© de la imagen La meva maleta

domingo, 5 de enero de 2014

Corrala 2.0.

Parece ser que en esta, nuestra España profunda, el papel que los balcones de las corralas tradicionales tenían en el entretenimiento de la gente, lo ha asumido internet. 

¿No os habéis enterado? Una conocidísima periodista emparejada con un todavía más conocido futbolista ha dado a luz en un portal de internet en una archiconocida clínica del Madriz de las corralas.

Por esa razón, los mentideros virtuales se han creído con derecho a valorar la oportunidad del método por el que esa afortunada criatura (¡mi reino entero por esos genes!) ha llegado a este mundo, a saber, una cesárea. 

Dada la profesión del padre, y sus oportunas fechas de vacaciones, se ha dado por supuesto, por supuestísimo, que el nasciturus fue arrancado antes de tiempo, de forma programada, de las entrañas de su madre, por un equipo médico que, de forma totalmente inconsciente y por cochino dinero (no lo digo yo, conste, sino los expertos en el tema que han salido como setas estos días en la red) y con el método cafre de abrir el vientre con un cuchillo cebollero.

Exagero, sí, pero os prometo que he leído barbaridades de semejante tamaño desde que nació el niño Martín, nombre que, desde ya, va a ser el más puesto para varoncitos nacidos en la España cañí.

Si se abre en este blog el debate de si cesáreas excesivas, o convenientes, o la necesidad de que se respeten los partos o de las bañeras para dar a luz, borraré automáticamente los comentarios. Por favor, os lo suplico, necesito una terapia de choque desde que lo leí. 

¿Que por qué escribo este post entonces? Porque si algo me llama la curiosidad es la forma en que nos relacionamos en todos los ámbitos de la vida, tanto real como virtual. Uno se pone a hablar, pongamos de que ha pasado una noche de perros porque el niño tiene tos. Al minuto, se abre un debate con la interlocutora, en la que durante un tiempo comprendido entre diez minutos (si cambias de tema) o cinco horas (si tienes ganas de discutir), cada una de las dos partes defenderá su postura sin escuchar a la otra.  Una postulará en pro del colecho y la otra del método Estevill (HE NOMBRADO A HERODES, ya veréis como tengo que borrar comentarios, apuesto medio Roscón). Ninguna de las dos cambiará su método y ninguna de las dos entenderá cómo la otra madre puede estar tan desquiciada como para aplicar su sistema. Y continuará con una infinitud de terapias para paliar la tos, que pasará desde el jarabe, al supositorio Pilka, a la cebolla en la mesilla y al Vicksvaporup en la planta de los pies (sí, funcionan, todas ellas, a alguien, en algún momento. Me imagino cuan desesperada estaba la madre que le puso el vicks a su hijo en el pie, y su cara de pasmo cuando vio que le funcionó)

Así sucede en Internet, hasta el infinito y más allá, con TODOS los temas que tengan que ver con la crianza, el colecho, la alimentación, el porteo/cochecito,  el aborto, los sistemas educativos, y podría seguir un buen rato nombrándolos.

En este blog nunca he defendido otra postura que no sea la que sea válida para cada cual. Nadie debería de dar explicaciones de por qué toma sus decisiones con sus hijos. Señoras (sí, esto sólo pasa con mujeres), son ustedes aquellas suegras de antes, que no se callaban ni debajo del agua, todo el día metiendo la nariz en el puchero de sus nueras… Se debería tratar de compartir experiencias, y no de juzgarlas, cuestionarlas, criticarlas y mucho menos, de crucificar y tratar con desprecio a los que, valoradas todas las opciones, decidimos la que vamos a elegir. Y si nos equivocamos, lo hacemos nosotros con NUESTROS hijos, así que bastante tendremos con cargar con ello como para ver sus miradas despectivas. 

Qué a gustico me he quedado.

29 comentarios:

Susana dijo...

El problema es que ahora se puede abrir un debate con cualquier tema. Al hacerlo público en internet parece que das el derecho a la crítica. Resulta difícil delimitar el uso de la libertad de expresión y el respeto. Un beso.

Unknown dijo...

Jajajajaja lo de ayer era un estudio sociológico!!!!! Te doy toda la razón!!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Es así, Internet nos ha hecho a todos "expertos" en todo. Menos en respeto a los demás. Beso

Ana, princesa del guisante dijo...

Tú me has entendido a la perfección, verdad? No terminó, cada minuto llega un comentario dale que te pego... Buf.

tomae dijo...

¡sea dicho! Princesa! , no comento del tema ...ya ves, yo de Fútbol ¡ni idea! ...Si acaso, vengo aquí con "guantes de seda" (y no de cancervero) para escribir mi comentario, no vaya a ser que me borres ...

Es decir... ¡¡Qué vengo por no perderme bocado de ese roscón!!

Bss!!! y Feliz año!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Jajajaj qué fácil resulta todo con los hombres... Comida, claro!

tomae dijo...

jajajajajaja jajajajaja ¡no había caído!...
jajajajajaja jajajajaja ... chica lista ;)

Inma dijo...

Ahora a disfrutar del roscón!

que dificil la vida sin ti dijo...

jajajajaja ¡Buenísimo el humor de esta Entrada que he leído sonriente o incluso riendo! Gracias mil y felicidades.
Y me callo porque prefiero boicotear el acontecimiento con una huelga de silencio...¡pero qué país, Princesa, muerto de hambre y cotilleando!
Un beso fuerte
Asun

Ana, princesa del guisante dijo...

En mi familia, roscón casero sin guisantes, hecho por una servidora... me relamo!

