© de la imagen La meva maleta

sábado, 5 de enero de 2013

Agua de azahar



Yo había oído decir que el roscón de Reyes era uno de los dulces más complicados de hacer. Bueno, pues se compra y punto. Sin embargo, por circunstancias complicadas de explicar, llevaba tres años sin comerlo. Y este año, tenía pintas de ser otro año sin poder degustarlo.

Pero el otro día, en I love you bugs, Paula mostraba la foto del que ella preparó... si ella puede, yo también, me dije.

Ah, amiga, hacer el roscón no es tan difícil... encontrar agua de azahar en la ciudad de Lleida, sí. Finalmente me hice con él, después de varias horas -sin exagerar- de búsqueda. Pero el azahar es lo que da a este postre-desayuno-merienda su sabor peculiar. 

Y éste es el roscón, que, como no, es uno de mis pasteles favoritos. No le he puesto haba, ni figurita de rey, ni corona. Así que acercarme vuestro platito, que os sirvo un trozo (creo que habrá suficiente, he hecho dos). Y así me contáis qué tal vuestros regalos y cómo han brillado los ojos de vuestros hijos. Viva la ilusión, viva el agua de azahar, viva el roscón. Y viva la madre que te crió, Paula. Mañana lo pruebo en el desayuno, algo me dice que voy a madrugar...

16 comentarios:

tomae dijo...

...por lo que veo (y se ve en una esquinita) ¡te han salido mellizos Princesa Del! ¿son de prueba? ;) ¿se pueden probar? Besos y feliz noche!!!

N. dijo...

Yo lo he encargado en la panadería, pero han debido flipar porque en mi casa no le gusta a nadie más que a mi y yo me he quitao del dulce.He pedido un pa cremat en forma de roscón. Eso si, tambien les he dicho que incluyan tres reyes, tres coronas y cero habas...puesta a pedir...

Besos

aaana dijo...

Umm, aunque mi favorito es el roscón de niza (en vigo) seguro que está riquísimo. El mío sin nata, por favor!
La ilusión de mis niñas pues estupenda como siempre. .. yo sólo le pido a los reyes salud para todos. .. y un paraguas, que los reyes magos me han dejado para cuando vuelva por fin a mi casa esta noche, después de dieciséis días fuera... Dirmir en mi cama va a ser el mejor regalo!
Eso sí, a los tres años me toca ya lidiar con la primera decepción de la mayor. .. unos muñecos que había pedido, demasiado caros, aparatosos y que no me gustan nasa (unos mellizos que se ponen celosos cada vez que das de comer/cambias a uno, el otro llora...) ni se los han traído ni se los traerán. ..
Feliz vuelta a la rutina pasado mañana

aaana dijo...

No me gustan NADA, no nasa!

Mariapi dijo...

Ohhhh que pintas mas estupendas. No es tan facil que quede bien, te lo aseguro, no te quites merito, Princesa. Besos de mazapan.

Pili dijo...

Jo trobo molt bons els de compra farcidets de nata, així que no em complico. El teu té molt bona pinta.
Un altre cop, fes una crida a les lleidatanes, jo sé on venen l'aigua d'azahar, je,je.
Petonets

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, llegué a casa de mi tía y había roscón de compra, así que congelé uno de los dos (el otro falleció a la hora del desayuno). Queda uno, fresco, fresco jajaja Feliz día (¿hubo suerte con el color de los calcetines?)

Ana, princesa del guisante dijo...

Chica, pues si te gusta así, te lo pides así, ¿acaso no pagas tú?

Bien hecho. El día que te vuelvas a ir a lo dulce, te vienes a casa y nos tomamos el mío juntas :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo más importante es mirar atrás y decir que nos ha valido la pena cada carrera buscando lo que pedían si ellos están felices. Y el roscón está divino sólo, un poco espesito, sí, nada que no arregle un buen chocolate.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi, lo cierto es que no me ha costado tanto, aunque se puede mejorar (mi horno se lo tomó con ganas y los dejó más bien espesitos)
Besos, besos, y anímate, que dicen que con la thermomix es aún más fácil

Ana, princesa del guisante dijo...

Noia, ja m'hauria vingut bé. N'hi havia hagut al Correfort, però estava esgotat. Després del Caprabo de ronda,em van suggerir el Simply de Cappont, i allà el vaig trobar!
Bess

Anónimo dijo...

el agua de azahar se vende en farmacias... aunque se agota rápido porque todo el mundo la compra el mismo día, jajaja.

Saludos de una farmacéutica!

Ana, princesa del guisante dijo...

Registro para el año que viene. Aunque en grandes superficies también lo tienen (lo fabrica la marca Vahiné), pero también estaba agotado cuando fui dos días antes.
Un abrazo!

Paula D dijo...

Ana que buena pinta!! me alegro de que lo hayas hecho y te haya salido tan bien!! Lo del agua de Azahar es complicado, no se por qué se agota enseguida, yo encuanto la veo en el super la compro, que también sirve para aromatizar un brioche y está tan bien buenísimo!! bss

Ana, princesa del guisante dijo...

Congelé uno de los dos, y lo saqué este domingo para el desayuno... ¡delicioso! Gracias por los ánimos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Vaya!!! Enhorabuena!!
Yo también había leído que era difícil e incluso busqué un par de recetas y me desanimé... además se encargaba otro familiar de traerlo, así que tema zanjado. Pero me picó la curiosidad y ahora, viendo el tuyo, vamos, que un día lo intento, seguro!
Confío que en Barna sea más fácil lo del agua de azahar...

saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.