© de la imagen La meva maleta

viernes, 9 de enero de 2015

Una idea que me ronda...

Voy a poner por escrito una teoría bastante absurda (o no) acerca del silencio de los blogs, que están, en su mayoría en fase latente.
Si a todos nos pasa parecido, redactar una entrada desde las tablets se hace muy difícil. Cuesta teclear, cuesta acceder al formato, cuesta colgar fotos... Y dado que las tablets son tan cómodas, tan accesibles, tan de utilizar desde el sofá mientras el señor marido está en el otro sofá y la tele nos ilumina a todos predicando desde su desierto sus miserias... Pues nada, los ordenadores dormitan en la habitación de al lado y los blogs agonizan lentamente.


Yo me he descargado la aplicación de Blogger de la App Store y he mejorado mucho mi accesibilidad. Y por el lento despertar de algunos de los blogs que sigo, parece que no soy la única. ¿Volverá esto a ser lo que fue, o tendremos que cantar aquello de "Tablet killed the blogger stars"?



Quién sabe si éste será el año en que todo vuelva a su lugar.

Por cierto, no quiero dejar de gritar contra quienes atentan contra la libertad de expresión. Nada, nunca justifica el asesinato de otra persona. 


13 comentarios:

Marta piesdescalzos dijo...

Libertad de expresión:
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" -Voltaire
Leía hace 5 minutos en otro blog que hace NADA mecanografiábamos, calco y tipex en mano, cualquier documento... Ahora nos desesperamos porque el internet anda a veces algo torpón.
Cambios de vértigo
Buen finde Pesoletins

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, a estas alturas no sé si no estás de acuerdo con lo que yo digo o es que has citado a Voltaire por solidaridad con Charlie... Me tomo el café y decido que sea como sea me encanta tu cita. Respecto a la evolución de la tecnología que todo lo ocupa, mis hijos ya no pulsan, ni teclean, ni aprietan botón alguno. Ellos clickan.
¿Tienes sol? Aquí vuelve a amanecer con niebla, hartica estoy.

Marta piesdescalzos dijo...

solidaridad con Charlie! nada justifica una muerte pero tampoco estoy de acuerdo con herir verbalmente o visualmente.
Tenemos sol, I'm sorry

sunsi dijo...

Hace tiempo que me descargué esta aplicación, Ana. Va muy bien. Calcula si no la llego a tener;)
Hace unos días me enfrasqué con la lectura de Pensar de oficio. Menudo ritmo de entradas, comentarios... Todo era material para impulsar la redacción de un post. Lo de ahora, ¿será pereza mental? ... En fin. Del chorreo a la llovizna. La cuestión es que la tierra no se seque.
Espinoso tema el de la libertad de expresión. Cuando el objetivo es ofender... Bfff. Un beso, pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, bien. Pero estamos en lo de siempre. No se puede responder con balas si nos atacan con dibujos.

sunsi dijo...

Por supuesto, Ana. Jamás podrá justificarse. Repugnante... escalofriante. Difícil,encontrar el adjetivo preciso para el terrorismo fanático que desprecia la vida.
Debería haber empezado por aquí. Gracias, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ya sé que nunca estarías a favor del horror! En mi Facebook he puesto un enlace de cnnespanol que te recomiendo. Besos y gracias a ti

Guillermo dijo...

Sí, bueno... son las consecuencias de esta era de exceso comunicativo que silencia unas herramientas para abrir otras y éso, (haciéndolas menos expansivas, don´t forget)pero soy de los que cree que los Beatles nunca morirán y que el lápiz tiene futuro (aunque algunos se obstinen en herirlo a muerte... Je suis, aussi, Charlie...). Por eso sigo leyendo y aconsejando los blogs, que también los escribo y que reconozco son más reposados, más reflexivos e intuitivos para el lector inteligente, el que comparte pensamientos y no solamente arengas. Me gusta mucho tu blog y me gustan otros muchos que a veces tardo en leer y que luego me meto toda una tarde de sábado a empaparme de lo que pensáis, porque hemos de seguir comprendiéndonos y respetándonos.

tomae dijo...

Pues yo sigo siendo fiel a mi Acer TravelMate5730.Me encanta que se hundan las teclas a golpe de pulgar, indice, corazón, anular y meñique y que hagan ruido al hundirse. Soy mecanógrafo de serie qwerty y además tengo las piernas bonitas :)

Sobre la Libertad de expresión, te hablaría de límites, y si hablo de límites hablaría de los más universales que conozco que son aquellos que explican de forma universal las matemáticas ...a saber los que tienden a infinito, a la unidad, o al cero patatero.
-cosas mías- :)

Bss!!

Susana dijo...

Escribir en la tablet es una lata. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Guillermo, pues muchas gracias por venir, por comentar. Es verdad que los blogs tienen una función que parece bastante positiva sobre quienes los escriben. Y todos acabamos encontrando la forma de volver.

Tomae, sobre tus piernas no pienso pronunciarme, me conformo con ver tu ortografía, que es buena. Sobre la libertad y sus límites, pues lo mismo, por mucho que yo piense que algunos límites no deben pasarse jamás, no se puede rebatir con violencia. Siempre son los mismos los que se defienden así, los mismos cobardes que machacqn y humillan a las mujeres, a los que opinan diferente. En fin, he encontrado otro artículo, esta vez de Libertad digital, de Luis del Pino, que lo explica muy clarito.

Susana, estamos de acuerdo! Y más yo, que la tengo bilingüe.

oles dijo...

Quizás lleves razón, y son las tabletas las que nos están haciendo ser perezosos, quizás. O quizás sea que hay una invasión de musas dormidas en el limbo de las letras, quizás. O tal vez es que los bloggers nos hemos vuelto un poco vagos y nos hemos olvidado de cual es el motivo por el que escribimos, tal vez. En todo caso, Princesa, no dejemos de escribir... En la tablet, en el movil, en el ordenador, en papel o en la pared... Que más dá... Sigamos escribiendo y contando nuestros cuentos
Un beso del Sur, Princesa
(Voy a buscar esa app)

Ana, princesa del guisante dijo...

Oles, creo que es el pudor lo que nos silencia. Cuando fuimos anónimos éramos mucho más felices.
Conozco la canción Me dediqué a perderte. Hay que ser consciente de que uno ex vulnerable para poder protegerse... Un beso, me alegra que lo de tu post sea sólo un ejercicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.