© de la imagen La meva maleta

domingo, 29 de septiembre de 2013

El poder del amor

Han hecho algo tan grande, que ni siquiera un año de preparativos han parecido ser suficientes. Se han plantado en un altar y se han mirado a los ojos y se han dicho "Para Siempre". Siempre, porque cuando la muerte les separe, seguirán viviendo el uno en la vida del otro, en esa dimensión tan difícil de medir que es el alma. 

Bueno, seguro que algún necio se habrá fijado sólo en aquello que no salió tan bien, que, simplemente no salió a su gusto, o en lo que faltaba, ¡demonios, cuántas cosas hay que tener en cuenta cuando se quiere agradar a todo el mundo! Hay que ver qué pequeños y egocéntricos somos, que pretendemos que incluso en un día tan importante se fijen en lo que nosotros necesitamos. Y seguro que algún incrédulo habrá dicho por lo bajinis que hoy se separa todo quisqui, que soy una ingenua para decir ese Siempre con la boca tan grande.

En realidad, les aseguro que ellos llevaban muchos meses manejando con sabiduría las sensibilidades de los más delicados, escogiendo un lugar precioso, flores y colores, texturas y rincones, y esas fotos que tanto significaban (tanto que me consta que alguna ha desaparecido misteriosamente). Y con algo que no se podía negociar: tenía que ser ese vestido, ese hotel, ese menú, esa música, ese estilo. 

Ayer no pude dejar de sonreír en todo el día, porque la vi guapa, feliz y libre, como sólo el amor puede hacerte sentir. Ese amor lo creó todo ayer. 

Aquí la tradición dice que el padrino entrega el ramo a la novia, junto con un verso. Ayer me nació un Concuñado. Aquí dejo sus palabras, en las que hay mucho amor. El suyo a su hermano, que ahora también lo es mío y a mi hermana, que ahora también es suya. 

Suscribo tus palabras, desde el conocimiento que me dan quince años de matrimonio. 

Dice la tradición que el padrino entrega el ramo.
Pues aquí estoy, viendo a una mujer preciosa,
que espera las flores de mi mano.

No quiero ser obvio ni redundante
y aunque B. es un poco celoso
no me puedo callar: estas radiante.

En una hora vas a ser la mujer de mi hermano,
y junto a su compromiso, aquí tienes el mio:
primero voy a ser tu amigo y después tu cuñado.

Abandono mi renqueante verso,
ya veis que no es gran cosa,
como padrino debo velar por vuestro amor
y daros sabios consejos en prosa.

El mejor consejo es que nunca os vayáis a dormir enfadados.
Pero, seamos realistas, no siempre funciona,

Es entonces cuando hay que agarrarse a la duermevela.

Es ese breve momento del día, antes del despertar, donde la realidad no existe, o existe solo a medias y el amor se despierta antes que la ira, el odio y el rencor.

Aprovechad esos instantes para que vuestras manos se busquen y vuestros brazos se encuentren. Da igual un poco más arriba o más abajo, pero no perdáis el tiempo y daros un fuerte abrazo.

Tened paciencia, respirad hondo y pasad la vida amándoos.
Sirve básicamente para eso: la vida es amar y dar abrazos.


Y a mi hermana pequeña, la niña que cuidé como si fuera una muñeca, que lo era, y que se ha convertido en una gran mujer, sólo quiero decirle que no tiene que darme las gracias, porque para mí ha sido un auténtico placer que me dejara acompañarla en ese camino, como tantos otros que he recorrido con su manita agarrada a la mía. 



22 comentarios:

paterfamilias dijo...

¡Enhorabuena! Felicidades por la parte que te toca y por esta entrada que va a lo esencial

aaana dijo...

Si, siempre hay gente que se fija en lo que no salió a su gusto... amargados, vaya
Creo en ese SIEMPRE con la boca grande grande. Me han gustado las palabras de tu concuñado, así como la tradición de entregar el ramo a la novia con un verso
Espero que sean muy muy muy felices. Queriéndose, y queriendo quererse, seguro que lo serán
Que vivan los novios!
(Y yo también tengo ese libro! )

Ses dijo...

Qué emotivo. Precioso.

Lenguaje y Pensamiento III dijo...

Felicidades, a tu hermana y cuñado, a ti y a toda tu familia. Qué lindas palabras. "La vida es amar y dar abrazos", cuánta razón. Que sean muy muy felices!

Mariapi dijo...

Felicidades, y gracias por compartir la celebración del SIEMPRE. Creo que necesitamos dar publicidad a lo bueno y esperanzador que nos rodea. Un besote.

sunsi dijo...

Enhorabuena, pesoleta. Por la felicidad de tu hermana que es el siempre de la fidelidad. Por ti, que la has acompañado hasta el sí definitivo. Por la familia que has ganado. Este amor grande y sin fisuras sí vale la pena.

¡Ah...! Y a los que no saben mirar más que su ombligo no entienden de amores, princesa. Un beso grande.

oles dijo...

Enhorabuena princesa, a ti y a los protagonistas de esa maravillosa boda. Me han emocionado las palabras del padrino al entregar el ramo, y tus palabras de amor hacia tu hermana.
Lo dicho, felicidades... Un beso

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo esencial, amar y recibir amor. Gracias, Pater

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, guapa. El libro... No lo tenía y lo necesitaba, no se me ocurre nada mejor para recordar ese día tan bonito.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, Ses, fue muy bonito

Ana, princesa del guisante dijo...

Escogieron al mejor padrino, sin duda!

Ana, princesa del guisante dijo...

Contra el pesimismo la mejor arma el amor,por supuesto! Un beso grande

Ana, princesa del guisante dijo...

Solo vi amor, lo demás quedó tapado por la puesta de sol en el ático de aquel hotel y por la música del baile nupcial, aunque fuera Metalica :-) besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Gran tipo, y apenas lo acabo de conocer. Besos

MadreYMas dijo...

Ohhh, pero qué chulada de post!
Me encanta pensar que aún hay gente que cree en el amor para SIEMPRE.

Cuánto amor hacia tu hermana sale de tus palabras. Enhorabuena a toda la familia!

Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Has visto, nena, qué pedazo de Padrino? Y la niña... Ay, cómo me ha crecido :-)

Unknown dijo...

Preciosa la entrada y la tradición. Como se llena el corazón con palabras así.
Felicidades y besos.
Vir

UTOPÍA dijo...

A estas alturas envidio muy pocas cosas.
Después de leer en sus versos: " ...primero voy a ser tu amigo, después tu cuñado" os envidio el cuñado y concuñado respectivamente.
Preciosa tradición la de entregar el ramo junto con unos versos.
¡Enhorabuena a todos! Gracias por compartir con nosotros ese momento.
Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

El corazón agradece estos sentimientos, sólo por eso merece la pena todo. Gracias, Vir, un beso

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias a ti, la tradición obliga a recordar quién es importante en esta vida, los padrinos de boda lo son. Un abrazo

Cocinando entre Olivos dijo...

Muchas felicidades...el poema me ha llegado al alma

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias y bienvenida de nuevo,. Toma asiento, espero que sea feliz aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.