© de la imagen La meva maleta

miércoles, 16 de abril de 2014

Érase una vez,

Si te cuentan alguna vez la historia de la Princesa del guisante, te hablarán de reinos, de una princesa que se perdió. Bueno, te explico, por lo visto, encontró un hogar humilde y como estaba desaliñada y harapienta, no podían comprobar si pertenecía o no a la realeza (no se fiaban un pelo, la verdad). Para poder constatarlo, la pusieron a dormir sobre una pila de colchones enorme, bajo la cual dejaron un guisante. La princesa no pudo pegar ojo en toda la noche, tan delicado era su dormir. 

Ya he contado alguna vez que yo no soy exactamente la mismísima princesa del guisante, sin embargo, soy COMO ella, con un dormir delicado y la necesidad constante de demostrar a todos quién soy yo (aunque tal vez sólo tenga que demostrármelo a mí misma). 

Desde hace más de cuatro años comparto desvelos con una buena amiga, Carme Sala. No, no es solo una amiga más. Ella es mi media-yo, la comadre de nuestros dos libros, mi confidente y mi consuelo. Y yo espero que ella sepa -creo que así es- que yo estoy siempre preparada para escuchar, para ayudar, para reír y para llorar con ella cuando lo necesite. Carme tiene algo que sabe que envidio desde lo más verde y profundo del guisante del colchón: la capacidad de convertir el mundo en dibujos. Eso, y un gusto finísimo que convierte el mundo en un lugar plagado de delicatessen para los sentidos. A ella debemos la imagen hasta hoy, de este blog. Y hoy me ha hecho el regalo más bonito y delicioso que me han hecho en muchísimo tiempo. 

Mientras empiezo a limpiar el polvo de los rincones y a empapelar la pared del fondo, podéis ir abriendo boca con esta delicia.



... permíteme felicitarte y agradecerte el regalazo de dos formas: La frase impagable de Dindón, el reloj de cuco rococó de La Bella y la Bestia de Disney: 
"Si no es barroco, es barraca" 
y con esta canción, que está para siempre ligada a la amistad. 


http://youtu.be/2YP9SwSX980

Y te lo digo otra vez: t'estimo molt, guapa.


18 comentarios:

Carme Sala dijo...

Me permito estrenar los comentarios, para dejar constancia de lo contenta que me hace, tanto trabajar contigo como para ti.
Espero seguir, riendo, compartiendo y dibujando junto a ti aunque sea a tantos kilómetros de distancia.

Me alegra saber que he acertado esta vez, también...sólo quería estar a la altura, alteza...para mi, delicatessen es el modo cómo tratas y recibes a tus amigos, ya sea aquí o en tu Castillo real :-)

Un petonàs, amiga. T'estimo molt!

Ana de cestaland dijo...

Hola ana!
Me ha encantado la nueva cabecera.
Felicidades a "La meva maleta" y a ti!
Es super bonito...
Hace ya un par de años que te sigo y la anterior me parecía ya deliciosa, pero ésta, incluso se supera...
Muchas gracias por hacernos las visitas tan agradables!!
Un abrazo!

aaana dijo...

Qué bonito, Carme... enhorabuena!
Princesa... eres TAN TÚ...

Me encanta! Qué suerte de los amigos que se encuentran por aquí...

Ana, princesa del guisante dijo...

Carme, nos debemos una fiesta de chicas, ya sabes cuándo y dónde. Siempre me siento en deuda frente a tu generosidad...
Muas!


Ana, gracias por tu comentario, te agradezco enormemente la fidelidad de tus visitas. Me emociono cuando traspasáis la barrera!
Un abrazo

Aaana, eres un solete, lo sabes? Un besazo enorme! (Tus niñas tienen que estar totalmente comestibles! )

Unknown dijo...

Una preciosidad, tan delicado y honesto como la anfitriona y quien le acompaña.
Felicidades a las dos, sois el complemento perfecto.
Vir

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, no sé cómo se nos ve desde fuera, pero realmente lo pasamos muy bien juntas.

Nuria dijo...

¿Tú eres la del cuento de l'àvia que necessita petonets?

Se lo regalé a mi hija hace poco. Mi hija tiene 24 años y da clase a niños pequeños.

Pues me encantan las historias y los dibujos, felicidades por vuestro trabajo y por poder dedicaros a algo tan precioso.

Y además sabes decorar el blog y todo. Joé, me va a dar un ataque de envidia o algo... ja ja ja.

Besotes.



Carme Sala dijo...

Gracias de verdad a todas. Me siento aprobada y con nota! :-)

Enebea, aprovecho que acabas de comentar, y me permito darte la bienvenida a este increíble castillo, y agradecer por la parte que me toca (soy la otra mamá de nuestra querida abuela Besitos) tu comentario.

Me encanta esa envidia tan sana, que sale de tus palabras ;-)

Besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

Enebea, me pasa como a Carme, cada vez que nuestra Abuelita corre por el mundo nos emocionamos! Gracias de corazón.

oles dijo...

ahhhhhhhh!!!!! que maravilla, es precioso el dibujo de la cabecera... Y tu avatar muy hermoso; me encantan los zapatos. Hacéis un buen equipo. Gracias a las dos por compartir cosas tan bonitas.
Un beso, del Sur para las dos, Princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Oles, aquí da gusto escribir.., besos, felices Pascuas

tomae dijo...

Es curioso PrincesaDel, hace unos días comentabas algo así como que "nos convertiremos en unos clásicos" y hemos recorrido alguna que otra historia juntos en la blogosfera (con algún desencuentro incluído del que sonrío porque queda el cariño)

Y sin pensar en todo ello, descubrí ese cuento de Hans Cristiansen ¡qué fina es la Princesa! pensé...e incluso pensando en esto y lo oto, llegué a pensar que tenías que cambiar de banner... Et vualà!!! El resultado es máginifico, os felicito a las dos por el dibujo y la complicidad , tanto de una que se muestra y la otra que te sabe.

bss!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé, la blogosfera siempre ha sido un lugar de contrastes, de amistades nuevas y viejas, de aprender sobre las personas. Y luego estás tú, con la bolas de helado de pistacho que no comprendo pero me hacen sonreír... Gracias por la compañía, Tomae

sunsi dijo...

Es... ¡una maravilla! No le falta detalle. Me gusta mucho, muchísimo. Enhorabuena a Carme por su gusto exquisito y a ti, Pesoleta, porque seguro que lo lucirás como merece.

Un beso a las dos. Y Feliz Pascua.

Ana de cestaland dijo...

Hola Ana,
estoy super ilusionada porque acabo de encargar vuestro libro "la abuela necesita besitos" hoy, por ser el día del libro.
Estaba pensando regalárselo a mi madre el día de la madre para que lo lea con mis hijos. ¿Qué te parece?
¡Qué ganas de que llegue!!
Gracias!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, ¿has visto? Es genial, tendré que esforzarme para estar a la altura!
Un beso grande!



Ana, te lo agradezco de veras, espero que tanto tu madre como los niños disfruten con él y pongan en práctica la receta de los besitos.

Un abrazo

Walewska dijo...

No sé cuál de las dos sois más adorables…

Ana, princesa del guisante dijo...

Y tú. Guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.