Ana, princesa del guisante dijo...

Cómo nos gusta ver pajas en ojos ajenos, verdad, Asun? jeje, me alegra haberte hecho reír. besos

Cloti Montes dijo...

Anda, no sabía que tú eras la princesa del guisante, te sigo desde hace años!!!!
Yo ya he aprendido a callarme (casi siempre) y a reírme (casi siempre) con los talibanismos en crianza y educación, pero apuesto tu otro medio roscón a que tienes que borrar el hilo, jajajajaja
Bsssssss
Cloti

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué ilusión, Cloti! Pues sí, las talibanas de la crianza _la que sea_ que están tan convencidas de que lo hacen todo perfecto que necesitan convencerte a ti. Con lo bonito que es picar de todo y quedarte con lo que te sirve. Besos, y encantada de saber que estás aqui

sunsi dijo...

Debo de vivir en otra galaxia, pesoleta... Para comentar tendré que enterarme de qué se cuece en la red. Lo que me ha quedado claro es que se trata de la criatura de los protagonistas de aquel BESO;-)... y que le han practicado una cesárea a la madre. De momento... en principio... el asunto es de lo más normal. ¿Qué habrán dicho en los mentideros? Me espero cualquier cosa... Un beso, Ana. Descansada te has quedado jajaja...

aaana dijo...

Querida, criticar ha sido, es y será el vucio nacional de este país. .. mal que nos pese

Yo tampoco soporto a las talibanas de la crianza , en ningún sentido de "talibanismo"
Feliz noche de Reyes!

Tita dijo...

Ahora porque esto se hace dándole a la tecla...pero en todos los barrios de mi pueblo (y creo que en el de José Mota también) hay al menos UNA vieja del visillo, que hace corrala tooooodos los días que el tiempo permita, en la calle, y si no, en su casa.

Y se desgrana, como has comentado aquí, toooooodo. Lo divino, y lo humano, el pelo y la mugre.
Que una se asombra de lo que es capaz de dar de sí un tema tan complejo como llevar un chal de color beige a las 4 de la tarde, y los árboles genealógicos que destapa.

Nada nuevo bajo el sol, Princesa. Todos tienen (tenemos) algo que decir ¡tan importantes nos creemos!

Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Nada, Sunsi, tú escribe en tu blog tu opinión sobre si es mejor que los niños duerman en su cama o contigo, y sabrás de qué te hablo. Estamos todos locos. Besos, nena, a gusto, a gusto. Te invito a roscón, sin haba ni rey, que total, lo pago yo que soy quien lo hace, y reyes, mis hijos, of course.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es la gente del pensamiento único, que se llena la boca hablando de libertad, y no respetan a nadie. Te "dejan" pensar lo que quieras, siempre que lo que quieras sea lo mismo que dicen ellos. Feliz mañana de Reyes, nervios, nervios!

Ana, princesa del guisante dijo...

Mucho que decir, poco que escuchar. CIerto, TIta. Y las del visillo, una plaga, oiga. Besos, feliz día!

añonimo camuflado dijo...

...pues en mi casa los reyes somos nosotros y ellas las princesas ;) ¿queda roscón ?

http://charlandoenelpatio.blogspot.com dijo...

Amen princesa. Con el pan y circo en todos los ambitos parece q la crisis y los recortes se idem. Un beso donostiarra. Te seguire leyendo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Bienvenida al castillo. Aquí solemos hacernos compañía, hablando de los guisantes que se multiplican bajo el colchón. Espero que seas feliz.

EvaB dijo...

Desde ahora tienes una seguidora más...Ole por tu post. Me pudren profundamente los talibanismos y las super madres, hace unos días, por ejemplo, me tuve que oir, mientras comentaba la suerte que tengo por tener unos hijos tan sanos, a pesar de nacer prematuros (son mellizos), y que no se lo que es una bronquitis, ni una gastroenteritis ni una gripe. Respuesta: "que raro, considerando que no les diste pecho".
Yo no les di pecho a mis hijos porque no pude, pero aunque lo hubiera hecho porque no me dio la real gana, creo que estos comentarios sobran. Pero hartica estoy de oirlos...ya ves.

Ana, princesa del guisante dijo...

Uy, Eva, ningún niño es tan fácil de criar como el del vecino! . A mí me gusta aprender de todo el mundo. Bastante me costó a mí ser madre y saber qué hacer con mis hijos como para atreverme a cuestionar cómo y porqué hacen los demás con los suyos.
Bienvenida al castillo!

Anónimo dijo...

No únicamente en la madre patria se dan tales comentarios. El entrometerse en vida ajena, es algo global y generalizado.
Siempre pienso lo mismo en estos casos de críticas-hipotesis-constructivo-destructivas...Que fácil es comentar y opinar la vida de otro y que díficil es vivir la propia.
Saludos desde Germania

Ana, princesa del guisante dijo...

Me consuela el sentirme acompañada por otros ciudadanos del mundo! A todos nos valdría aplicarnos aquel dicho "Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos".

MadreYMas dijo...

Ay, princesa, que me he perdido este debate!!!
En serio ha sido así? No me he enterado!!!!

Nada más que añadir a tu post. Ya he hablado de ello alguna vez en mi blog. Y yo seguiré haciendo lo que opine y me parezca correcto en la crianza de mis hijos... estaría bueno!

Besotes.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es que no ha sido en blogs sino en Facebook. Me parece muy sano tu criterio.
Besos redondos como tú ;-

EvaB dijo...

Gracias Ana, además, por lo que leo en otros post, creo que compartimos ciudad, río, niebla y cierzo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.