puedo contar con él.
No le he pedido permiso para colgar la foto, le convencerá el jeta de mi hijo pequeño que se ha instalado en el centro de su vida para ser su alegría, como si de un cachorrito se tratara.

Este pescador de secano era mi abuelo materno. Me joroba el verbo ser en pasado, porque él me ha acompañado toda mi vida, aunque me dejó hace casi treinta años. No había lugar para el duelo en nuestras infancias, así que las heridas curaban mal.

Mi abuelobesitos... Conté aquí su lenta despedida, le echo tanto tanto de menos...no le hubiera gustado que colgara una foto suya aquí, pero a mí no me gustó que se fuera y me tuve que aguantar.


Y cierro este homenaje a los padres de mi vida con esta imagen de mi hijo mayor. Me enamoro de mis chicos todos los dias. Sé que dicen que los niños son de las mamás, pero a mí me ha salido un gran competidor hacia el amor de mis hijos. No me olvido de todos mis tíos a los que quiero mucho y me han cuidado como a una hija cuando he estado con ellos, y a mis cuñados y primos, que son unos padrazos como una montaña.

Feliz día del padre 













8 comentarios:

Sara M. dijo...

Muy bonito post. Me das envidia de poder contar con tanto apoyo masculino en tu vida; en la mía faltan algunos, y de los que están, no todos merecen el calificativo de apoyo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sara, todas las personas que me rodean tienen un gran valor y me siento querida por ellos aunque no me den mucho. A veces no tiene nada que ofrecerme y un minuto es de gran valor para ellos, así que lo valoro como un gran tesoro.

Tita dijo...

Qué tierna y hermosa entrada. Estoy llorando, de envidia en parte, por el del "bilote". Feliz día del padre.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tita, Tita... Es tan pequeña la ventana que abrimos en los blogs. Yo tampoco tendré jamás lo que tú tuviste con tu padre. La envidia es mutua. Un abrazo apretao

aaana dijo...

Feliz día del padre a todos los padres que tenemos cerca

Ana, princesa del guisante dijo...

Aaana, hoy el día del padre continúa, feliz día!

De titanio y porcelana dijo...

Muy bonito princesa. Tienes suerte de estar tan bien rodeada...

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias! Sí me considero afortunada, los demás son nuestra única posesión realmente valiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.