© de la imagen La meva maleta

jueves, 27 de septiembre de 2012

En boca cerrada


Disculpen la publicidad gratuita a Callate la boca, pero me siento muy identificada con su logo.
No es la primera vez que lamento profundamente haber salido del anonimato en el blog. Si tuviera más tiempo me instalaría otra vez en el lado oscuro con una identidad distinta de la guisantil. No pierdan el tiempo buscándome, no lo he hecho, no creo que vaya a hacerlo, porque si a duras penas puedo mantener este blog, menos me iré a soltar sapos ranas y culebras a otro.

Ahora eso es lo que yo quisiera hacer, y no puedo. De hecho, tengo un post escrito desde hace algunas semanas que no puedo colgar. Porque no me siento libre, porque vivo en un lugar en el que la libertad de expresión es una entelequia. ¿No?, a ver quién es el chulo que busca trabajo-editorial-agente, o lo que sea, con una bandera distinta de la que está de moda. A ver quién es el gallito que dice a quién vota, a quién no votaría jamás, o que no entiende perfectamente la diferencia entre autodeterminación e independencia (esperen, yo se lo traduzco: el presidente del Govern quiere la pasta de España pero ser el Rey de Catalunya y hacer lo que le dé la santísima gana con él) y ya me sigo perdiendo. Déjenme que añada unas cuantas costuras a la línea de mi boca.

No me queda otro remedio que tener el pico cerrado, más o menos. Y me temo que, como yo, somos muchos. A lo mejor a alguien con dos dedos de frente se le ocurre la forma de que los que no estamos de acuerdo con la marea de idiocia en la que nos quieren submergir, tengamos la oportunidad de ser libres de elegir el camino contrario.

26 comentarios:

Alicia Sánchez S-V dijo...

Bueno, tenéis unas votaciones a la vista! A ver si gana la cordura!

aaana dijo...

Respira hondo... es lo único q te puedo decir!

Susana dijo...

Ahora tenéis la verdadera oportunidad. En las elecciones autonómica se verá cuántos son los que apoyan a Artur Mas. Ánimo. Un beso.

Mariapi dijo...

Cuánto te comprendo.
No, lo de las elecciones no va a solucionar nada, sólo a complicarlo.
Se ha estado creando una mentalidad de establo desde hace tantos años, que la mayoría tienen metida la idea de que son víctimas, de un enemigo externo, porque aquí están tapadas todas las bocas ante los desmanes y robos de las mismas castas durante tantos años. Es muy difícil que las elecciones solucionen cuando en lugar de democracia hay demagogia instalada.
Besicos, Ana.

Ana, princesa del guisante dijo...

Te remito al comentario de mi amiga Mariapi. No ganará la cordura, han pasado demasiados años lavando cerebros.

Ana, princesa del guisante dijo...

Me dan más ganas de gritar o de pegarle una torta a alguien, pero respiraré.

Ana, princesa del guisante dijo...

No Susana, las elecciones no servirán. Esto acabará mal. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Mentalidad de establo. Buena definición. Tengo bastante miedo, Mariapi. Besos

paterfamilias dijo...

Ánimo, no estás sola, pero te entiendo taaaan bien ....

Hace poco escribí una entrada parecida y alguno de los pocos conocidos que sabe que tengo un blog me hizo algún comentario (básicamente decía que lo había escrito desde el odio) (?)

MadreYMas dijo...

Cuánto me alegro, en este momento, de que mi madre y mi padre se volviesen, desde Cataluña, a vivir a su ciudad de origen...

Lamento enormemente lo que estáis pasando... pero... (y sé que es una putada, porque pagáis justos por pecadores)... tenemos lo que nos merecemos.

Un apunte... en la revolución francesa (y en todas, en general), la gente se arriesgó y pagó con su vida el cambio... y sólo así se consiguieron esos grandes cambios de la humanidad.

A lo mejor si todos los que calláis comenzáis a perder el miedo, y a no callaros... a lo mejor...

Y sí, sé que decirlo desde la comodidad de mi casita madrileña no cuenta... pero con la de valientes que se concentran en tu blog... Pater... Mariapi... Martona... no me creo que no podáis con ellos.

Sara M. dijo...

Pues no sé, pero a mí me da la impresión de que hay muchos más anti-independentistas de lo que parece. De verdad que creo que en la "consulta" no saldrían muy bien parados, por mucho que yo a la mayoría los independizará pero YAAAAA. Lo siento por los que discrepáis y tenéis a todos los demás en contra.

Bree dijo...

Espero que gane la cordura, y que nadie (ni tú misma) te tape la boca.

Un beso y ánimo.

Marta piesdescalzos dijo...

Me despierto y me acuesto con una nube de incertidumbre que me acerca a lo efímero contínuamente,
Petonet con sabor a perdurable

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo de siempre, los talibanes del pensamiento único. Qué triste.

Ana, princesa del guisante dijo...

El lavado de cerebro ha sido largo, treinta años de trabajo llevan hecho. Tienen métodos muy parecidos a los que se utilizaron en un episodio muy triste de nuestra historia. Y no se dan cuenta del mal que están causando a nuestro país.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es que al final va a ser el resto de España el que nos ponga una frontera para que nos den de comer a parte :-(

Ana, princesa del guisante dijo...

Ya ves lo que me cuesta mantener la cremallera en su sitio. Gracias por los ánimos, los necesito.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo a veces tengo que hacer memoria y recordar qué somos y de dónde venimos. Cuando pienso hacia dónde vamos me entra dolor de barriga. Menudo guisante, nena. Besos

Unknown dijo...

Qué sinsentido. Piden libertad y, sin embargo os atan (cada vez más). Una pena, pero toooodos los nacionalismos acaban siendo igual de asquerosos.
Un problema con difícil solución.
Bicos pesoleta!

Ana, princesa del guisante dijo...

Le ponen el nombre de nacionalismo pero es otra cosa. No puedo olvidar la película La Ola...

PILAR dijo...

Esta es una inquietud muy generalizada. Pero el miedo es libre. El mismo que a mi me impide tambien decir lo que pienso, y me obliga a callar. Educados en la locura del odio, hay ya 2/3 generaciones que no entenderàn tus palabras. El sentido común fue herido de muerte hace ya muchos años.

No, esto no tiene buena solución. Ni buena pinta. Necesitamos ejemplos valientes, líderes sensatos, dirigentes que con fuerza y sentido nos hagan sentir protegidos. Y no hay. Hay mucho tertuliano listo con la verdad absoluta, pero en la vida real........

ana dijo...

La Historia tiene episodios inolvidables _además de necesariamente irrepetibles_ de los que sería posible aprender. Todo se puede derrumbar en un instante, pero no queremos recordar. Olvidamos el pasado y con ello la capacidad de ser mejores como especie.

Qué locura de palabrerío!!!

ana dijo...

Pero se me olvida lo más importante.

UN ABRAZO PESOLETA.

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué desmemoriados somos, Pilar, y qué fácil juzar sin salir a la calle, mientras el otro bando está con las hachas levantadas nosotros estamos llorando por las esquinas blogueras.

Ana, princesa del guisante dijo...

sí, la memoria dura poquito, poquito. Qué contenta de recibirte aquí otra vez. Besos.

Anónimo dijo...

Desde Andalucía, sigue así, con dos COJONES, me encanta tu blóg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.